Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 16:07

Tuca d'es Corbets (2.903 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


18 de agosto de 2013.

Desde los barracones en la entrada del valle de Estós iniciamos este recorrido que siguiendo la ruta de los cuatro refugios desde el ibonet de Batisielles (etapa entre los refugios de Estós y Angel Orús) asciende hasta el collado de la Plana después de pasar por los ibones de Batisielles y de la Aigüeta de Batisielles y bordear las Agujas de Perramó. Desde el collado un corredor por la derecha (valle de Eriste) nos acerca hasta la cresta. Después de un corto tramo afilado y aéreo seguimos los hitos por dos tramos casi horizontales, contorneando la cresta sin dificultad por la vertiente de Perramó, sobrepasando ligeramente la cima y remontando luego hasta la cumbre, completando la ascensión con dos puntas más en la cresta, una más al norte y otra más al sur. Cima exigua y esquiva con una impresionante visión de gran parte de los tresmiles del parque natural Posets-Maladeta y de las montañas y valles locales (Benasque/Eriste). Descenso hasta el ibonet de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:07

Corona Real de Aspe (2.566, 2.599 y 2.645 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


3 de agosto de 2013.

Magnífico recorrido desde la pista de Aisa con vistas panorámicas ya conocidas (Bernera, Bisaurín, Anso-Hecho, Midi, Anayet, Balaitus, Infiernos, Collarada, …) pero que resulta igualmente sorprendente y especialmente gratificante. El circulo se inicia y se cierra en el abrevadero desde el que se accede al "embudo", punto de paso obligado para el ascenso al pico de Aspe. Desde dicho abrevadero rodeamos los picos Llena de la Garganta y Llena del Bozo por el Sur, obviando la subida por el paso de Napazal, para acceder a la primera de las cimas, Llena del Bozo, por su cara Oeste, sin más dificultad que una dura subida hasta enlazar con la cresta cimera. Amplia panorámica que además nos permite vislumbrar el itinerario a seguir hasta la siguiente de las cimas, con dos posibles corredores de ascenso en la cara oeste, ambos indicados con hitos. La principal dificultad estriba en localizar el punto donde abandonar el lomo para acceder al paso de Napazal, por lo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Aspe


, 18:36

Pico de Tebarray (2.916 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


27 de julio de 2013.

Ascensión clásica al pico de Tebarray desde el Balneario de Panticosa. La ruta transcurre por el barranco que desciende de los ibones de Bachimaña, superando lugares emblemáticos como la cascada del Pino, la cuesta del Fraile, los ibones de Bachimaña y los Azules hasta llegar al cuello del Infierno. Desde éste, rodeando el ibón de Tebarray, que más parece un cráter de un volcán lleno de agua, hasta el pico, desde el que se observan grandes vistas de los picos del Infierno, Garmo Negro, Argualas y Balaitous, los tresmiles más occidentales de la cordillera.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:33

Ibón del Sen y cresta de Barbarisa

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


27 de julio de 2013.

Desde el Puente de los Pecadores, pasado San Juan de Plan y siguiendo las marcas del sendero PR, a las que hay prestar atención en algún cruce, se alcanza el Ibón del Sen, bajo las agujas del mismo nombre. Después de remontar una pequeña pendiente al otro lado del puente el sendero discurre junto a muros de piedra y bordas, con buenas vistas hacia el valle y Cotiella. Poco más arriba se encuentra con una pista que hay que seguir hasta las obras de regulación del cauce del barranco del Sen. A partir de aquí hay que seguir a mano izquierda hasta el cruce de barrancos, que pasa casi desapercibido por lo evidente del sendero, y seguir el de la izquierda hasta llegar al ibón. Lo recogido del lugar, las aguas azuladas, el silencio y la soledad invitan al descanso y la tranquilidad. Por terreno descompuesto pero más estable de lo que aparenta puede alcanzarse la divisoria entre los dos barrancos y desde aquí el cordal que asciende desde el puerto de Sahún y que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:32

Islandia (Trekking de Landmannalaugar)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


14 a 19 de julio de 2013.

Este año elegimos un trekking organizado, el trekking de Landmannalaugar en el sur de Islandia –la isla de hielo y fuego-, que pasa por ser uno de los más espectaculares del mundo. En seis jornadas bastante llevaderas y partiendo del parking de Skógarfoos en la costa atlántica alcanzamos Landamannalagar en las Tierras Altas de Islandia. En conjunto el trekking jalonado por algunos volcanes y glaciares que apenas intuimos entre la niebla o las nubes es una mezcla de paisajes infinitos, donde predominan los caminos desolados de tierra cenicienta en contraste ya sea con la nieve o montañas multicolores y las llanuras volcánicas tapizadas de verde. El rio Skógar, un rio glaciar con multitud de cascadas, algunas de ellas de gran belleza; el valle de Þórsmörk; el inhóspito y vasto paisaje hasta Emstrur, con el desfiladero del río; el cañón Botnar, el volcán Hatafell y el vasto desierto hasta el verdoso valle volcánico de Álftavath; neveros, fumarolas, campos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:31

Monte Oturia

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


29 de junio de 2013.

Después de haber ascendido el pico de Oturia desde Yebra de Basa por el camino de las ermitas lo hacemos ahora por la vertiente norte, pero no únicamente con la meta de volver a alcanzar la cima, sino con el objetivo añadido de contemplar algunas de las iglesias que forman parte del grupo de iglesias del Serrablo: Santa Eulalia de Susín, San Pedro de Lárrede y San Martín de Oliván, en una ruta circular que comienza y finaliza en Oliván, pasando por Susín, Casbas (ruinas) y Lárrede y discurre por zonas de bosque, pistas forestales y praderíos. Además de alcanzar la cima y disfrutar de nuevo de sus vistas tenemos la fortuna de poder visitar el interior de las tres iglesias, conjugando así en una misma jornada el disfrute de la montaña y de la sencillez y peculiaridad de estas construcciones.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags