Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 16:01

Los Astazus (3.012 y 3.071 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


14 de septiembre de 2013.

Más de 1800 metros de desnivel desde el Parador de Pineta para superar las paredes del Circo atravesando los llanos del lago de Marboré y el collado de Astazu. Entre el Pequeño Astazu y el Gran Astazu está la única dificultad de la ruta, un par de destrepes que se pueden evitar por la derecha, aunque por terreno descompuesto. El resto magnífico, mucho patio en las cumbres y cresta cimera. El regreso desde el Gran Astazu por la vía directa desde el collado Swan hacia el lago de Marboré. El collado de Astazu ... "constituye uno de los más bellos panoramas de los Pirineos, una vista de la ladera del circo de Gavarnie extraordinaria, un verdadero choque: el hielo, los neveros, las barras calcáreas, el dibujo de las crestas, no falta nada... ¡Un verdadero paisaje montañoso de cuento de hadas! Hay que ir al collado de Astazu. Créeme, no lo lamentarás."(Michel Sébastian-Cimas pirenaicas). Pues eso. Y la alpina cara norte del Perdido, y el balcón de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Astazu , MARBORE


, 16:00

Collarada (2.886 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


31 de agosto de 2013.

Ruta circular. Sobresaliente en su entorno (circo de Ip) y visible desde lugares bien alejados la cumbre de Collarada proporciona en todas direcciones un campo visual casi ilimitado. Esto, unido a los aproximadamente 2.000 metros de desnivel que hemos superado desde el pueblo de Villanúa nos hace sentir muy satisfechos y disfrutar de la cumbre como no siempre se consigue. Desde el pueblo enlazamos con la senda que parte de La Trapa después de haber seguido el barranco de Azús. El itinerario es sencillo y discurre por terreno fácil hasta la cumbre. El descenso hasta el collado de Ip tampoco ofrece dificultades, pero a partir de aquí y hasta el ibón el terreno es mucho más áspero e incómodo. Afortunadamente no es demasiado largo y una vez alcanzado el ibón y después de un reconfortante baño el resto del camino hasta Canfranc, por la senda de La Solana, no es más que un largo paseo que se prolonga por el Camino de Santiago hasta llegar de nuevo a Villanúa. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Collarada , Ip

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags