Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 16:07

Loma de los Sestrales (Sestrales alto y bajo)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


19 de abril de 2014.

De nuevo en los Sestrales. Y de nuevo desde el aparcamiento de San Úrbez, en un itinerario variado y entretenido para disfrutar finalmente de una panorámica maravillosa sobre el cañón de Añisclo, sus plataformas superiores y el macizo de Monte Perdido desde el límite sur oriental del parque nacional de Ordesa. Para alcanzar la cima habremos de transitar por tramos cómodos y sin dificultad, tramos boscosos, canchaleras, pequeñas chimeneas y pequeñas fajas, alguna de ellas un poco expuesta en la parte final antes de acceder a la loma superior, donde la roca cobra protagonismo y pueden contemplarse espléndidas formaciones pétreas. Ya en la parte superior fácil aproximación por terreno herboso y de lapiaz hasta ambas cimas, con el cañón como guía inseparable. La ruta está señalizada, con indicadores en el comienzo de la misma, unos metros después de haber cruzado el puente sobre el río Bellós, y en el desvío hacia Sestrales, donde se abandona el sendero balizado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:59

Baciero (2.116 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


5 de abril de 2014.

Casi desapercibida hasta ahora nos fijamos con mayor atención en la Sierra Calva en nuestra última ascensión al Turbón. En apariencia aislada parece ostentar una situación de privilegio entre las sierras y macizos vecinos: el propio Turbón, la Sierra de Chía, el macizo de Cotiella, las cumbres de la estación de esquí de Cerler, el macizo de Posets,... El pico Baciero es el punto más alto de la sierra. Ascendemos desde la zona de prados situada al norte (El Cllot), adonde llega la pista que sube desde Gabás rodeando la ermita de San Juan. Por la pista que se dirije al puerto de La Muria llegamos hasta la Montañeta de Gabás y seguimos las trazas de sendero (con algún mojón) que toma orientación Norte. Antes de lo deseado el sendero desparece bajo la nieve y con decisión y por terreno abrupto subimos a la cresta, donde de nuevo encontramos la senda en dirección a la cumbre. Tras superar una cima secundaria y descender a un amplio collado se asciende fácilmente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags