Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 15:42

Las Tres Marías y La Suca (2.688, 2.748, 2.771 y 2.796 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


19 de julio de 2014.

Travesía desde el collado de Plana Canal por estas cuatro cumbres características de Ordesa, en un entorno sobradamente conocido de grandiosidad y belleza inagotables. Desde el collado tomamos dirección Norte rebasando tres pequeñas cotas, la última de las cuales –Tozal de San Vicenda- dejamos a nuestra izquierda hasta llegar a Cuello Viceto. Ascendemos hacia el Tozal del Sarronal pasando por debajo de un puntón en dirección a la Zuca más oriental –Zuca Plana-. Rebasada la pleta de los Flaixins entramos en un terreno laberíntico formado por pequeños muros de roca y dolinas que superamos dirigiéndonos a nuestra derecha sin perder la paciencia para intentar situarnos justo por encima del circo de Gurrundué y por debajo del collado este de la Zuca Plana. Al comienzo de la ascensión nos damos cuenta de que no es necesario llegar hasta el collado y de que el pico parece fácilmente accesible por la cara Sur que finalmente resulta ser una opción más corta. El ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:17

Pico de Mallaruego (2.706 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


28 de junio de 2014.

Pico Mallaruego Norte. Larga ascensión desde San Nicolás de Bujaruelo a esta solitaria cima con destacada panorámica sobre el pirineo Central y Occidental (Vignemale, Tendeñera, Garmo Negro, Argualas… ) con una pequeña travesía por los valles de Otal (con su apacible e inmenso circo) y Ordiso (un valle precioso que se inicia en un umbral boscoso tras cruzar el río Ara y se cierra bajo la muralla que forman los picos de Mallaruego y de Ferreras). Acceso al valle de Otal por la pista desde San Nicolás. Sin llegar al refugio buscamos en dirección norte el collado de Ordiso (no hay senda definida) hasta que este se hace evidente. Una vez rebasado el collado tenemos ya a la vista y más lejos de lo esperado el pico de Mallaruego, que parece una auténtica muralla. Con la vista puesta en él llegamos hasta el ibón de Ordiso, lo rebasamos y seguimos en dirección al pico sin una idea clara para atacar la cima. Nos acercamos a la pared (este-sureste) superando una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:06

El Querforadat-Coll de Jussana-Prat de Cadí

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


15 de junio de 2014.

Ruta circular con inicio en el pueblo de El Querforadat que nos lleva hasta el idílico Prat de Cadí. La ruta pasa por el Coll de Jussana, ya en las faldas de la Sierra del Cadí -bajo el Vulturó o Puig de la Canal Baridana-, y es a partir de aquí cuando se complican las cosas. Un nada claro camino, en el que en ningún momento perdemos altura, nos lleva a través de un gran bosque hasta Prat de Cadí, donde admiramos la Canal del Cristall y la Roca de l'Ordiguer. Un lugar para el descanso al que se puede acceder sin tanta dificultad por el cam¡no de Estana, que nosotros utilizamos para el regreso hasta el coll de Pallers. Aquí viramos hacia El Querforadat, internándonos en el barranc del Quer. Una ruta larga por la vertiente norte del Cadí, de paredes verticales y bosques y prados infinitos.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:56

Tossa Plana de Lles (2.916m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


14 de junio de 2014.

Ascensión clásica a la segunda cima más alta de la Cerdanya y de todo el pirineo oriental. Con inicio en Lles, refugio Cap del Rec, y siguiendo las marcas del GR, el ascenso, propiamente dicho, no se inicia hasta que alcanzamos el refugio del Pradell. La cima es visible ante nosotros, fácil y bonachona. Por detrás, la inmensidad de la Sierra del Cadí está presente en todo momento. La ruta hasta la cima no da lugar a pérdidas, amplitud visual, sensación de altura, estanys de Setut... Ya en la cima, además del imponente Cadí, gran panorámica de las montañas de Andorra (estamos en una cima fronteriza). El descenso lo realizamos siguiendo en dirección sureste, rodeando la pared que cierra esta montaña por el sur y a cuyos pies se encuentra el recoleto estany de l'Orri. Desde éste no hay más que seguir el pisado camino que nos devuelve al plano en el que se encuentra el refugio Cap del Rec.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:47

Isla de Madeira

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


Mayo de 2014.

Viajamos a la Isla de Madeira con el deseo de disfrutar de uno de sus principales atractivos, el senderismo. A pesar de la compleja orografía de la isla, la vasta red de levadas permite acceder sin dificultad a lugares recónditos y pintorescos, caminando entre abundante vegetación y llegando al fondo de profundos barrancos. El macizo central de la isla, de relieve más montañoso, ofrece un espectacular punto de contraste con el resto de la isla, y lo mismo ocurre con la Punta de San Lorenzo, en el extremo este de la isla, cubierta de una rala vegetación, desde la que puede disfrutarse con espléndidas vistas de la costa y de los impresionantes acantilados. Este es el conjunto de excursiones que escogimos entre todas las posibles:

1ª Jornada. Caminho do Pináculo e Folhadal, en la zona de Encumeada, que acompaña las levadas de Serra y del Norte, con excelente vegetación, pequeñas cascadas, túneles y vistas sobre los valles de San Vicente, Ribeira Brava ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Madeira

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags