Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 17:25

Cresta de Armeña

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


16 de agosto de 2014.

Cresta de Armeña: un paseo por las nubes. Es la sensación dominante recorriendo la Cresta de Armeña. Después de haber superado la enorme pared que se desploma desde la cresta se tiene la sensación de un paseo en globo sobre un paisaje indescifrable, un paisaje de una belleza inexpresiva dentro de otro paisaje que aparece y desaparece ante nuestros ojos. Cotiella es como ningún otro un mundo de sensaciones. El acceso a la cresta comienza sobre los 2150 metros, siguiendo la ruta normal a Cotiella por el circo de Armeña. La ascensión desde la base de la pared hasta la cresta requiere determinación y esfuerzo y atraviesa por zonas inestables de piedra suelta. Situados en la cresta nos dirigimos al pico de las Coronas aunque finalmente (quizás hayamos renunciado demasiado pronto) vemos comprometida la subida y optamos por dirigirnos a la punta Alta de Armeña, en el extremo más oriental. De regreso retrocedemos hasta el collado intermedio entre el pico de la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Armeña , Cotiella


, 17:05

Pala de Ip (2.777 m.) y La Moleta (2.581 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


26 de julio de 2014.

Ascensión a la Pala de Ip en la divisoria entre los valles de Izas e Ip desde Coll de Ladrones (Canfranc). El pico cierra el circo de Ip por el Norte ofreciendo una panorámica detallada del mismo y un destacado mirador (similar a Collarada) sobre el Pirineo más Occidental: tresmiles del Valle de Tena, Midi, Anayet y montañas más relevantes de los Valles Occidentales. La ruta, circular, sigue el GR11 (la Pala de Ip destaca ya sobre los Campanales de Izas) hasta el desvío señalizado en un enorme bloque de roca por debajo de la Cascada Divina; asciende por zona de pastizales hasta el refugio de la vuelta de Iserías y el ibón de Iserías o de Samán; supera un contrafuerte (este) que baja de los Picos de la Tronquera y tras descender a un pequeño circo asciende hasta una marcada canal a la derecha de la Pala de Ip. Superada la canal se gana la cima por la arista. Regreso recorriendo toda la arista hasta el pico de La Moleta. Descenso hasta el inicio/fin del ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Pala de Ip , Moleta

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags