Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 17:56

Gran Facha (3.005 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


31 de agosto de 2014.

Ascenso a la cúspide piramidal de la Gran Facha desde el Balneario de Panticosa, con vista dominante sobre zonas lacustres y cimas del valle y otras cumbres relevantes ( Midi, Vignemale, …). Itinerario largo que sigue el GR hacia el Puerto de Marcadau (por el ibón Alto de Bachimaña), hasta el Ibón del Pecico de la Canal. A partir de aquí se adentra en el circo y bordeando el embalse del Pecico por el Norte gana la pedrera de la cara sureste del pico. Por una canal bastante inestable se alcanza el collado Sur y de aquí a la cumbre remontando la interminable arista. Descenso por la arista Norte hasta el Col de la Facha. Desde el collado, primero por senda y luego por bloques de roca se flanquea la cara noreste del pico hasta un pequeño ibón sobre los lagos de la Facha. Se rodea la cresta hasta enlazar con el camino del puerto de Marcadau. Suave ascenso hasta el puerto y descenso hasta el cruce con el itinerario de subida en el ibón del Pecico de la Canal.



... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:46

Picos de Gabieto (3.031 y 3.036 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


23 de agosto de 2014.

Ascensión con fuerte desnivel y un paisaje magnífico y variopinto que incluye vistas aéreas de Ordesa Y Bujaruelo. El itinerario remonta el Circo de Carriata, de impresionante belleza y verticalidad, desde la Pradera de Ordesa, superando finalmente lo que parece una muralla inexpugnable por las conocidas clavijas de Carriata. Sigue por una zona de transición, con vistas aéreas de Ordesa, hasta una plataforma superior, desde donde se adivina el umbral de Salarons y los Gabietos, todavía con vistas hacia Ordesa. El sendero es fácil hasta los Llanos de Salarons, un conjunto de valles escalonados cercados por paredes rocosas de singular tranquilidad y belleza cuyo punto culminante es el collado de La Catuarta, con la emblemática Torre de Lassus. A partir de este enorme mojón de piedras el terreno comienza a ser más inhóspito: una desértica llanura, una pequeña loma herbosa y las pedreras que bajan de la cima, por donde ascendemos hasta un pequeño collado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Gabieto , Ordesa

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags