Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 18:10

Pico del Turno (2.753 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


9 de mayo de 2015.

La idea inicial de esta excursión (ya habíamos ascendido el pico del Turno con anterioridad haciendo la travesía por los lagos) era hacer una circular subiendo por el ibón del Sen y bajando por el ibón de la Solana y Plan del Abets. Finalmente nos quedamos en la ante sala del pico ya que la cresta nos parece muy inestable y abandonamos en la canal previa. El ibón del Sen y la forma de llegar a él son sobradamente conocidos, casi tanto como el silencio y la reconditez amparados por las agujas que lo dominan. Frente al ibón y desde lo alto de un pequeño promontorio admiramos los colores del deshielo y la barrera rocosa con su perfil amurallado, indecisos sobre la forma de abordar la ascensión. No del todo convencidos nos decidimos por la que parece más fácil, alcanzar la loma que enlaza con la arista sur del pico y progresar hasta la cima. Finalmente y recorrida casi toda la cresta desconfiamos del terreno y nos quedamos a escasos metros de la cima. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:24

Barranco de Mascún

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


11 de abril de 2015.

Amplio recorrido bordeando y abordando el interior del barranco/cañón de Mascún, con vistas aéreas sobre una fantástica arquitectura rocosa que parece modelada para guardar secretos inviolables. Desde Rodellar seguimos el camino bien trazado e indicado hasta el magnífico circo inicial del Mascún (Saltador de Las Lañas), un bello anfiteatro rocoso bajo resaltes y pozas. La senda de regreso comienza al otro lado de la plataforma rocosa y progresa por cornisas por el barranco de Raisén, y del propio Mascún hasta aparecer ya en la meseta superior casi en frente del pueblo de Otín. Siguiendo la senda más próxima al barranco llegamos al inicio del Sendero de Turmo que desciende en zig-zag hasta el fondo del barranco. Tras un inesperado bautismo (la badina que hay por debajo del inicio del sendero y la formación rocosa conocida como "El Beso" está completamente inundada) remontamos el sendero, nos acercamos a Otín y re-emprendemos el regreso por la Costera de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags