Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 18:31

Pico de la Garganta de Borau (2.565 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


31 de mayo de 2015.

Desde Canfranc por el GR. Sendero cómodo, praderas, vallecitos, abrevaderos, contribuyen a hacer del camino hasta el refugio López Huici un paseo largo pero agradable, aunque la imponente presencia del pico no permite que nos olvidemos en ningún momento del reto que va a suponer su ascensión. Desde el abrevadero y sin llegar al refugio subimos sin problemas por terreno más pendiente hasta el collado entre el pico Lecherín y los Mallos, en un terreno seco y blanquecino en claro contraste con el valle. Desde la base del pico nos aproximamos a la canal que vemos más a la derecha como si quisieramos ascender por ella directamente a la cumbre. Desde el pie de la canal un pequeño rodeo por la cara este del pico nos permite llegar con precaución a la cima por terreno más cómodo. En la cima, a la vista de multitud de picos reconocibles, rememoramos pasadas conquistas (Balaitous, Trilogía del Aspe,...), y entre ellas la última: Peña Retona, que "sisoma" sobre el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:21

Peña Retona (2.774 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


23 de mayo de 2015.

Fácil pero costosa ascensión a la Peña Retona, cima occidental de la Sierra de la Partacua, por el valle de Acumuer, recorriendo íntegramente la pista tanto de ida como de vuelta. Un mojón al final de la pista es el punto de partida para remontar la ladera herbosa hasta encontrar un camino que gira a la derecha y entre arbustos y árboles nos sitúa en la alambrada que cierra la Plana del Rincón. El camino sigue junto a la alambrada y por un pequeño bosque gira a la izquierda hasta aparecer en una amplia plana bajo un muro rocoso por el que se accede al largo valle encajonado que hay que recorrer hasta el collado de la Canal Ancha. Intentando no perder demasiada altura, con la vista puesta en espectaculares formaciones rocosas, llegamos mas o menos al centro de la pared y buscamos puntos débiles para superarla sin dificultad. Tras una amplia y pendiente ladera herbosa el terreno se vuelve más pedregoso. Desde el final del valle hasta el collado ascendemos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Retona

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags