Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 12:07

Pico Beraldi-Eriste norte (3025 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


26 de septiembre de 2015.

Desde el refugio de Viadós sendero señalizado hasta el ibón de Millars. Con alguna pequeña trepada se superan los contrafuertes de la izquierda, accediendo a una amplia explanada desde la que se enlaza fácilmente con la ruta que conecta los dos valles por el collado de Eriste (por la que luego descenderemos), la cual hemos abandonado un poco más abajo antes de cruzar el barranco que separa ambas rutas. Desde aquí se ve el discurrir de la ruta hasta el collado. Pedreras más o menos incómodas pero de fácil progresión, a veces siguiendo hitos y a veces libremente. Desde el collado se sigue ganando altura flanqueando la antecima y el mismo pico por la vertiente de Bagüeñola. Unos pasillos más o menos herbosos finalizan en la arista, sobrepasado el pico, a la vista de las otras dos cimas (Eriste Central y Eriste Sur). Para alcanzar la cima hay que volver hacia atrás siguiendo la arista, para nada comprometida. Panorámica cimera de alcance similar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Eriste , Posets


, 18:18

Picos de la Forqueta (3.011 y 3.008 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


19 de septiembre de 2015.

Desde la cascada de la Espigantosa iniciamos esta ruta, sin especial dificultad, que pasando por el refugio Ángel Orús y tras abandonar la ruta al pico de Postes en dirección al collado de Eriste (GR), rodea el ibón de Llardaneta -desde donde son visibles los picos y se adivina el resto de la ruta-, supera una descompuesta pedrera hasta el collado de Eriste y por una arista rocosa llega hasta el collado entre los dos picos de la Forqueta, desde el que son accesibles. El entorno es extraordinario. La cresta hacia Posets, sobre el abismo de sus serpenteadas paredes, es absorbente. La inesperada belleza del ibón de Llardaneta y la amplia panorámica hacia las cumbres del valle de Benasque dan un valor añadido a estas cimas. Desde el pico SE y siguiendo la misma dirección bajamos al collado que lo separa del pico de Torets. Tras varias tentativas por la vertiente de Bagüeñola, faldeamos bajo el citado pico por la vertiente de Llardaneta hasta el collado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags