Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 19:53

Peña Oroel

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


29 de noviembre de 2015.

Ruta senderista prácticamente al alcance de cualquiera hasta la cima de Peña Oroel, con una vista axial del Pirineo que permite reconocer numerosas cumbres, desde los picos de Vallibierna a la Sierra de Alano. Se alcanzan cimas más lejanas, como el Moncayo o el pico de Ori. Subimos desde El Parador por el camino señalizado que comienza justo en frente del mismo. La subida a través el bosque es muy relajada y casi de forma inadvertida se alcanza el collado en la loma cimera. Seguimos por la cresta hasta la gran cruz en la cima. Regresamos por el sendero y desde el cruce bajamos a ver la ermita rupestre de la Virgen de la Cueva. Desandamos este pequeño tramo y de nuevo en la loma cimera seguimos en dirección a la punta este. Antes de llegar, justo en el último colladito, vemos un pequeño mojón donde se inicia el camino por el que regresaremos al Parador (Senda de los Lobos) después de alcanzada la punta oriental de la sierra.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: PEÑA OROEL


, 18:28

Pico Abadías (3.279 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


24 de octubre de 2015.

Premio de consolación en una jornada que tenía como objetivo el pico de La Maladeta. Desde La Besurta, pasando por el refugio de La Renclusa seguimos camino del Aneto por el portillón superior. Franqueado el paso seguimos próximos a la base de la cresta de los portillones por terreno muy incómodo de grandes bloques de piedra, y en lugar de dirigirnos al Collado Maldito, vamos directos al pequeño collado entre el pico Abadías y La Maladeta, bordeando los contrafuertes de este último pico. Desde el collado se pasa rápidamente a la vertiente de Cregüeña, avanzando con seguridad por exiguas repisas. Un pequeño destrepe, con algo de nieve y verglass en la roca nos mete el miedo en el cuerpo y abandonamos contrariados. De vuelta al collado alcanzamos fácilmente el pico Abadías, que a pesar de su altura palidece al lado de dos de los colosos del macizo, el Pico Maldito y el pico de La Maladeta. Panorama sobradamente conocido. A destacar, la vista del glaciar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Abadias , Maladeta

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags