Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 19:51

Montfalcó-Pasarelas-Congost de Montrebei-Els Altimiris

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


14 de febrero de 2016

El camino natural de Montfalco al Congosto del Mont-Rebei es una mezcla de senderismo y mini-aventura que combina senderos tradicionales de tierra con pasarelas escalonadas colgadas en la pared de roca, además de dos pasarelas metálicas y un sendero en altura también tallado en la roca sobre las aguas del pantano de Canelles. Esta combinación configura una ruta atractiva en el que la curiosidad por descubrir cada uno de sus alicientes y la precaución requerida en muchos momentos nos mantienen a la expectativa. El camino está perfectamente señalizado y documentado. Nosotros llevamos nuestra curiosidad más allá del recorrido habitual y a la salida del congosto de Mont-Rebei remontamos, por senda también señalizada, hasta el yacimiento de Els Altimiris( http://www.elmuntanyenc.cat/larqueologia-en-zones-de-muntanya-lexemple-dels-altimiris/). ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:03

Montsec de l'Estall

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


3 de enero de 2016.

Ascensión a la cumbre del Montsec de Aragón o de L'Estall desde el Mas Xiquet, en la pista que va de Viacamp a Montfalcó. Hasta el pueblo abandonado de L'Estall por PR-HU-45. Hasta el collado de Ramis por PR-HU-201 (pista a Montfalcó/10 minutos). Desde el collado hasta la cima por PR-HU-200. Regreso por la pista visible desde la cumbre (dirección oeste) que enlaza con la pista que va de Viacamp a Montfalcó, unos metros por encima del 'mirador del Montsec' y del Mas Xiquet. Buen panorama local de la Ribagorza y del embalse de Canelles y extensa panorámica pirenaica.http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11854817


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:17

La Monesma (circo de Gurrundué) 2.398m.

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


19 de diciembre de 2015.

La Monesma es un apéndice del grandioso circo de Gurrundué, ya en el interior del Parque Nacional de Ordesa, bajo las airosas puntas de la Sierra de las Tucas, con una amplia e interesante panorámica del valle y Garganta de Escuaín. El camino se inicia en el pueblo de Revilla, siguiendo las indicaciones hacia Foratarruego y Puerto de Revilla, y cuenta entre sus alicientes con la panorámica del circo de Angonés. Tras dejar de lado sendos desvíos a nuestra izquierda el camino se hace más pendiente entre el bosque. Tras el bosque zona de pastos hasta alcanzar una pequeña cornisa sobre el circo de Gurrundué, con La Monesma en el centro y el refugio de Foratarruego a nuestras espaldas. El resto del camino es del todo evidente, no hay más que seguir el contorno del circo hasta la mole central de La Monesma.http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11725281 ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:53

Peña Foratata (punta occidental) 2.277m.

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


5 de diciembre de 2015

Desde el embalse de La Sarra por el barranco de Ministirio. En diagonal hacia la izquierda, desde el desvío señalizado en el sendero hacia Repomuso, se alcanza el barranco a la vista de la gran muralla de la Peña Ra Fita. Nos calzamos las raquetas justo antes de cruzar el barranco y remontamos la ladera hacia el collado sur de la Punta Barzapuchera, alcanzando desde aquí su cima, que se yergue sobre el embalse de La Sarra. Bajamos de nuevo al colladito y con la vista puesta en nuestro objetivo seguimos, casi sin ser conscientes de ello, la propia sinuosidad de la loma que nos invita a seguir hasta el collado entre las dos cumbres del pequeño macizo. Sin pensarlo demasiado nos dirigimos a la cumbre desde la base antes de llegar al collado. La nieve, hasta ahora muy practicable para el uso de raquetas, se vuelve tornadiza e insegura bajo nuestro peso y exige un severo esfuerzo para progresar. A pocos metros de la cima ya nos movemos por terreno rocoso ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags