Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 19:24

Pico Baldairán (2.702 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


16 de julio de 2016.

Pensando en volver a Panticosa nos fijamos en este pico "desconocido" en la divisoria con el Valle del Ara, próximo a los cercanos picos de Mallarruego y Bacias, que ya visitamos en su día. Desde el Balneario vamos al ibón inferior de Brazato, que tiene el encanto de esos pequeños rincones, mansos y apacibles donde el agua y su entorno son un auténtico remanso de tranquilidad. Un pequeño collado a la derecha se abre a las Foyas de Brazato, donde el entorno se torna áspero y estéril. El pico de Sarrato domina este pequeño circo pétreo, del que salimos por su collado oriental. Sin mucha convicción tratamos de faldear hacia el collado entre los picos Catieras y Baldairán pero finalmente retrocedemos y bajamos al valle para atacar el collado. Remontamos el pico Catieras (2.605 m.) y nos asomamos al ibón. Retrocedemos y remontamos hasta la cima del Baldairán (2.702 m.), desde el que contemplamos el complejo panorama cimero de la zona y la amplia panorámica ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:27

Pico de la Montañeta (2.560m.) y Boums du Port

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


9 de julio de 2016.

Situado en el cordal fronterizo Benasque-Luchon, es un buen mirador sobre ambos valles y hacia macizo de la Maladeta, quedando por lo demás a la sombra de los picos de Salvaguardia y Puerto Biello-Sacroux. Ascenso hasta la brecha fronteriza desde los ibones de la Solana de Gorgutes por una amplia canal herbosa donde sentimos cada paso más inseguro de lo habitual en pendientes de este tipo. Desde la brecha una pequeña trepada por la vertiente francesa nos sitúa cerca de la cima, apacible y relajada como el resto de la ruta. Bajada evidente al Lac de la Montagnette, que gana en exquisitez a medida que nos acercamos y lo bordeamos en dirección al collado bajo el Salvaguardia y Boums du Port, donde tenemos baño reservado. El conjunto de lagos encogiéndose a medida que ascendemos al Portillón de Benasque ejerce una poderosa atracción. Desde el Portillón descenso por la Colladeta dels Aranesos hasta el Hospital de Benasque y el final de la carretera, punto de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags