Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 17:02

Le Grand Billare (2.309 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


10 de septiembre de 2016.

Hace mucho que no llueve. Está todo seco, no baja agua por los barrancos, no hay nieve. ¿Vamos a Francia, a Lescún, a ver si allí…? Conforme nos vamos internando en el valle de Aspe el panorama cambia, hemos acertado, aquí sí se respira el verde, el frescor. Como antesala del circo de Lescún , justo en el centro, la mole calcárea de Le Billare, de escasa altura pero de vertiginosas paredes a la que hay que dar un rodeo para lograr ascenderla. Desde las praderas de Sanchese y tras superar el bosque y los prados, ya en terreno pedregoso por el oeste de la mole, atacamos la fuerte subida por camino evidente hasta llegar a una zona de trepe y destrepe, que incluso nos hace dudar, para poder auparnos a esta curiosa montaña cuya cima parece una plataforma con tres elevaciones que rodean una dolina y en la que uno se siente en el centro de estos "dolomitas" pirenaicos. A nuestros pies el abismo que nos separa del Petit Billare. Un lugar en el que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: lescun , Billare


, 13:09

Le Lurien (2.826m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


27 de agosto de 2016.

Es esta una magnífica ruta, larga, con casi 23 km., con un desnivel considerable que se acerca a los 2000 m. pero gratificante por situarse en el centro del país de Ossau-Artouste. El paraíso lacustre de Artouste a nuestros pies y la compañía de míticas montañas como el Balaitús, Palas, Arriel, Midi d’Ossau hacen de este recorrido un disfrute para los sentidos. El camino comienza a orillas de Lac de Fábreges, un cartelito indica el inicio, y tras superar el hayedo continúa ya por praderas por el Ruisseau du Lurien, por buen camino, hasta el recoleto Lac du Lurien, desde el que ya se ve nuestro objetivo, aunque todavía no somos capaces de identificar, el Pic de Lurien. La subida al pico, por terreno de piedra suelta, es mucho más cómoda de lo esperado y las vistas desde la cima son de postal. Descendemos hasta el Col de Lurien, con la idea de rodear la montaña que acabamos de conquistar, para en una larga travesía llegar hasta el visitadísimo Lac d’Artouste. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Lurien , Artouste , Arrious

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags