Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 21:03

Cap de Gelada

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


13 de abril de 2017.

Ascenso exigente siguiendo el itinerario de la carrera vertical Cara Amon desde el pueblo de Barruera (La Vall de Boì) hasta el Tossal de les Roies de Cardet. Prolongamos la ruta hasta el cercano Cap de Gelada, y aún más al norte en descenso hasta el Port de Gelada, desde donde rápidamente se abandona el sendero que se dirige a Erill la Vall para seguir el curso del barranco (derecha) hasta un pequeño collado, donde el sendero toma dirección sur para volver a Barruera salvando las ramificaciones que bajan de ambas cimas. En las cimas, panorama Pirenaico y de los valles de Boì y cabecera del río Noguera Ribagorzana.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17214267


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:15

Jubierre

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


1 de abril de 2017.

Lejos de nuestras rutas habituales elegimos esta parte de Los Monegros con una topografía particular, una amplia depresión donde la fuerza erosiva del agua y el viento, especialmente, van dejando un rastro más o menos efímero en forma de arquitectura natural. Los barrancos y los "tozales" son el resultado más evidente, pero junto a ellos otros fenómenos minimalistas, bien documentados en la ruta, nos ilustran sobre la fuerza creativa de la naturaleza y la emoción que provoca está realidad.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17034860


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Jubierre , Monegros


, 18:35

Peña Ezcaurre y vuelta por Berroeta y Belabarze

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


18 de marzo de 2017.

Ascenso a esta clásica cumbre del Pirineo Navarro-Aragonés y vuelta circular a la peña rocosa de Ezkaurre. Ascenso desde el collado de Argibiela, descenso por la cara sur (ibón) en dirección a Isaba (barranco de Berroeta) y retorno por el valle de Belabarze. El hito de esta larga excursión es sin duda la vertiginosa cumbre de Ezkaurre que por su aislamiento ofrece una panorámica de 360 grados, a pesar de lo cual es inevitable perder la mirada sobre el extenso panorama de cumbres que se proyecta por encima de la Forca de Alano, una vez superado el vértigo que provoca el inmenso vacío que se abre más allá de la puntera de nuestras botas. Nuestro objetivo es otro, pero sin duda esta es una de las cimas que merece ser disfrutada con más calma, dedicando también algo de tiempo para recorrer el inmenso panorama calcáreo de la sierra


https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16849737 ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags