Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 17:35

Punta Es Litás

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


22 de abril de 2017.

Nueva incursión en el extraordinario macizo de Cotiella. Si la semana pasada contemplábamos en las estribaciones del macizo las surgencias de un mundo subterráneo difícil de imaginar, esta semana ascendemos a una cumbre de apariencia infranqueable y desde dónde se revela una vez la más la paradoja de este mundo estático e irrepetible. Vistas de lujo en cualquier dirección y sobredosis del entorno de Cotiella: valle de Chistau, abismo de 700 metros sobre el Ibón de Plan, cumbres y cresta de Cotiella, Agujas de Labasar,...
Senda desde el embalse de Plandescún al Ibón de Plan y refugio de Labasar. Desde el refugio se intuye perfectamente el itinerario, que asciende por la vertiente norte. Una vez superado un primer bosquecillo se abre un pequeño vallecito colgado de la cresta. Alcanzada la cresta se pasa a la vertiente de los Mobisones y se sigue hasta la cima por una pendiente de piedras sueltas.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:19

El Chorro de Fornos

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


15 de abril de 2017

Senda sin dificultades reseñables y escaso desnivel que atraviesa diversos barrancos en medio de una vegetación más o menos densa hasta el vado de Fornos, donde confluyen los ríos Garona e Irués. Una vez cruzado el puente y tras una corta subida sale una senda a la izquierda que sigue el curso del río Irués. La senda discurre por un bonito congosto entre las paredes de Punta Lierga y Cotiella donde el agua se erige en protagonista absoluta: el ruido del río, las abundantes y caudalosas surgencias (entre ellas las Fuentes de Fornos) y el chorro de Fornos, donde la montaña rompe aguas con una fuerza inusitada.
De regreso al cruce el sendero sigue el curso del río Garona hasta el puente que lo cruza. A partir de aquí un empinado sendero remonta el bosque hasta encontrar la pista que sube desde Laspuña y Socastiello hasta La Collada. Seguimos la pista en dirección a Laspuña hasta el cruce con el sendero (derecha) que baja hacia Badaín, punto de inicio de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags