Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 19:53

Reduno y Cotiella

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


19 de agosto de 2017.

Regresamos a Cotiella, dónde no hace demasiado visitamos la peña Els Litase en la cara norte del Macizo. Teníamos pendiente la ascensión al pico Reduno, que domina el circo de Armeña, y aprovechamos la ocasión para ascender de nuevo el pico Cotiella. Desde el aparcamiento situado encima del pueblecito de Barbaruéns, en la ruta hacia Armeña, tomamos una senda que atraviesa una zona boscosa y varios claros para acceder al vistoso canchal que desciende del collado bajo la punta de Las Forcas. Desde aquí "nos limitamos" a seguir toda la cresta sudeste hasta el pico Cotiella, pasando por los picos Reduno, Yali y Cotielleta. A partir del Reduno el entorno resulta cada vez más árido y el corazón del macizo tiene apariencia "madmaxiana". Grandioso e inhóspito, el paisaje es un auténtico desafío a las percepciones. Descendemos por la ruta normal de ascenso, atravesando la parte central del circo por un terreno laberíntico apenas reconocible desde la arista, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Cotiella , Armeña , Reduno


, 20:25

Ukerdi-Budoguia-Mesa de los Tres Reyes-Table-Mouscate

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


12 de agosto de 2017.

Ruta circular enlazando las cimas de Ukerdi, Budoguía, Mesa de los Tres Reyes, La Tabla Y Mouscaté. Parte del recorrido, el que se aleja de la ruta clásica a la Mesa desde el refugio de Linza, transcurre por terreno fronterizo, primero entre Navarra Y Aragón y luego por la divisoria con el valle de Lescún, de fuerte constante con los amplios y espectaculares paisajes rocosos del Pirineo Navarro-Aragonés. El recorrido por la sierra de Budoguía, con los caos rocosos que se extienden hacia el norte y hacia el sur y la imponente presencia piramidal de la Mesa ofrece una perspectiva inmejorable y novedosa, aunque requiere el pequeño esfuerzo adicional que supone el ascenso desde la bonita Hoya del Portillo de Larra hasta el pico Ukerdi. El descenso desde la Mesa y el Mouscaté por el corazón de la Hoya de la Solana son un anhelo cumplido, surgido de la fascinación que provoca este lugar "extático". ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags