Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 16:20

Pasolovino-Tuca de Castanesa-Roques Trencades-Estibafreda-Royero-Picalbo

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


18 de noviembre de 2017.

La Sierra Negra es uno de esos paisajes absolutos de silencio, briznas de hierba y tierra fria y chamuscada donde parece que las cosas que pasan no puedan ser observadas, al tiempo que parece contener algo esencial de la naturaleza humana.

Ruta circular que se inicia en el barranco de Ardonés y remonta un valle alto bajo las paredes de la crencha de Pasolovino hasta la cima. Desde aquí seguimos el cordal pasando por la Tuca de Castanesa y Tuca de Roques Trencades, donde el cordal de la Sierra se bifurca en sendas direcciones hacia los picos de Ballibierna y en dirección opuesta siguiendo el curso del río. La Sierra se multiplica en las estribaciones que desde ambos cordales se asoman al barranco, prologando la negrura frente a las seculares montañas teñidas levemente de blanco. El valle de Castanesa se desprende hacia el sur. El sol no alcanza a iluminar el fondo de los barrancos que hieren la tierra. Nosotros lo observamos todo ignorantes por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:01

Cresterío de Astún y Pic des Moines

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


29 de octubre de 2017.

Sencillo y panorámico recorrido por las crestas que rodean Astún entre el puerto de Somport y el collado de Astún. El trayecto comienza en la antigua aduana francesa y no presenta otras dificultades que alguna pequeña trepada.
Tras un comienzo algo confuso, donde la senda no aparece muy clara aunque la dirección es más que evidente, se asciende a lo alto de la primera cima, el Pic d'Arnousse, tras rodearlo por la derecha para evitar las canales que descienden desde lo alto. Aquí el panorama ya promete, aunque va ganando conforme vamos pasando por el col d'Arnousse y el Pic Benou, que requiere algo más de esfuerzo debido a una pequeña trepada. Nos hemos situado sobre la base de la Estación del Valle de Astún. En un sube y baja continuo llegamos al Pic de Belonseiche, con vistas al ibón de Escalar cuyo telón de fondo es ya el Midi d'Ossau. Descendemos al col d'Audas para continuar por la cresta rocosa de la Punta de Escalar, punto previo a la pequeña ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: astun , Benou , Arnousse


, 18:58

Pene Nere y Tuca Blanca de Pomero

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


24 de septiembre de 2017.

Ruta clásica desde la Besurta al Ibón de Coll de Toro, desde donde sin ninguna dificultad se alcanzan las cimas de Pene Nere y Tuca Blanca de Pomero, aunque si hay que elegir indudablemente hay que optar por esta última ya que el panorama pirenaico es de mayor alcance. En cualquier caso, ruta asequible con balconada sobre la cara norte del macizo Maladeta-Aneto, y alcance sobre los valles de la Escaleta y Hospital de Benasque con el cordal fronterizo. En la distancia Perdiguero y Posets como cimas más reseñables completan el panorama.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19896475


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:21

Punta Fulsa

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


2 de septiembre de 2017.

Ruta sin senda clara en una buena parte del trazado que en su mayor parte discurre junto al barranco de Follarata, sin puntos de referencia y por terreno agreste. Aún con GPS tenemos dificultades para encontrar la mejor ruta y solamente cuando vemos aparecer la luz por la apertura de la cuenca nos movemos con total seguridad. Para alcanzar la cresta suroeste de la cima sorteamos por la derecha una gran grieta abierta en la pared. Siguiendo la arista llegamos primero a Punta Bin y flanqueando la cresta al collado suroeste de Punta Fuelsa. La progresión por la arista tiene dos buenos alicientes, la cuenca del ibón del Cao y la desafiante silueta de la cima. La subida desde el collado hasta la cumbre es sin duda el tramo más exigente de la jornada. Como casi siempre, vista panorámica que recompensa el esfuerzo. Descenso por el ibón y pista de Urdiceto. Siguiendo la arista hacia el collado bajamos por la tercera de las brechas a nuestra izquierda, por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Fulsa , Cao , Ordiceto , Suelza

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags