Atención

Miradores del Mundo


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 20:57

Bishorn (4.153m) y Pointe Burnaby (4.135m)

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Bishorn (4.153m)y Pointe Burnaby (4.135m).

Llevaba tiempo preparando esta primera ascensión alpina de entidad, puesto que ya habíamos hecho alguna excursión más modesta por el Valais suizo en años anteriores. Era el momento de debutar en la cota de los 4.000, después de muchas ascensiones en Pirineos y de habernos probado en terreno glaciar. El elegido ha sido el Bishorn (4.153m), por varias razones, entre las que destacan su relativa facilidad (F+), sus impresionantes panorámicas desde la cima y su accesibilidad desde nuestra base en los Alpes Peninos.

Es el cuatromil más septentrional de la cadena O del Mattertal. Se podría decir que constituye solo el espolón N de la cadena de aristas del Weisshorn, verdadero coloso de la zona. El Bishorn tiene un pico gemelo, la Punta Burnaby (4.135m), que se alza rocosa al NO de él y que fue ascendida por vez primera por la formidable alpinista irlandesa Audrey Le Blond, cuando era señora de Fred Burnaby, el 6 de agosto de 1884. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:52

Balaitous (3.144m). Desde los Ibones de Arriel por la Gran Diagonal.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Balaitous (3.144m)


Hace un mes estuvimos en la Gran Facha, esa pirámide altiva de bellas aristas. Y desde allí, de entre todas las cumbres que vimos, nos fijamos un objetivo próximo: El Balaitous. Dicho y hecho.

El Balaitous (también Balaitús o Balaïtous) domina un macizo que es el primero en superar los 3.000 metros de altura por el oeste, desde el Mar Cantábrico. El conjunto de montañas que lo forman alberga varios de los tresmiles más difíciles de la cordillera, como la Torre de Costerillou y la Aguja D'Ussel. El Balaitous, que se apoya en poderosas aristas, es una de las mayores alturas del Pirineo y por ello resulta extraño que pasase desapercibida por los pioneros del Pirineísmo. Fueron los geodésicos militares franceses Peytier y Hossard quienes lo ascendieron por primera vez el 8 de agosto de 1825 por la hoy llamada "Vira Beraldi".

Hoy en día, las vías más utilizadas son las de la Brecha Latour (F+, IIº+) desde el Refugio de Respomuso y la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MÁS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags