Atención

Miradores del Mundo


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 02:54

Posets (3.375m). Ascensión clásica por la Vía Real.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Posets (3.375m), Parque Natural Posets-Maladeta, Pirineo Aragonés, España. 6 de septiembre de 2011.



Septiembre es un mes fantástico, por lo general, para la práctica del montañismo en el Pirineo. Es una pena que coincida con el fin de las vacaciones aunque, por suerte, mi hermano Eloy y yo aún disponemos de unos días para patear la cordillera pirenaica. Aprovechamos el buen tiempo para descubrir una parte del Pirineo que no habíamos visitado aún: el macizo del Posets.

El macizo del Posets pertenece al Parque Natural Posets-Maladeta, situado en el extremo nororiental de la provincia de Huesca. El pico Posets es la cumbre más elevada de este conjunto montañoso que alberga una gran cantidad de picos que superan la barrera mítica de los tres mil metros, entre los que destacan Pavots (3.121m), Espadas (3.322m), Diente de Llardana (3.094m) y el Pico de la Paúl (3.085m).

La primera ascensión oficial del pico Posets data del 6 de agosto de 1856, y fue realizada por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:07

Baciás (2.760m). Experiencia panorámica en las montañas de Brazato.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  



Pico Baciás (2.760m), Sector de Panticosa, Pirineo Aragonés, España. 11 de julio de 2011.


No, el camino del exceso no lleva al palacio de la sabiduría, como dijera William Blake, el célebre pintor y poeta británico. Al menos en San Fermín. Pasados los primeros días, la fiesta pierde todo su romanticismo, y se hace necesario cambiar de aires, para beneficio de nuestra mente y, sobre todo, de nuestro cuerpo.

Rodados de otras aventuras veraniegas, en los Alpes y en el Sistema Central, nos disponemos a disfrutar de otra jornada de montaña, esta vez en nuestro querido Pirineo, allí donde todo empezó. Katarina está en forma, lo cual la predispone mucho más que de costumbre para la interesante actividad que nos planteamos, pero no es su única motivación. En efecto, sin experiencia previa en las montañas pirenaicas, gran parte de su motivación reside, precisamente, en conocer este mundo del que tantas historias ha leído y escuchado, y tantas fotografías ha visto.

En ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:29

Peñalara (2.460m). Ruta circular por las alturas de la Sierra de Guadarrama.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


25 de junio de 2011. Parque Natural de la Cumbre, Circos y Lagunas de Peñalara, Comunidad de Madrid, España.


Después de una primera experiencia alpina, Katarina está en forma y con ganas de más. Aprovechamos nuestra estancia, de unos días, en Madrid para acercarnos a la Sierra de Guadarrama y hacer una ruta circular por el Parque Natural de la Cumbre, Circos y Lagunas de Peñalara.

A pesar de que ya en los años 20 del siglo pasado hubo un proyecto de Parque Nacional para proteger las zonas de gran valor ecológico de Guadarrama y que en 1930 fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional, no fue hasta 1990 cuando la Comunidad de Madrid otorgó a esta zona el título de Parque Natural de la Cumbre, Circos y Lagunas de Peñalara...

Seguir leyendo...


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MÁS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags