Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 21:02

Los sitios de mi recreo

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


SITIOS ESCONDIDOS

Lo presiento, cada año, lo presiento, paso del estado más tranquilo, al de puro si no stress, si un "no parar", paso de las mañanas casi misticas de mayo y junio, a las mañanas de incertidumbre de Agosto.

En los meses anteriores parece que la gente se olvida de mi, incluso a veces me preocupo, se creeran que he emigrado a los Alpes ( de tanto decirlo.....), el caso es que ni amigos, ni allegados me escriben un triste correo, o una llamadita de telefono. Pero llega el verano y de pronto, es como si se pusieran de acuerdo para llamar al de Tramacastilla. Y es entonces cuando mi cabeza se empieza a sentir confusa, mañana a guiar a el Sarriere, ir a hablar con la sala de exposiciones, preparar el material para hacer una fotos en Lescún, etc. etc. y es que el verano, época para algunos de paz y sosiego, para otros, entre los que me encuentro se convierte en un lio, también es verdad que soy especialista en complicarme con mil cosas a la vez.

El caso es ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:31

Grand Pic de Espade, asuntos en Francia…

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


El lado norte de los Pirineos, desde siempre me ha atraido especialmente, una simple caminata, una esquiada, una cima o una escalada en la otra vertiente, es otro mundillo, porque? pues no se bien como explicarlo pero existe un halo de mágia en esa vertiente: Será por la omnipresente niebla de todas las tardes, que si no lo controlas te hace pasar la noche dudando si al día siguiente podrás hacer algo, será por el tintineo de los rebaños al atardecer o por ese ambiente misterioso que rodea el lado norte. El caso es que nos encaminamos hacia el refugio de la Glere una muy calurosa mañana, dirección el Pic de Espade, si ,el mismo que hace unos días Josune y Rikar nos presentaban en esta misma web a modo de escalada para niveles, marcianos, pero no hay que temer también en el lugar existen vías para los "terrestres",. Y a una de ellas nos encaminamos Santos y yo en concreto una mezcla entre Reunion Syndicale y La Ombre du doute, ( empezamos por los primeros largos de L'Ombre 6b y 6c+ y salimos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:35

Chamonix, exposiciones y otros lios…

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Hola os escribo desde una tarde de Julio, atipica estamos apenas a 15º y llueve sin interrupción desde la mañana, mi salida al Midi d''Ossau suspendida!!!!!
Los Pirineos nos enseñan su lado "heavy", bueno como estoy incrustado en este aparato, mirando como un animal encerrado, al exterior y dando vueltas en mi jaula pirenaica, pues voy a aprovechar para mostraros mi faceta de pintor de la montaña, el esquí, etc... y nada mejor para empezar que contar lo que para mi supuso que un buen día, me llegara un correo desde CHAMONIX!!! en contestación a las docenas que había escrito para mostrar mi obra, diciendome que estaban interesados en mis cuadros. Pensé que no podía ser verdad, pero si, a los pocos días Marie Claire y Roger se presentaron en casa desde la capital del alpinismo y se llevaron toda una carpeta con dibujos, tintas, acrilicos y acuarelas.....
Entre la emoción y el sueño, me quede perplejo, sentado y pensando, por fin!! mi lucha "artistica" ha tenido su recompensa. Pasaron ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:45

esquí de verano

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


El otro día, fuimos a pasear por Telera, Guillermo (mi hijo) y yo, nuestra intención andar un poco, ver como empiezan las flores a salir y la nieve a fundirse, hicimos un poco de boulder en unas rocas de caliza de caprichosas formas y facil acceso, con recepciones de lujo, por ejemplo en algunas el agua!!! fría, muy fría......Estabamos en el fondo del valle y nuestra mirada se fijo en La Canal Ancha de Peña Retona, y sorpresa 22 de Junio y perfectamente esquiable, nos miramos y con la mirada nos lo dijimos todo, al día siguiente volvimos, pero ya con los esquies como equipaje, lo más bonito de todo en esta época es ver y oir las marmotas, estar constantemente rodeados de agua y sobre todo tener que hacer malabares para no pisar las miles de flores alpinas que adornan el suelo, empezamos intentandolo, pero al final no nos quedaba sitio para poner las botas sin pisar algun ramillete, ya lo convertimos en un juego de saltos entre flora......
La subida a la Canal? pues calurosa como no podía ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:39

A los compañeros de blog...

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hola de nuevo, después de las presentaciones quiero enviar un especial saludo a mis compañeros de blog, Josune y Rikar les conozco por gente comun a los tres (Chiro, Salva, etc ) y les admiro, más que por los grados, por las fotos, por los lugares, por su imaginación, por en definitiva hacerme vivir la escalada de una manera diferente. Años nos separan un montón, pero formas de ver la montaña creo que nos unen un montón, desde aquí un abrazo y si alguna vez venis por el Valle de Tena pasad por Tramacastilla y a ver si nos conocemos.
A Jonathan, qué decirle, también que personalmente no le conozco pero que he seguido sus escaladas con interés y pasión, y desearle que el tema "de los guías" se les arregle pronto, que hace falta gente joven y buena, por nivel no será!!!
Ánimo y lo mismo ya sabes donde habito.
Y a Jan a ver si puedo pasar por ese habitat de altura que gestionas y, aparte de tomar un trago, me enseñas los lugares secretos de la zona que debes de controlar y mucho, cualquier ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:31

Vivir en un pequeño pueblo del Pirineo es tan fácil como difícil.

Publicado por Ricardo Montoro  |  5 comentarios  


Me explico: rodearte a todas horas de naturaleza, abrir el balcón y darte de bruces con una montaña nevada, o salir a pasear a 5 minutos de casa por un hayedo, como podréis comprender ¡¡¡tiene sus VENTAJAS!!! Esto es innegable.

También ver pasar el tiempo y las estaciones, sentir el ruido de una tormenta en directo y ver los cambios de colores de lo que te rodea, son cosas muy importantes para mí, y creo que me entenderéis. Pero a veces no todo es tan idílico. Hay días que se echa en falta algún personaje más a tu alrededor para contarle tus batallas o tus sensaciones (los del pueblo ya están hartos…), así que por eso me he animado a aceptar el intento de sacar este blog adelante, para poder contaros sensaciones, experiencias, momentos, luces, soledades y buenos ratos. Espero que su lectura por lo menos os anime a salir al monte y descubrir lo mucho bueno que en él hay, o simplemente pasar un rato agradable trasportando vuestra mente a las montañas.

También, como no, voy a ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)  | Ver más imágenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags