Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 00:16

valle de tena, escalar en septiembre

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios  


Estamos acabando el mes de Agosto, si he de confesarlo, el que menos me gusta del año, lo veo pasar con algo de prisas, parece que todo tiene que ser diversión si o si, buen tiempo si o si, mucha gente por todos los lados, bueno son manias, algunas noches de Agosto también son fantasticas. Dormir bajo las estrellas con una temperatura agradable, ver a amigos que no ves en el resto del año o escalar bajo una sombrita a primera hora de la mañana tiene su puntillo.

Ahora toca Septiembre y este mes si que me atrae de manera especial, las luces son más claras, la temperatura muy buena y por regla general la meteo aqui en Los Pirineos se comporta muy bien, con noches ya algo más frías, pero días de calorcito sin pasarse.

Septiembre es también el mes donde la escalada toma protagonismo, las escuelas no están tan saturadas, las paredes pueden ser abordadas algunos dias a pleno sol y la motivación al menos en mi caso personal sube como la espuma de una buena cerveza, la razón? la razón ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)  | Ver más imágenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:49

primeras nieves pirenaicas

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Hoy en teoría tenía que haber guiado a unos amigos a al itinerario Petit - Grand Pic del Midi d'Ossau, me han pedido una montaña, pero no por su vía normal, pero tampoco muy dificil, pero con ambiente, y que mejor que este itinerario, después de prepararlo minuciosamente, incluida la meteo, decidimos emprenderla.

La noche ya ha sido "movidita" un viento huracanado se oia zumbar desde la comodidad del colchón, a veces acompañado del golpear del agua en la ventana de la buhardilla del tejado, bien he pensado viento de norte, mañana esto se pasa. Craso error al levantarme y salir a la calle un golpe de frío me ha despertado de inmediato, y cuando he abierto los ojos ( del todo ) lo he visto, he visto el antiguo dicho pirenaico de a mediados de Agosto la nieve en las puntas verás y con eso y las flores de azafrán de la montaña anuciaban que el verano en su expresión más calurosa había tocado a su fin. Bien es cierto que corren tiempos en los que estos dichos populares parece que empiezan ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:06

Pirineos

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Ultimamente y en contra de lo que pensaba hace apenas unos meses, he recuperado mi antigua visión de la montaña.
Hasta hace poco y por costumbre, aunque evidentemente me fijaba y mucho en los paisajes que me rodeaban, siempre mi mente tenía un pensamiento fijo, la pared que ibamos e escalar o la pala de esquí a descender.

Esto hacía que a veces me perdiera lo que tenía alrededor y aunque le suelo dar un sentido "romantico" a todas mis salidas, al volver sentía que algo había faltado. Hace unos días a raiz de que Luis, un buen amigo !!!( imaginaros me ha dejado una camara Reflex ), pues eso a raiz de que me dejara la camara y aprovechando un molesto tirón muscular que no me deja ni a sol ni a sombra, he salido a caminar con el solo objetivo de mirar cosas que me rodean, puertas, agua, bosques, etc... La sorpresa ha sido grande, me lo he pasado como en los mejores días de encadene de una vía o como bajando por una pala de inmaculada nieve polvo.

Y no exagero nada si os dijera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags