Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 15:32

Bloque, deportiva y pared en Ailefroide. Alpes

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


De "camino" a Chamonix, les propuse a mis clientes desviarnos hacia el macizo de los Ecrins, concretamente a Ailefroide, como nuestra actividad se iba a concentrar principalmente en roca, que mejor sitio para entrenar que este extraño rincón situado en un paraje bucolico y rodeado de agua, montañas, más agua y más montañas por todas las partes.
Cuando llegamos la primera tarde, el impacto visual y emocional ya me penetro de nuevo hasta lo más hondo ,y pensé para mi, " has escogido bien ", de hecho no era sorpresa, pues había visitado el lugar un par de años antes, también de trabajo .Tipos de todas las edades, nacionalidades y aspecto se paseaban por esta especie de aldea-calle-camping, (dificil de definir, que es Ailefroide ), iban y venian los alpinistas que bajaban del Pelvoux, los bloqueros con sus grandes "camas" en la espalda, los deportivos con aspecto de comerse todos los grados posibles, y los que como nosotros, ibamos en busca de paredes de varios largos.
A la mañana siguiente, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:38

Midi d'Ossau

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Midi d'Ossau

Más conocido como el Midi, este pico es la montaña de las montañas pirenaicas para mi. Explicar porque es una tarea dificil a veces los sentimientos son complicados de trasmitir. En ella he pasado los mejores momentos que recuerdo, en ella he esquiado, escalado, dado la vuelta, pernoctado he aguantado tormentas, vientos, frios y calores. El Midi me ha procurado las luces más bonitas, los silencios más pronunciados y las emociones más intensas, por recordar momentos más o menos especiales, está, la primera vez que la ascendí con Guillermo 11 años tenía, y su cara en la cima nunca se me olvidará, aunque he de confesar que no he adivinado aun, si era por la emoción de ascender el pico o la preocupación de tenerlo que bajar.

También recuerdo la emotiva ascensión como guía de una maravillosa persona que en sus paredes perdio un ser muy querido, en la cima me quede sobrecogido del momento de silencio que este hombre tuvo para recordar , solo el viento rompio aquel ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:20

un extraño visitante??????

Publicado por Ricardo Montoro  |  5 comentarios  


Pasada la "resaca de Agosto", el valle a regresado a su rutina y normalidad, ayer fue un día de espantada general, bueno ya lo venía siendo desde hace unos días, los puntos negativos son que se marchan amigos y cuesta volver a levantarte y no saber con quien quedar para darle un pegue a alguna vía, porque los de aqui, también se han largado!!! de vacaciones, pero se han largado !!!.

Dentro de esta normalidad, ya hemos tenido el primer acontecimiento del estrenado Septiembre, a la marcha de todos se ha añadido la venida de "otros" habitantes, como prediciendo la quietud y paz de la villa, se ha instalado en uno de los tejados un ejemplar joven de buitre leonado, esto ni mucho menos es normal, con lo cual ha revolucionado a todo el mundo y estamos todos ancianos, adultos,jovenes y niños a la espera de que venga por primera vez el rescate ( no en montaña, que ya ha sido suficiente este ajetreado verano ) pero si el del Seprona, el servicio de protección de la naturaleza, y aqui seguimos, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags