Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 16:45

pre-entrada del invierno

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Ayer hizo frío, mucho frío y decidimos ir a dar una vuelta con Ana por las faldas de Telera, el día maravilloso, para nosotros, nos pusimos de acuerdo rapidamente, el más bonito de este ya de por si bonito otoño.
La luz era especial y hacia presagiar lo que hoy a ocurrido, que al levantarnos nos hemos topado con la primera nevada, algo "seria" en el pueblo, después de ver ayer imagenes de todo el país nevado, nos empezamos a mosquear de que en este rincón del Pirineo, solo hubiera harinado las laderas.
Como es posible vivir en el corazón de las montañas? y no tener las mismas escenas que en el resto de la peninsula???
Al atardecer la cosa se empezó a poner distinta, un cielo plomizo, dio paso al cambio subito del viento, hasta que este se calmo. El silencio del amanecer ya antes de mirar por la ventana me ha hecho comprender, que los copos estaban cayendo ahí fuera.
A que viene todo esto? pues a lo "raro" de la situación, estamos en Octubre aun!! Ya por aqui cada uno se ha tomado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:32

la pintura y la montaña

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Inspiración? no se realmente que sentido tiene la palabra, en mi caso sería, motivación, motivación es lo que me mueve a levantarme a las 5 de la mañana, para con los ojos entreabiertos preparme el desayuno, que no puedo tragar, ( como se hace para comer a las 5 de la madrugada ? ) salir a la calle, de noche!!! cargar los esquis o el material que esa jornada vaya a usar y salir pitando en busca de alguna pala inmaculada o alguna montaña que ascender, motivarme, es luchar con una vía en la cual el grado me supera e intento colocar el hombro, la rodilla y los antebrazos de todas las posturas posibles para encadenar el dichoso itinerario, motivarme es concentrarme en lo que estoy haciendo al incar la rodilla en la postura de telemark, para intentar salir airoso de la fuerte pendiente que tengo delante sin dejar entrar a los miedos de la caida en la cabeza, inspiración es lo que me entra cuando pongo en marcha la motivación, porque sin ella me es dificil pintar, a veces pienso, bueno no quiero ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:55

desde la chimenea

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  





Todos tenemos algún rincón al que acudir, un lugar en el que refugiarnos, un espacio para apartar de nuestro lado los problemas cotidianos, un sitio donde soñar. En el mundo de la montaña existen rincones de diferentes clases, el esquiador suele tenerlos en su paraje habitual donde acude regularmente durante el invierno, alguna pala que domine, en la que dar rienda suelta a su destreza con las tablas, en la que mostrar a sus amigos la pericia de sus movimientos o en la que cuando se encuentra en solitario admirar su pequeño mundo y el paso de sus huellas por la nieve, el escalador tiene en alguna vía también su rincón en el que evadirse, su pequeña porción de roca o hielo donde demostrar su poderío ante la naturaleza, donde planear empresas futuras, o donde moverse con elegancia y sin esfuerzos aparentes, también existen en la montaña los rincones de interior, el alpinista los encuentra bajo la luz de su frontal en algún refugio apartado, estudiando y examinando el croquis del ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:26

PORQUE ESCALAR EN OTOÑO EN ESTOS TRES RINCONES?

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  




Riglos:

el solo echo de estar allí en el atardecer otoñal y ver sus paredes teñirse de rojo, ya es una opción contundente para escoger Riglos como un sitio privilegiado en otoño, pero hay otras razones, sus vías en esta época son "diferentes" el sol acariciandote todo el día y la luz clara de un día de octubre, puede cambiar tu estado de animo en cuestión de minutos, si lo adornas con un paseo después por alguno de los pueblos o meriendas en la panadéría de Ayerbe, la vuelta a casa con la sonrisa de oreja a oreja esta asegurada.
Riglos hay que mirarlo no solo con los ojos del que busca la roca para escalar, Riglos hay que mirarlo desde la sorpresa, desde la humildad y solo asi disfrutaremos de lo que de verdad nos puede dar este lugar insolito, donde he visto gente de otras latitudes quedarse sobrecogidos de ver lo que enfrente tenían y no me refiero solo a sus paredes.

Vilanova de Meia:

Aqui en el Montsec, todo es mágico en un día de otoño, y Vilanova se ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)  | Ver más imágenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:13

imagenes

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hoy a amanecido un día precioso, la verdad es que todos los días del otoño tienen algo especial, estos días mi cabeza está muy revolucionada, voy de un paisaje a otro totalmente diferente en pocas horas,
Hace dos días me encontraba en el Midi, después bajé a Riglos, hoy de nuevo me dispongo a marchar al Pirineo francés para escalar una arista.
Todo esto hace que el contraste de luces, rocas y colores sea brutal y la verdad es que me lo estoy pasando bien, pues alterno días de trabajo con días de escalada.
En este corto post quiero hacer realidad eso de que más vale una imagen que mil palabras.
Entre las imagenes se incluye una en directo de hoy La Telera al amanecer, un amanecer de nuevo nevado.

saludos


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:34

segundas nieves pirenaicas !!!

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Este otoño es como si la nieve quisiera "fastidiarme", es la segunda vez que me hace cambiar planes de trabajo,y lo raro es que ha sido en verano!! y principios de otoño!!! me explico, me ha llamado una persona para escalar esta próxima semana en el circo de Gourette, Valle de Ossau, pues bien todo planeado, tiempo estupendo , hasta que veo entrar unas nubes de norte, al día siguiente compruebo desde mi ventana que han manchado timidamente de blanco el macizo de Las Argualas, uf mosqueo, llamo a Remi que vive en la zona Norte y desde su casa divisa el circo de Gourette y me comenta que está bastante nevado, que quizás para el martes la zona del Pene Sarriere este seca, pero.....????
Esta mañana antes de ir a escalar un rato a una escuela cercana a casa, me he dado el madrugón y he visto con mis propios ojos lo que Remi ya me había comentado vía mail, el lado norte está completamente blanco, el frío es a estas horas intenso, por llamarle de alguna manera y me temo que el martes no vamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:25

otoño

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


No quiero dejar de presentaros en este pequeño espacio que me han dejado, a un fiel e intimo amigo, un amigo que cada año acude puntual a su cita conmigo, que me procura sensaciones de todos los tonos ,rojos, ocres, amarillos, y verdes, un amigo que me empuja a llevar a cabo el mismo ritual todos los años, a saber, empezar a colocar la leña, mirar con nervios los esquís, quitarle el polvo a los piolets y afilar los crampones.
Y cada año le recibo con más jubilo, porque cada año irrumpe brutal en mi vida y me hace abrir los ojos y observar cada minuto lo que me rodea.
Curiosamente me ocurre al revés que a muchos de mis conocidos, que les produce, cierta tristeza y melancolia, no, no, al contrario me posee, y como si de alguna poción se tratase, me trasforma en un ser más activo, avido de buscar aventuras, sea en forma de paredes verticales, caminadas largas o simplemente, sentadas a ver pasar las luces y los colores.
Todas las temporadas por estas fechas, el reloj de mi cuerpo se ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags