Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 00:10

Chamonix city

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  




Faltan pocos días para mi primer viaje de esta temporada a Chamonix, viaje de trabajo de guía, a priori todo está preparado, hotel, forfaits, vigilancia de la meteo, etc... pero como siempre los nervios me atrapan, puedo salir una y mil veces, pero el deseo de que mis clientes queden atrapados por la mágia de los lugares a los que les embarco a pasar sus vacaciones, me hace sufrir de ansiedad, pero no de la mala, no, de la de la impaciencia, cuando entramos por el valle, ( me gusta hacerlo de día ) me fijo en sus caras cuando de pronto la bestia ( el Mont Blanc ) se muestra blanca y desafiante, la llegada a la ciudad si la nieve la cubre es también una guinda añadida al pastel y cuando les señalo Los Drus o la Aiguille de Midi al atardecer con los últimos toques rojos del día, las expresiones son entre la sorpresa por la magnitud de lo que ven y la inquietud de tener que esquiar en estos parajes.
Después viene el "golpe" de el ambiente de la ciudad, extraños personajes del mundo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)  | Ver más imágenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:16

ANNE

Publicado por Ricardo Montoro  |  7 comentarios  


Anne, vive en la montaña, cada mañana al despertar lo primero que ve al asomarse a la ventana es la mole de Peña Telera. Sale temprano al colegio a 12 kilometros de casa, y aparentemente nada le hace diferente al resto de compañeros.
Pero hay una cosa que la hace algo distinta y es su actividad en la montaña ( nada especial en grados, picos, etc ), pero si especial en su regularidad, poco a poco va haciendo, conociendo y disfrutando.
Desde muy pequeña se le ha intentado inculcar el respeto y admiración por el lugar donde ha nacido y habita y ella ha recogido el testigo de una manera rapida y total.
Cuando sale a la montaña la verás observando cada rincón con los ojos muy abiertos, te comenta lo fantastico de aquellas formas de la nieve o los curiosos colores de las rocas y pide la maquina para plasmar lo que va viendo cada poco tiempo. De hecho algunas de las fotos que en este blog habeís visto no son ni mucho menos de mi cosecha.
Puede estar escalando, paseando con raquetas, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)  | Ver más imágenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:04

Andrés

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Andrés

Andrés es un tipo especial, una de esas personas que pasan desapercibidas, pero siempre esta ahí, trabaja en un alquiler de esquís atendiendo al gran número de personas que invaden el centro invernal, sobre todo los fines de semana, entre diario cuando voy acompañando algún grupo de clientes o simplemente realizando una salida en solitario de esquí de montaña, me cruzo con el, siempre va solo, buscando la línea perfecta para descender o el rincón solitario donde dejar su marca, porque en estas cuestiones Andrés es el rey del valle, buscando rincones, palas, o corredores de buena nieve es único, en nuestros frecuentes encuentros si voy acompañado nos da los buenos días con amabilidad y continua su marcha hacia paraísos escondidos con parsimonia y tranquilidad, si por el contrario voy solo, nos damos un rato de conversación e incluso me ofrece un trago de café que siempre lleva en su termo, charlamos sobra la calidad de la nieve, lo esplendoroso del día o el lugar al que cada ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:48

esqui de pendiente

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


El esquí tiene muchas caras, las he probado todas, desde el paseo con cross-country, el descenso de un pico en telemark, la travesía de varios días, el no parar de descensos fuera de pistas desde los remontes de una estación, kilometros de esquí de fondo, la clásica salida de media jornada y........ el esquí de pendiente fuerte, es este último el que más me llama la atención últimamente, las razones son varias, pero una de ellas y quizás la más importante es que en este tipo de descensos, la concentración, la técnica y el coco bien puesto son vitales para llevarla a cabo con buen pie ( nunca mejor dicho ).
El año pasado me dio por ir a varios de estos lugares "empinados" con mis tablas, la mayor parte de las veces en solitario, y las sensaciones son de los más variopinto, desde el tipico pensamiento de que hago yo aquí, hasta la más bella de las experiencias una vez escuchado el clack de las fijaciones, el ajuste de la mochila y la honda respiración para encarar la pendiente.
Otra ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:07

guías de alta montaña

Publicado por Ricardo Montoro  |  6 comentarios  



Una de las cosas más apasioantes de la profesión de guía, es ver, sobre todo en actividades algo técnicas, a tus clientes y sus reacciones, sus cambios de cara ,de aptitud y su sonrisa y agradecimiento final cuando te fundes en un abrazo o un fuerte apretón de manos, en la cumbre, al final de una vía o terminado un largo descenso con esquies. Son estás reacciones las que me han ayudado a aguantar otras muchas de diferente calado, y son esas caras, esa sorpresa a veces por lo conseguido y esa gratitud las que me dan fuerzas a continuar.
En estos últimos tiempos bien es verdad que compagino este trabajo con el de pintor de escaladas y esquiadas, con el de cronista a veces de alguna actividad o con el de retejar las pizarras de alguna casa pirenaica, pero siempre en mi interior y en mis presentaciones, me gusta hacerlo como guía. Nada más lejos que para presumir de ello, no, es porque son ya 25 años ejerciendo y se me ha quedado clavada la profesión como un tatuaje, no puedo ni quiero ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)  | Ver más imágenes (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags