Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 19:17

La montaña hoy!!!

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios  


Hoy si, hoy el cielo se ha caído sobre nuestras cabezas, menos mal que en forma de algodones blancos y suaves, que caían lentamente sobre nosotros, y menos mal porque no hace ni cuatro días que las mismas nubes nos "regalaban" lluvia, sin descanso día y noche y todo se había tornado humedo y gris.
Pero ELLA ha vuelto y lo ha hecho con las elegancia que le caracteriza, sin ruido y por la noche, ha descargado su potencial blanco y sedoso y nos ha vuelto a dejar la montaña con sus mejores galas.
Esta mañana todo local aficionado o pro del esquí o el snow ya estaba nervioso, viendo como el amanecer nos había regalado con un manto blanco por el que descender, saltar y dejar impregnada nuestra huella, después de los ritos de rigor, entiendase palear nieve de las puertas, limpiar coches y preparar material, todo estaba listo para que empezara la función. Pero ah amigos la naturaleza, la montaña y la meteo tienen sus caprichos y después de colocarnos el arva, poner la pala en la mochila y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:08

el mar y la montaña

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Cuando la temporada invernal está casí por su mitad ( por lo menos en nuestro país ) cada año tengo la misma sensación, y está es que me siento ahogado, atenazado y atrapado por la nieve y el hielo, quizás sea que vivir aquí arriba y cada mañana ver el blanco elemento desde la ventana, salir y estar encajonado entre montañas y sentir frío de la mañana a la noche te produce una cierta sensación de aislamiento del resto del mundo, además le añado que cuando viajo por trabajo en invierno lo suelo hacer a Los Alpes, pues a veces se me aparece un mundo monotono, vestido cada minuto de invierno.
No es que mi caracter sea muy mediterraneo, pero hum, hay varios días en el invierno que el cuerpo me pide ver encinas, carrascas, hierbas y plantas mediterraneas y tejados de colores rojizos, me pide engancharme en rocas más calientes de tonos anaranjados y atardeceres de sol escondiendose entre inmensas llanuras, y eso aqui lo tenemos cerca de casa, coger el coche hacer unos cuantos kilometros y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:52

quien puede.....??

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Puede sonar a topico, pero mientras siga escuchando por radio o televisíón noticias como, dos hermanos de 5 y 7 años han muerto en una escuela de la ONU, mientras vea ojos y caras inocentes, pequeñas y desvalidas, caras de sufrimiento, ojos perdidos en la desesperación, mientras vea juntarse lagrimas y mocos de preciosos niños presos del panico, mientras vea la sangre sobre sus rostros, mientras todo esto siga ocurriendo, mis esquies no van a divertirse, mis piolets van a golpear con más rabía de la deseada, mis manos no van a acariciar la roca con suavidad sino con tensión, ,mis pensamientos no se van a evadir en la naturaleza, mis ojos van a tener más trabajo para ubicar las cosas bellas y mi mente se va a distraer en los caminos con escenas no deseadas.
Quien puede parar la locura?
Quien puede hacer que las cosas cambien?
Quien puede devolver inocentes sonrisas?
Quien? que me lo digan, que como y lo que debemos hacer???
Que me expliquen que nos ocurre.
Que me digan ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:17

lugares insolitos

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hace poco pensando en anteriores inviernos, me acordaba de una historia que guardaba para mi por su extrañeza y casi de película.
Aficionado que soy a recorrer lugares poco concurridos, desde hace muchos años cuando la nieve lo permite y es generosa en abundancia, me interno en montañas que no son precisamente “paraísos del esquí”, busco pequeños pueblos con montes pelados y generalmente apartados de las más grandes alturas de nuestra cordillera pirenaica, lugares que me hacen recordar mis primeros años en los Pirineos hace ya mucho, mucho tiempo, con aldeas casi despobladas y paisajes agrestes y rudos, sitios donde la poca gente que los habita parece sacada de otros tiempos, silencios y melancolías llenan estos parajes.
Los busco por que la sola sensación de estar allí un martes de cualquier semana invernal, me produce un sentido del aislamiento y de la tranquilidad, raramente encontrados en la vorágine de los actuales inviernos pirenaicos, no se si es por añoranza o simplemente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags