Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 18:57

de guías y clientes

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


De regreso de trabajar en Chamonix me traigo, recuerdos mágicos, por esas tierras estaba Glen Plake, el freerider de gran cresta punk en el coco, acompañado de una corte de los mejores esquiadores del momento, bajando a saco por las laderas del Brevent, me traigo el recuerdo de las cervezas en el bar Chamonix, rodeados de guías, alpinistas y freeriders de renombre, me traigo el recuerdo de la magia del Valle Blanco que a pesar de su frecuentación, siempre será un viaje a las entrañas de los glaciares, un viaje misterioso y de hielos azules, un viaje de grietas y nieves frías y sueltas, un viaje de deslizamientos suaves y profundos, un tour a lo más bello de la tierra, donde te sientes pequeño e insignificante ante ella, cosa que nos hace falta, un Magical Mistery Tour, que decian Beatles en aquel disco alucinante y extraño.
De Chamonix me traigo como siempre el ambiente de una ciudad que bulle, que está viva. con sus defectos y sus virtudes, pero una ciudad diferente, que la hace maravillosa.
Y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:22

las nevadas, las salidas y las nevadas de nuevo, así está la situación

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Ya no se que escribir acerca de la situación que acontece, es decir nevadas, tras nevadas y después de nevadas, realmente nuestra vida en estos últimos meses la recuerdo de color blanco, ahora si que empiezo a echar de menos ver algo de verde, no se un olivo o anchas y largas tierras, salpicadas de árboles o algun espacio que haga recordar que existe otro color que no es el blanco, porque si no la paleta de pintura se me va a quedar sin gamas.
Y esto no acaba aqui, este fin de semana parto de nuevo hacia Chamonix, que por cierto también está BLANCO!, en fin que cuando vuelva si puedo me paso dos días en una ciudad atontado por sus escaparates, sintiendo las vibraciones de la gente y porque no? recorrerla de punta a punta como si de un día de trekking se tratara.
Pues entre nevada y nevada como os comentaba antes, hemos tenido tiempo y ganas de salir ahí fuera, a ver que podiamos "hacer" aunque este año todo lo que podemos hacer practicamente es esquiar y a eso fuimos, en un día en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:15

ORDESA Y MTE.PERDIDO.

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Ordesa, fué " el comienzo de todo" en este magico lugar, casi creo que empezó mi relación seria con la montaña, fué hace ya muchos años que decidi trasladarme a vivir al Pirineo y porque no hacerlo en uno de sus lugares emblematicos?
Así lo hicimos con mi compañera de fatigas Ana, nos trasladamos a una casa en medio de un prado en una aldea de menos de 30 almas, la casa estaba....como decirlo, deteriorada, pero con unos buenos amigos, mucha ilusión y kilos y kilos de motivación la dejamos como "nueva".
Me desvio del tema, ( ya me pasa, ya ) que era Ordesa, en esas montañas, comenzó mi andadura como guía, siempre me enorgullecía decir que el Monte Perdido era el que más había ascendido con clientes, ni se las veces, pero muchas, la vía de las escaleras, la cara norte o su normal,eran mi oficina.
En Ordesa, aunque ya había escalado muchas vías antes en otros lugares, me bauticé en el reino de lo vertical y comprometido, allí también escalé mi primera via en el Gallinero, con un guía ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:26

la nevada

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Ha caído, dicen, la madre de todas las nevadas de esta ya, larga temporada. Y si, es verdad, hace unos días todo se empezo a teñir de gris, se paso de un frío intenso a una calma extraña, los copos empezaron a soltarse timidamente del cielo y de pronto y casi sin darnos cuenta estabamos sumergidos en la batidora blanca.
Nieve y más nieve caía desplomandose sobre nosotros, esquiando pareciamos figuras fantasmales entre la ventisca, mantenidos ahí en medio solo por nuestra pasión por esta extraña circustancia llamada esquí o freeride o como sea que le llamamemos.
La fiesta vino luego, empecinados en encontrar bajadas imposibles, y lo digo literalmente, porque ya no veíamos ni a un metro, pues eso empecinados en esta tarea, nos olvidamos de que la cosa en plan carretera y vuelta al pueblo se estaba poniendo complicada, pero nosotros a lo nuestro vamos tentar otra bajada parece que se ve un poco mejor, nos deciamos, desde luego con más moral que exactitud.
Y vino el regreso, amigos, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags