Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 17:08

corredor 2ª parte y nuevas perspectivas

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


La relación entre un esquiador y los corredores con pendientes fuertes, es de amor odio, amor porque te sientes atraido por ellos de forma casí obsesiva, porque los buscas con tesón y porque no dejas de mirar a todos los lados de la montaña para ver por donde divisas, esos pedazos de nieve entre rocas que no sabes el porque te llaman para bajar esquiando.
Odio, porque hay veces que una vez dentro de ellos, piensas a veces que pinto yo aqui en medio de la nada casi vertical y sosteniendome encima de unas tablas con el equilibrio en precario. Esto suele suceder no siempre, por ejemplo en estos dos últimos días mi busqueda de corredores me ha llevado a bajar por alguno super-agradable, con, si lo digo porque es verdad, NIEVE POLVO!!! y animado por la sorpresa del agradable encuentro, logicamente ha habido un segundo día.
Y aqui vienen los cambios, me las prometía muy felices a la entrada de corredor ( más empinado que los de ayer ) la nieve polvo en los primeros metros,pero he ahí que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:02

el corredor

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Riiiskk, crash, contengo el aliento, miro hacia abajo y pienso en dar el salto.......respiro de nuevo hondo, clavo el bastón, echo el cuerpo algo hacia adelante y con un salto giro, me quedo estatico, salvado por el momento!!! continuo mirando el patio, el largo desnivel, realizo un derrape en forma de olas, 1,2,3...salto y de nuevo giro, ya he ganado algún metro más, con el bastón de nuevo tiento la superficie nevada del corredor, esta algo duro, no puedo permitirme el lujo de caer, la soledad es buena, a veces.... ahora no! necesito alguna voz que me diga puedes, continua, la cuerda en la mochila, pereza de sacarla ,además no puedo perder más tiempo aqui arriba, 1,2,3, salto giro y continuo otro y otro y otro, respiro entrecortado ,las piernas se cansan, continuo, ahora el "patio" es más amable, aun no puedo permitirme poner el culo en el suelo, la caída sería muy bestia, paro, descanso, si es que se le puede llamar descansar, observo el paisaje, pero no veo nada, mi mirada vuelve sin ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:34

de profesión......

Publicado por Ricardo Montoro  |  7 comentarios  


De profesión, con los esquis a cuestas, bonito titulo para una pelicula, no? Asi es como me he pasado los dos últimos inviernos, con los esquís a cuestas en un peregrinaje, ya casi sin rumbo, muchas veces por trabajo, otras tantas por placer y el resto, por enganche puro y duro.
No podeís imaginar el entresijo de mochilas, material, cambios de última hora, visitas en internet para conocer condiciones, miradas al cielo las noches que presumían ser estrelladas y de pronto soltaban trocitos de algodón blanco que se conformaban en un nevazo, los días esperando atento el estado del corredor tal o cual para descenderlo, las fotos realizadas, las caídas inoportunas, los dolores al hilo de esas caídas, las preguntas sin respuestas y las comeduras de coco con la númeración esa del riesgo 3, 4 o 5.....
Los arreglos, la preparación de viajes y los madrugones con, este invierno de temperaturas respetablemente frías, han sido las costantes de mi vida en los meses pasados y ojo que no lo digo con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)  | Ver más imágenes (12)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:36

TEMPORAL......otra vez

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Esta semana se ha liado, se ha liado buena, me refiero a la nevada que ha caído sobre nuestras cabezas entre entre el miercoles y el jueves noche, de hecho el jueves, el pueblo parecía un escenario de pelicula de ficción, pues despues de caer más de medio metro de nieve, empezo a soplar el viento del norte con rafagas racheadas, bonito verlo, lo era, pero desde dentro de casa con la chimenea encendida, porque se me ocurrio ir a ver a gente al bar del pueblo y en menos de cien metros que tengo de recorrido me vi envuelto en dos remolinos, que me hicieron recordar alguna fuerte ventisca en montaña, di que aqui me podía orientar con el luminoso de La Tasca Berchiles, lugar de encuentro de la "parroquia local" bueno sin olvidar a Blasco que es parte del "peregrinaje" que aqui el invierno se antoja duro.
Una vez dentro me sorprendí de los pocos que estabamos, y es que la noche desanimaba a cualquiera a salir de su nido, volví pronto a casa y en el camino me detuve a hacer algunas fotos, no ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:02

descenso corredor norte Punta Escarra

Publicado por Ricardo Montoro  |  8 comentarios  


Cuando empezé a escribir este blog, me dije y le dije a Jorge, que no me tiraría por poner el lado de las reseñas de vías o de montañas o de escaladas o de descensos de esquí o de travesías en montaña, de eso ya tenemos mucha y buena información en todos los medios.
Mi intención era y es contar un poco las sensaciones y motivaciones que me movían para moverme en este pequeño mundo que formamos la "tribu" de gente que aun algunos sin dedicarse a ello,y otros dedicandonos, aman y amamos la natura, por que si!!!
Aun asi algunas cosas he puesto, por ejemplo un descenso en Peña Telera, una escalada en el Pic de Espade, etc.. porque esto de escribir y pretender no aburrir, a veces se me antoja harto dificil, la cabeza me da vueltas en pensamientos y hay momentos que se me ocurren las cosas en medio de alguna "faena", lease escalada o esquiada o lo que sea, y claro no tengo ni ordenador y ni memoria porque cuando llego a casa, el relato que yo creía tan chulo, se ha convertido en un amasijo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags