Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 10:35

curioso,!!! el cielo se cae sobre nuestras cabezas

Publicado por Ricardo Montoro  |  8 comentarios  


Ayer por la tarde volviamos de la zona de Riglos, y al llegar a casa, en un momento dado me asomé a la ventana, y observé una extraña boina que se le había puesto en su cima a la peña Telera, después miré a Anne y tenia la cara rosada, la luz empezó a jugar con nosotros.
Lo que en principo parecía un atardecer normal, de los bonitos que se ven en estas fechas, se torno en el más extraño atardecer que recuerdo, la luz cambiaba de rosada a naranja, después de un raro azul, volvia a naranja y nuestras caras también.
Esperando que no fuera un castigo "divino" nos fuimos a dormir.
esta mañana se ha levantado un día de azul intenso, ( lo normal vaya ) y nada raro a ocurrido durante la noche.
a la tarde nos iremos a escalar un poco.
Os dejo una web cam de ayer en el valle.
Mirarla merece la pena.
Ah! las fotos no están "tocadas".
Saludos desde el sitio de las extrañas luces.


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:34

diario de guia, esqui de calor

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Es jueves muy temprano, estoy esperando a Quique y Josetxo dos amigos y clientes, vamos a descender La Canal Ancha en Telera, la mañana no pinta muy de esquí, estamos a una temperatura elevada y el cielo plomizo no invita a deslizarse.
Pero bueno vamos a intentar, la montaña está espectacular, flores alpinas se mezclan con torrentes de agua, y a la vez con marmotas, sarrios y pajaros canturreando, bueno, ya estar aquí es un privilegio.
Ascendemos parsimoniosamente, con calor, y mira que es pronto, pero bueno todo lo que tenía que caer en forma de avalanchas ya ha sido escupido por esta empinada canal.
El ambiente es tan bonito, que apenas nos damos cuenta de que una vez quitadas las pieles, la subida se torna "pesada".
Bueno ya estamos, pongo una cuerda fija para descender el principio, y a esquiar?? bueno si, una nieve-agua, se nos presenta bajo los pies, aun asi enlazamos los giros y llegamos sanos a la pradera. Ah! y contentos.
Por la tarde Quique se tiene que marchar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:50

diario de guia 2ª parte, escaladas

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hoy hace una tarde luminosa en altura, pero la niebla sube del valle envolviendonos por momentos haciendos pasar a otro "mundo" en segundos, después se aleja y vuelvo a divisar la pared.
Miro escrupulosamente la vía de mañana con los prismaticos que me ha prestado Helen la guarda, compruebo que vamos a tener algun problemilla con el gran nevero que tenemos en la base, y eso ya me hace andar con dudas.
El olor de la sopa sale por la puerta, como en los comics pasenadose por mi nariz.... entramos a cenar.
Ahora si, ahora la niebla ha envuelto por completo el refugio y sus alrededores, no se divisa ni el pequeño lago que tenemos debajo.
Esto es buena señal, aunque, la gente que no conoce el lugar se mosquee y se pregunta si mañana podrá salir a la natura???
Tengo la certeza de que si, si esta niebla aparece, a media noche te levantas y un baile de estrellas cubrirá el cielo.
Es muy temprano y salimos, el nevero con cuidado se pasa, pero con cuidado que esta la nieve dura ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:31

diario de guía

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Son las seis de la tarde y comenzamos a andar hacía el refugio, el día es bueno pero caluroso, mis compañeros-clientes, están euforicos nunca antes habían estado en esta parte del Pirineo.
Camino por el sendero, con el pensamiento en mi espalda, la mochila pesa lo suyo y el tiempo no perdona, de vez en cuando les hago una observación sobre alguna curiosidad o montaña del recorrido, pero no mucho, hemos de llegar al refugio antes de que anochezca.
A lo lejos diviso el edificio, uf! pienso para mi, menos mal, esta maldita espalda me va a reventar, llegamos a las escalinatas del refugio con el cuerpo sudoroso. Lo primero quitarse el peso de encima y rapidamente ponerse algo, el atardecer a hecho que por fin refresque.
Entro saludo al guarda y me da todas indicaciones para que nos acomodemos, en la terraza el grupo bromea con otra gente sobre la actividad de mañana, que rapido han entrado en contacto.
Las cinco el despertador de mi vecino de litera, me recuerda donde estoy, abro ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags