Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 10:19

diario de guía separados de la realidad

Publicado por Ricardo Montoro  |  5 comentarios  


No hace demasiado tiempo un cliente y amigo me propuso, viajar y escalar sin digamos "rumbo fijo", me vino a decir "como cuando eramos muy jovenes y nada importaba....." glups, extraña proposición, me dije, pero creo que voy a aceptar.
A la semana siguiente ya estabamos metidos en un coche, dirección a..... pongamos la Provenza y sus escuelas de escalada, allí comenzaron diez días separados de la realidad, atravesamos campos de viñas, escalamos a orillas de caudalosos rios y disfrutamos de la campiña francesa muy intensammente. Como la cosa era "vagabundear " y llevabamos todo el material necesario, recalamos en el macizo de Los Ecrins, el tiempo no ayudo allí mucho pero algo también escalamos entre nubes, nieblas y algun copo que otro.
Una vez allí, que mejor que tirar para Chamonix, dicho y hecho en unas horas nos plantamos en la capital del alpinismo, para escalar en roca, buen tiempo y mejores escaladas. A esa alturas, salvo las llamadas de rigor a casa para ver que todo estaba ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:28

solo

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Soledad es solo una palabra, una palabra que puede tener varios sentidos, soledad en alpinismo, esquí o escalada, tiene un significado de disfrute, concentración, tesón y motivación.
cuando uno se mete en "solo" en una pared, tiene que tener muy claro lo que hace, sentirse bien ese día, estar muy motivado y no tener dudas, dejarlas en el suelo, antes de despegar.
lo mismo ocurre en una escalada en estilo alpino, los pensamientos tiene que estar dirigidos en todo momento a ella, a la escalada, sentirla, amarla y acariciarla, abrir los ojos, encerrarte en ese mundo especial que solo el que lo ha probado reconoce.
esquiar un dificil corredor en solitario, implica, no perder la calma, pensar cada movimiento, saltar con precisión, respirar hondo y volver a comenzar.
También pasar varios días en montaña, simplemente caminando solo, tiene su cosa, tienes que estar preparado para luchar contra tus pensamientos, para esperar la noche sin haber dirigido la palabra a nadie o casi nadie, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:11

Salto Base, ambiente en el valle.

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hoy en el valle de Tena se ha celebrado una prueba del Campeonato del mundo de basejump, salto base.
Cuan gladiadores metidos dentro de una jaula y trasladados al vacio con el pantano de Bubal, esperandoles abajo, los saltadores, han hecho las delicias de los que por allí estabamos.
Incluso en algún momento manteniendonos en tensión, por que el viento, no era el idoneo y el tipo tirando ramas desde la "jaula" para ver como reaccionaban.
Bua! se ha lanzado dando un mortal y.... diana!! buen salto, frío en el valle, ambiente internacional en la prueba y espectacularidad en el entorno y en los saltos.
Un buen domingo, diferente.

Unas imagenes.

saludos desde el Valle.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags