Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 18:01

avenida Pont de Camps

Publicado por Ricardo Montoro  |  5 comentarios  


Avenida Pont de Camps, imaginaros una ciudad donde la calle principal carece de tiendas y comercios, donde no hay farolas ni asfalto, donde no pasan coches y donde las casas tienen formas de rocas caprichosas, los vecinos van y vienen pero no se quedan, los árboles cambian de color y el decorado se vuelve diferente según la época del año.
Imaginaros paseando sin ver escaparates y que solo la vista se entretenga con colores, liquenes y hojas, con actores encaramandose a los bloques de la calle y con gente paseando con mochilas en la espalda.
Imaginaros una calle principal con decorados diferentes, con suelos cambiantes y con luces multicolores.
Una calle donde casí siempre reina el silencio, donde en las tardes de otoño puedes escuchar el tintineo de las hojas.
Imaginaros una calle donde existen rincones para escuchar el rio que pasa paralelo a ella.
Una calle llena de vida animal, un lugar de mágicas esquinas, de recovecos sombríos pero llenos de luz, una calle tapizada de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:32

maneras de vivir

Publicado por Ricardo Montoro  |  9 comentarios  


Pues eso que elegir la manera de vivir no es del todo sencillo, la sociedad nos marca y nos "guía" por donde ella más o menos quiere.
Pero tampoco es tan dificil elegir tu manera, solo hay que echarse "palante".
Digo todo esto porque hace ya ni me acuerdo el tiempo me sentaba en el borde de la ciudad, desde donde se veían las montañas y los cielos limpios en la lejanía.
Y soñaba con que cualquier día uno de esos pueblos diminutos, serían el sitio donde habitaría.
No pasaron muchos años, que sin saber como, ( bueno si a base de cabezonería) me encontre viviendo en unas montañas aun más lejanas los Pirineos, ya han pasado tantos años y aqui sigo.
Un amigo de profesión guía me comento hace poco sabiamente, " hay que ver lo que tenemos que discurrir y trabajar, para vivir sin trabajar " esta última frase "sin trabajar" se refería obviamente a tener un empleo fijo con tu nomina y todas esas seguridades que la vida te ofrece, pues si es cierto, a pesar de ser unos privilegiados ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags