Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 12:48

Magia, diario de guía.

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  


Magia, magia es la palabra, hoy ha sido un día más , un día especial, para mi y para mis dos clientes-amigas, Laura y Neus, aficionadas a la escalada desde hace poco tiempo, pero fanaticas como el que más.
Hacía tiempo que les comenté la magia de escalar una vía de varios largos, ellas entusiastas con la idea enseguida aceptaron el reto, y hoy hemos cumplido, el ritual.
He de comentar que durante la apróximación a la vía, 200 metros de pared caliza, se ha producido un choque de emociones, ellas con la bonita incertidumbre de lo nuevo y desconocido , era su primera vía "larga" y yo con la picaresca de lo muy conocido y dandole el toque de lo "misterioso".
Magia, es la palabra que define nuestro lento caminar por el tupido bosque de hayas, envuelto entre la penumbra de la niebla otoñal, magia el ver dos esbeltas figuras avanzar hacía lo desconocido, con los colores de las cuerdas enredadas en la espalda, magia, los sonidos del silencio pirenaico.
Al salir al claro y divisar la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:35

gente de montaña

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  



En el mundo de la montaña como en todo el deporte en general le damos mucha importancia a la gente profesional o semi-profesional que llenan las paginas webs, las revistas especializadas y demás medios.
Bien yo desde este blog quiero agradecer y rendirles un pequeño homenaje a todos los que haceis que este mundo siga vivo, a Laura y Neus que con sus caras de ilusión atacando una vía de Vº grado, me hacen sentir muy bien, a Fernando que junto a sus amigos de toda la vida un fin de semana si y otro también y bajo el más estricto anonimato escalan vías en el Midi, Ordesa o Vilanova de Meia haciendo largos viajes desde su destino para realizar su pasion.
A Rodri y Esteban que forman esa cordada de amigos inseparable y que a pesar de los madrugones para currar durante la semana añaden otros más bestias para escalar el fin de semana.
A Raul que simpre tiene que convencer a su familia para poder escaparse lo menos un día a realizar su actividad favorita, el esquí de montaña.
A ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:41

diario de guía .Rafael

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hoy hemos decidido Rafael y yo escalar en pared, cercana y alguna bonita vía de varios largos, a ser posible cerca de casa, el cielo está negro y una tormenta inminente se acerca, a,la vez le da a la tarde un toque especial, plomizo y diferente.
Estamos a pie de vía preparandonos y en la lejanía se ven los primeros relampagos, no importa demasiado en cualquier momento podemos descender en rapel.
Rafael es un cliente habitual, yo diría amigo habitual, con el hemos pasado días,incertidumbres, aciertos, fallos, hemos compartido tés, cafés, trozos de un último pedazo de pastel, hemos realizado vías desconocidas para los dos.
El primer largo es de un grado que el, asimila ya muy bien, pues sube , sube primero, me mira con cara de agradecimiento mientras termina su nudo de ocho, nos comprobamos los dos que todo lo tenemos en orden y empieza a escalar con soltura.
En pocos momentos me grita reunión, vale subo, a lo lejos seguimos oyendo truenos y viendo relampagos.
El segundo largo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:24

escalar en tiempos de crisis.........

Publicado por Ricardo Montoro  |  5 comentarios  


Hoy he ido a escalar con dos amigos, bueno puntualizo con dos buenos amigos, Fernando y su famoso aparato de escalada, ( otro día os hablaré de el, je, je. ) y Luis, mi fotografo "particular", que sería de mi sin Luis, mejor dicho sin sus fotos.
Pues eso que me encontraba probando una vía de grado ya al limite de mi grado, metido en medio de la faena tenía que introducir la mano en un bidedo y superarme para meter la otra en una fisura de extrañas formas y aspero tacto, de ahí coger una mini-presa y seguir encadenando.
En cuestión de segundos mi mente ha dado vueltas mil, he pensado en estos tiempos de crisis, dado que mi mano derecha, la que tenía que meter en la dichosa fisura es la que me sirve para pintar esos cuadros que a veces os muestro por este blog, y la que ayuda y mucho a la economía familiar, incluso tanto ya como el otro oficio que me resisto a dejar ( el de guía ), pues eso que en esos segundos mi mente y mis pensamientos iban rapidos como la tormenta que se nos acercaba ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags