Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 10:03

diario de guía, los alpes.

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Estamos sentados en el refugio, no hay nadie más, de hecho nos encontramos en su parte libre, fuera el granizo y el viento azontan con fuerza los contraventanos metalicos en un costante ruido monotono y molesto, a lo lejos se adivinan por fin los claros.
Hoy ha sido un día especialmente duro, Armando mi cliente y yo nos hemos visto envueltos en una violenta tormenta de nieve en medio de una pared de granito, estamos en los Alpes y la cosa como siempre sucede por esos lares, ha resultado rapida y contundente.
Desde la reunión 15 y bajo un día variable, he visto unas nubes en lo más lejano que os podaís imaginar. Bien algo me dicho para mis adentros que aquello no tenía buena pinta y ante el desconcierto de Armando, al llegar a la reunión le he lanzado un, nos bajamos!! que el no entendía del todo, si nos quedan dos largos para terminar!!
Ya, pero nos bajamos, bien si tu lo crees conveniente. La cercana cima de la aguja nos miraba retadora y antes de comenzar los rapeles le he gritado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:23

FRAN

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios  


Esta noche he tenido un sueño real, he soñado con Fran, un amigo de la ciudad de toda la vida, desde que le conozco trabaja en el mismo comercio, hace ya más de 20 años, aburrido? puede ser, pero Fran de familia humilde no tiene y no ha tenido otra oportunidad que la de currar desde los 16.
Pero para mi es el tipo más admirable, desde hace esos mismos veinte años continua con su pasión por el esquí en invierno y sus ascensiones a montañas en las otras épocas del año.
Casi ningun fin de semana falla, y eso que solo tiene fiesta el sabado por la tarde y domingo, sus dos pasiones le han costado dejar por el camino varias compañeras, algún amigo y muchos conciertos, ( la musica es otra de sus de sus pasiones ). Pero el sigue su ritual cada fin de semana, nieve, llueva o caiga un sol de los de no poderte mover de delante del ventilador.
Y lo más curioso es que lo hace desde trasporte publico, es decir se mueve a esquiar o a la montaña en tren o autobus, con las incomodidades que en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:13

ultima hora!!!

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Lo que tenía que ser hoy un placido viaje a Chamonix, pasando por la frontera de al lado de casa El Portalet, se ha convertido en una mañana paleando nieve.
Si, hoy ha caído la primera gran nevada en Los Pirineos, ahora si podemos decir que en montaña habrá espesores!!
Los más mayores del lugar a si lo aseveran, si aqui ha caído esto alla arriba......
Parece que los "dioses" se han puesto de acuerdo de fechas, si la memoria no me falla, el año pasado el día 10 de Noviembre me puse en los pies por primera vez, los esquís de montaña.
Os dejo un pequeño documento de esta cronica de última hora, sigué nevando!!

saludos desde el invierno adelantado.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:10

fotos de otoño

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


El otoño es la estación "reina" para las fotos de colores ocres y anaranjados, fotos que pueblan revistas, calendarios, anuncios publicitarios.........el otoño nos lo venden en agencias, diarios y tripticos, es la estación puente entre el verano y el invierno y la gran desconocida por el publico consumidor de aire libre y naturaleza.
El otoño en las montañas es la estación de la reflexión, de la intimidad y de la "espera".
Todos los habitantes de ellas nos movemos entre la impaciencia y la actividad frenetica, de lo contrario sucumbiriamos al más horrible de los aburrimientos, pero el otoño no se sabe como ni porque nos brinda mil y una formas de pasar el rato.
Unos comienzan a hacer leña para el siguiente año, otros retejan los tejados de pizarra, muchos pasean sin más por los caminos y otros buscan hongos y setas con los que cocinar un buen guiso para merendar en las largas tardes de la estación.
Los jovenes coletean por las últimas fiestas de las villas, los picos se empiezan ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags