Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 18:15

la caída

Publicado por Ricardo Montoro  |  8 comentarios  


Día frío, helador, luminoso, los giros se entrelazaban con trabajo, las emociones a flor de piel, precauciones, placas, nieve polvo saltando alrededor, concentración, vigilancia, continuidad, giros, oscuridad, aturdimiento, blanco teñido de rojo, dolor, desorientación momentanea, sonido seco.
Relax, reposo, pensamientos, dolor, espera, paciencia, recuperación, vuelta a empezar..........

Feliz Navidad desde los Pirineos.


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:10

condiciones esquí montaña

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


El frío y crudo invierno ha entrado, ya se empiezan a ver líneas heladas, el tono del cielo es frío y las luces de los amaneceres dejan ver las entrañas de nuestrás montañas.
Las condiciones son invernales y..... atención para aquellos que se aventuren en el esquí de montaña, la nieve estos días, si la cosa no cambia tiene condiciones de muy dura, es decir crampones y piolet indispensables, además de material de seguridad, cordino, etc... y mucha precaución y prudencia en según que palas nos metamos, porque en algunas orientaciones la nieve presenta una especial dureza.
Incluso en zonas de no mucha pendiente, esquiar, hay que hacerlo con cuidado, no digamos si vaís con telemark!!!.
Esto evidentemente puede cambiar si vienen precipitaciones, pero en esta zona del Valle de Tena asi estamos, añadir que como la innivación aun no es abundante, hay muchas rocas a la vista en las palas y laderas.

Lo dicho precaución y cuidado.Escoger laderas seguras.

Un saludo desde el valle.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:09

colores, ambiente y escalada

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


El viaje a veces es tan importante como el fin, salimos temprano del valle pirenaico con un sol que lucía muy brillante, cruzamos una pequeña cadena montañosa al sur de Los Pirineos,por una carretera, solitaría y sinuosa, sin trafico, hablando sin parar del próximo invierno, al llegar a una zona de valle después de bajar el puerto, nos topamos con un ambiente gris y una niebla sobre el rio, las garzas no se dejaron apenas fotografiar, el sol que se adivinaba entre la niebla formaba reflejos increibles en las lentas aguas del rio.
Bajamos a fotografiar todo aquello, no podiamos dejar atrás tanta misteriosa belleza.
Continuamos, hasta toparnos con el Fire entre la niebla, de nuevo los Mallos, pero hoy no es este el destino.
Atravesamos la llanura de las tierras del Reino de Los Mallos, otra vez con el sol luciendo con esplendor, nos introducimos en la estrecha carretera que nos llevaba al lugar, lo intuimos en la lejania, y su esbelta figura, nos hizo impacientarnos y cambiar la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:02

como antes

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Anoche se fué la luz, solo las velas y la chimenea nos acompañaron en la cena, el fregar, etc.
Pensé en como vivian los pirenaicos de antaño, entre el silencio y la lejanía.
Ahora es diferente, eso es evidente, pero me gusto experimentar con tiempos pasados, sin quejas ni enfados, con paciencia y disfrutando.
La calle era irreal y el hogar también.
Hoy ha amanecido un día luminoso y como antaño, para seguir el ritmo de anoche, hemos cogido los esquís y nos hemos tirado por campos cercanos, redescubriendo a nuestros antepasados, y........nos hemos divertido.

saludos desde la nevada.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags