Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 19:03

La Fourche al Midi d'Ossau

Publicado por Ricardo Montoro  |  7 comentarios  


Hoy me he decido a descender de nuevo el Corredor de La Fourche al Midi d’Ossau, mi relación de amor-odio con dicho lugar sigue en activo, de cuatro veces que he ido a parar con los esquís al couloir, dos he tenido que renunciar, me caían trozos de todo y no sabía ni de dónde::: y dos lo he descendido en condiciones…..regulares, la primera casi bien y la de hoy, realmente no muy bien.
Os pongo este post porque últimamente parece que está de moda visitar con esquís el corredor y han salido varias informaciones de dicho descenso.( no me extraña con buenas condiciones es una maravilla)
Pues bien a día de hoy no animaría a repetirlo a nadie, una gran avalancha a barrido desde la parte intermedia hasta abajo, lo que hace que en teoría la parte disfrutona se convierta en un buscarse la vida por los rincones y donde se podían trazar grandes curvas días atrás hoy…. No es posible.
La parte alta más estable ( ya ha caído casi todo ) pero con un canalón en lo más estrecho que la hace difícil ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:29

primavera

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Pasada la resaca del invierno, me encuentro en uno de esos raros momentos perdido en tierra de nadie, cuando has esquiado casi todos los días y acabas de llegar de hacerlo de los Alpes, vuelves te encuentras con los árboles en flor el agua corriendo más de la cuenta y las rocas brillando como nunca, la mente te da el aviso de que algo tiene que cambiar.
De acuerdo que aun hay mucha nieve este año, muchas palas que descender y corredores escondidos con deliciosas nieves primavera para saltarlos y esquiarlos, pero por otra parte está la llamada de los ocres, de los canalizos oscuros de los grises calcáreos, de las vueltas a casa con los brazos cansados y el olor a hierbas por el monte.
La contradicción en mi cabeza está servida, por una parte desde los caminos observo con los prismáticos líneas a bajar y por la otra espero impaciente la llamada primaveral de algún colega para bajar a tierras más sureñas a tocar la roca, este año voy a tratar de que no me atrape la indecisión y me voy ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:59

Cham, trabajo....y placer

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


De vuelta de trabajo de Chamonix, donde está vez, además de mis clientes Jaime y Oscar, he tenido una invitada de honor Anne mi hija, pues eso que de regreso, no tengo casi palabras para explicar esta semana "laboral".
Los Grands Montets, nos recibieron con una nevada tan intensa como preciosa, el bosque se mostraba bucólico y esquiar dentro del era lo más parecido a estar perdido dentro de un cuento alpino de épocas anteriores, a veces la soledad y la intensidad de los copos le daban la dosis de emoción exacta. Nada como ver a tus acompañantes, sonreír, disfrutar, saltar, entrar y salir de la nieve, enfrentarse a fuertes pendientes salpicadas de grandes abetos….
Y como Cham, ( por lo menos a mi ) nunca defrauda, nos regalo colores, sensaciones, cielos, nubes, cambios, escenarios, personajes y momentos.
El descenso del Valle Blanco hizo iluminar las caras de Anne, Oscar y Jaime, sorprendidos dentro de el mundo blanco y glaciar de ese increíble rincón del macizo del Mont Blanc, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags