Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 18:22

a día de hoy

Publicado por Ricardo Montoro  |  6 comentarios  


La montaña está viva, los otoños la realzan, los momentos se suceden, las escenas cotidianas la engrandecen.En el otoño que entra todo se vuelve luminoso, los paisajes te atrapan, los personajes se vuelven más curiosos, las ventanas lucen con orgullo, las plantas van escondiéndose y los momentos se suceden.
Hemos salido en mañanas frías, que se han convertido en mediodías templados y noches de nuevo heladoras, las rocas se han vestido de blanco y algunas caras norte ya engalanan sus mejores disfraces de invierno.
Las escaladas han salido redondas, porque los ambientes ayudaban, los trabajos se realizan a placer y las tardes se pasan entre risas.
Algunos amigos han venido a vernos, a vivir junto a nosotros un pedazo de otoño en la montaña y sus caras enseguida han reflejado su estado.
Otros van y vienen, llaman y preguntan, algunos impacientes por la llegada de las primeras nieves, todos deseosos del futuro invierno.
Y aquí estamos pausados y tranquilos, viviendo cada segundo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:47

rescate en pared

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Nunca había tenido duda de que la profesión de rescate en montaña, era dura, arriesgada y difícil, pero el otro día en un rescate visto en la vía Surplombs del Midi d’Ossau me di cuenta, de nuevo, de la seriedad del tema y la profesionalidad ( aunque he sido testigo de varias intervenciones, esta me pareció impresionante ), en este caso de los Secours franceses, pero que extrapolo a los de este lado de la frontera.
La cosa empezó con el aviso de un accidente de escalada en dicha vía, al rato apareció el helicóptero y en muy pocos minutos un socorrista se puso en la repisa donde se encontraban las cordadas implicadas, creo que iban 2 cordadas diferentes, aunque la caída solo la sufrió un escalador, al momento volvió y puso otro socorrista en la repisa.
Paso un buen tiempo con el helicóptero posado en los alrededores del refugio de Pombie y volvió a "la carga" a recoger la camilla con el herido y uno de los socorristas, ver el heli pegado a las paredes, quieto, subiendo el torno con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:12

rock en el valle

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


El verano, aparte de actividades deportivas, nos trae al valle alguna sorpresa en forma de concierto de rock, que por estos lugares no es muy habitual, pero cada año, en el Albergue de Piedrafita, pueblo de poco más de 40 habitantes, actúa Elliot Murphy un icono del rock, figura emblemática, personaje neoyorkino afincado en Paris y que entre sus muchos amigos se encuentra un tal Bob Dylan, un Tom Petty y un Springsteen de nombre Bruce, que cada vez que en sus giras recala en Paris invita a subir al escenario al personaje que nos ocupa, Elliot Murphy.
Pues bien como hace diez años tomo por buena costumbre dar un largo concierto en las tranquilas y estrelladas noches pirenaicas, y esperemos que continúe, porque son conciertos intensos de larga duración ( pero no se hacen pesados ) e intimistas, ver a un tipo tan profesional con una banda impresionante en donde se encuentra unos de los mejores guitarristas que he visto sobre un escenario, el francés Olivier Durand y cantándonos casi de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:10

primeros días

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Hoy hace realmente el primer día de otoño, ah! Me gusta, me gusta el ambiente, el viento, las nubes negras que abrazan los picos, el olor.
Esta mañana he salido a correr por montaña y he llenado los pulmones y el espíritu de viento sano, de colores vivos, después he bajado al pueblo, cansado, contento, eufórico.
Este fin de semana espero a alguien para escalar, la meteo anuncia buen tiempo, seguro que después de esta lluvia, las luces siempre las luces serán ideales.
Después de pintar saldré a dar una vuelta a empaparme de nuevo de naturaleza otoñal, como me gusta esta estación, es increíble y eso que aun todo sigue verde y los árboles, como se dice por el valle "no han movido".
Eso llegará, tiempo al tiempo de momento septiembre, mes que os aconsejo os deis una vuelta por esta o otras montañas, por estas paredes, por estos senderos, en breve bajaré al sur, a los rojos de la caliza, a los "calores" de nuevo, pero de momento a disfrutar de lo que nos rodea.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:21

septiembre

Publicado por Ricardo Montoro  |  6 comentarios  


Está lloviendo, y al abrir los ojos y asomarme a la ventana el susto ha sido grande, pensaba que habían "quitado" el Pirineo, aquí no ha quedado nadie, bueno si afortunadamente siguen las montañas, los árboles y supongo que ardillas, zorros, sarrios y demás bicherio no se han largado a la ciudad.
De Agosto nos queda la "resaca" del bullicio, el trabajo, las horas de calor …… y a mí me queda la resaca de que había cogido cuerda con dos amigos de la city, hoy vamos a escalar aquí, mañana allá, pasado probamos esa vía, etc, que gracias a ellos he pasado este mes de exposiciones con contacto con la roca, si no me da algo, desde aquí públicamente gracias Luis, gracias Fernando, pero no os olvidéis de que aun sigo aquí una visita con ideas se agradecerá.
Ahora comienza Septiembre, lo encuentro un mes especial y más si empieza lloviendo lo que dejará este Pirineo más bonito si cabe de lo que estaba, porque este año la palabra "agostado" es decir hierbas amarillentas y secarral, no ha existido ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags