Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 19:12

hoy

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Hoy con mi hija Anne hemos comenzado a esquiar, nieve polvo y fría en estado puro, pero si es Noviembre!!!
El valle presenta sus mejores galas blancas y lo mejor acompañadas de una temperaturas bajo cero.
Buscamos rincones y los encontramos, vaya si los encontramos, de nieves sueltas y frías de preciosaas irregularidades del terreno formadas por el viento, de estrechos pasos con giros obligados y de esquí para estas fechas fuera de lo común, esto comienza y comienza bien, ahora nos toca a nosotros, respetar a la montaña, buen invierno!!!

saludos desde el valle.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:39

amanecer

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Bonito amanecer hoy en el valle, bonito y frío.
Las nubes empiezan a apoderarse y es posible que los copos caigan a lo largo del día.

Buen día.

Nevando bien en el valle!!!.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:27

luces y colores

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Ahora que todo el Pirineo está blanco y que la gente se empeña en esquiar a algunos nos da por bajarnos al Pre-pirineo, como queriendo dar los últimos coletazos a la escalada otoñal y bajamos dejando un paisaje blanco para entrar en esa magia perenne que existe en sitios como Los Mallos o la Hoya de Huesca, para penetrar en ese mundo tan cercano y lejano a la vez lleno de tonalidades y de cielos limpios.
Es como una resistencia a lo que viene, el frío, la nieve y el hielo, es como una reivindicación para que no se termine este periodo que cada año se presenta más majo.
Y ahí andamos deambulando por tierras más secas y sureñas, cogiendo los bolos como si no quisiéramos soltarlos en todo el día ( eso debe estar mal hecho ), sentándonos a comer el bocadillo entre matorrales y con el viento que viene de la cordillera pirenaica haciéndonos más agradable la temperatura, mirando los Mallos como si fuera la primera vez………. Hablando con el chico del refugio, y contestando a las preguntas de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:39

viento del norte

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Estoy sentado delante de la puerta de casa, es mediodía y hace frío, la noche ha sido ajetreada, he tenido que levantarme a cerrar los contraventanas que golpeaban con fuerza debido al insistente viento del norte que soplaba ahí fuera. Aquí y ahora las pocas hojas que le quedan a la hiedra se han vuelto rojas intensas, ocres y caen de una en una……
Medio adormilado por el sol que pega de frente en la fachada, siento que se oscurece algo el ambiente y un escalofrío me hace despertar, los primeros nubarrones negros asoman en la vecina sierra de Telera, y algún copo solitario comienza su parsimoniosa danza alrededor de mi. Es entonces cuando comienzo a comprender que el invierno ya está aquí, que lo que llevaba días antes anunciando, ahora es una realidad, pasa poco más de media hora que tengo que volver a entrar en casa, enciendo el fuego y me abstraigo en el ordenador mirando algunas fotos del otoño recién pasado, fotos de escaladas, de caminos recorridos y de silencios prolongados.
Me ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:16

en el valle

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  


En el vaivén de estas fechas la verdad es que no sabes cómo salir a la calle por estas montañas, lo que hace una semana era sol y escalada en dos días se convirtió en frío y nieve, y cuando todos creíamos, la verdad no se por qué lo creímos!! Que el invierno estaba con nosotros, volvemos al calor y hoy por ejemplo si no es porque la abundante nieve caída tapiza todas las montañas, podíamos imaginarnos en un plácido día de septiembre.
Pero esto es así, y así lo tomamos, un poco de despiste al elegir la ropa por la mañana, pero la verdad que llevamos dos meses de autentico lujo pirenaico, ya salgo al exterior y no sé qué fotografiar y enviar a los amigos, pero es que está todo tan "especial" que solo deseo compartirlo a través de fotos y aun pensando que puedo resultar repetitivo, pero mis ojos cada día encuentran nuevas bellezas y nuevos temas.
Ahora la montaña tiene un periodo de "descanso" como si quisiera retirarse a dormir plácidamente, y eso se nota, lo comentaba con un amigo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags