Atención

Blog de Ricardo Montoro


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 18:08

2011

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios  


El viento del norte acarició nuestros rostros en Los Alpes, la temperatura nos heló y esquiamos bajo los efectos de un frío importante, el sur, llegó el sur y en las montañas de casa el viento se llevó nieve, el agua también hizo su sucia labor en invierno y las montañas se resintieron de los envites del clima.
Los Pirineos sufren un poco estos días inusualmente, y los vientos siempre los vientos, no me importa que me golpeen, que balanceen las cuerdas, que me enfríen la cara o me hagan desequilibrarme, pero me gusta que lo hagan a su tiempo, en su fecha y en la normalidad.
Y eso la normalidad es lo que estoy echando en falta en este loco invierno pirenaico, donde un día se congela todo y al siguiente hay 15º más, el porque? No acabo de entenderlo, aunque me temo que algo está sucediendo.
Ahora espero, que los vientos de nuevo los vientos me golpeen la cara, me desequilibren y me hagan ponerme en guardia, pero los vientos fríos, los que corresponden al momento, los que toca.
Estamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:03

Feliz Navidad

Publicado por Ricardo Montoro  |  7 comentarios  


Feliz Navidad.

Amor y respeto

Love & Respect


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:43

Les Grands...........

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


He estado con Ana y Anne en Chamonix, el motivo, la inauguración de mi exposición en la Galería de Pauline.
En la ciudad ya hay ambiente invernal, de hecho el día de la vuelta nos cayó una gran nevada que hizo el viaje muy penoso, pero bueno, todo bien.
Y la ciudad ya os digo, con su atmosfera cosmopolita, gente porteando grandes esquís por las calles, frío intenso, trasiego y……… y los Gran Montets, con mi hija nos permitirnos una jornada de gran esquí!!! Y nunca mejor dicho, porque Los Grands son eso esquí con mayúsculas.
Aparte es curioso ver el elenco de personajes que se pasean por la estación, el freerider Glen Plake, el esquiador extremo Remy Lecluse, el guía Thierry Renault y así contando y contando las "personalidades" más relevantes de nuestro mundo de montaña.
Ahora ya estoy pensando en el próximo viaje con mis clientes de esquí, marcando los itinerarios en el libro, visionando una y mil veces las líneas a descender, reservando hotel, etc., y esperando con impaciencia ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:02

los cambios

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios  


Ahora estoy esperando con impaciencia mi viaje a Chamonix, el día 16 de Diciembre tengo la inauguración de mi exposición en la galería de Pauline, todo son dudas, preparativos y vueltas a la cabeza.
Hasta que no entre por la carretera vea las Agujas de Cham, pise la galería y cuelgue los cuadros, se que todo va a ser un constante ajetreo, la verdad es que tendría que estar acostumbrado son muchos años exponiendo en la ciudad y en fin…. Pero no, es como el primer concierto de un músico o como la primera cita de la adolescencia, intento aplicar todas las leyes budistas, tibetanas, del Dalai, para concentrarme y tranquilizarme, pero soy occidental y por mucho que lo procuro, me comen las leyes de las prisas, los marcos, que cuadros exponer y porque? Como quedará la exposición ¿ gustarán las obras?, etc.
Cham tiene la respuesta y yo la espero con…….. impaciencia.
Entre medio, estoy contento porque Jorge ha decidido poner una de mis pinturas en Cuadernos Técnicos, en portada!! Porque ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:24

las imagenes del día.

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hoy Anne por causas ajenas a su "voluntad", no ha podido ir al instituto, el trasporte escolar, después de la nevada de anoche, no ha subido a buscarlos, cosas que pasan en las montañas, cosas normales en invierno......
Plan B, menos 7º nieve recien caída y nadie esquiando por ningún lado, en fin vamos a sacrificarnos y a darle al fuera de pista, que en el puente igual ni podemos subir, ser local tiene sus "pequeñas" ventajas..........
Y hay que aprovecharlas cuando vienen, bueno os dejo unas iimagenes del día de hoy,, con una nieve suelta impresionante, con una temperatura constantemente bajo cero y con nadie a nuestro alrededor, es de las pocas veces que no tienes que ir con prisas para encontrar palas sin esquiar.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifacética personalidad. Sus actividades como guía UIAGM, su obra como fotógrafo y pintor, pero también su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaña del Pirineo central


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags