FOTOS Y RELATOS DE MONTAÑA

Resultados para el mes de " DE 2008"

FERRATA DE LES SERRES DE MESTRAL (L'HOSPITALET DE L'INFANT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

CRISTINA Y YO DURANTE EL 2004 REALIZAMOS ESTA MAGNIFICA FERRATA, ES UNA VIA LARGA PERO QUE SEGURO OS DEJARA BUEN SABOR DE BOCA. RECORRE TODA UNA SUCESION DE AGUJAS Y CRESTERIOS CON UNAS VISTAS SOBRE LA COSTA DE TARRAGONA MUY AMPLIAS.
LA VIA CONTIENE VARIOS RAPELES SIN DIFICULTAD Y SE ENCUENTRA BASTANTE BIEN EQUIPADA, LA VUELTA AL COCHE SE REALIZA POR UN SENDERO CON BASTANTE MALEZA CON RAMAJE QUE PINCHA LLEVAR MANGA LARGA(OPCIONAL).

FERRATA PUIG DE LA FORÇA (TAVERTET)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA FERRATA LA INTENTAMOS HACER CRISTINA Y YO DURANTE EL MES DE FEBRERO DE 2004 Y LA ENCONTRAMOS CERRADA, MAS CONCRETAMENTE DESEQUIPADA, POSTERIORMENTE LEIMOS QUE NO SE PUEDE HACER ENTRE LOS MESES DE FEBRERO Y AGOSTO POR PROBLEMAS CON LA NIDIFICACION. BUENO EL PASEO NO FUE EN BALDE YA QUE FOTOGRAFIAMOS UNO DE LOS CINGLES DE LA ZONA CAPTANDO UN AGUA DE COLOR VERDE QUE REALMENTE ME SORPRENDIO. VOLVEREMOS.

FERRATA CANAL DEL MEJILLON (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA FERRATA LA REALIZAMOS RAUL Y YO EN EL 2004 Y LA VERDAD NOS PARECIO BASTANTE DURA, YA SEA PORQUE NO ESTABAMOS ENTRENADOS POR AQUEL ENTONCES O DEBIDO A QUE LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS NO ACOMPAÑABAN , ESTABA LLOVIZNANDO Y LA ROCA DE ESTA VIA COMO LA MAYORIA DE MONTSERRAT, RESBALA MUCHO MOJADA Y DADO QUE ESTA BASICAMENTE FORMADA POR CADENAS Y CUERDAS FIJAS NOS RESULTO DURA, DESTACANDO UN PASO POR UNA ROCA ENCASTADA SALIENDO POR DENTRO DE UNA VENTANA QUE ES REALMENTE SINGULAR, SIN DUDA ES UNA DE LAS VIAS QWUE REPETIRE EN UN FUTURO PARA LOGRAR ALGUNA FOTO MAS YA QUE SOLO HICIMOS UNA Y PARA PODER TOMARME EL TIEMPO SUFICIENTE PARA DISFRUTARLA.

FERRATA GORGES DE SALENYS (ROMANYA DE LA SELVA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA FERRATA LA HICIMOS CRISTINA Y YO DURANTE EL 2004 Y LA VERDAD ES UNA VIA QUE SIN DEMASIADAS SORPRESAS TE DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA YA QUE SE PUEDEN CONBINAR DIFERENTES ACTIVIDADES EN ELLA, DADO QUE HAY UNA TIROLINA, PARA LA CUAL YO RECOMIENDO LLEVAR UNA POLEA Y EN SU DEFECTO UN MOSQUETON DE ACERO PARA HACERLO CON GARANTIAS Y NO SUFRIR DAÑO ALGUNO AL MATERIAL,PERO ADEMAS LOS CURSOS DE AGUA DEPENDIENDO DE SU CAUDAL Y DE LA ENTRADA DE SOL EN LA VIA, YA QUE ES UNA ZONA SOMBRIA, LOS COLORES PUEDEN SER BASTANTE BONITOS.
DADO QUE LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA OFRECE POSIBILIDADES, Y LA VIA ES CORTA ES POSIBLE COMBINARLA CON OTRA VIA O TAL VEZ ALGUNA CAMINADA QUE SEGURO QUE ACABARA DE LLENARNOS EL DIA.

FERRATA TERESINA (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

QUE DECIR DE ESTE CLASICO,SOLO CABE PUES DARLE LAS GRACIAS A ANTONIO PICAZO POR SU CONSTRUCCION Y QUE LOS QUE NO LA HAYAIS HECHO, ADELANTE YA QUE AHORA LAS CUERDAS FIJAS EN ALGUNOS TRAMOS HAN SIDO SUBSTITUIDAS Y LO TENEIS COMO QUE MAS SEGURO POR LO DEMAS SIN LLEGAR A SER ESCALADA OS PROPORCIONARA PASOS SOBRETODO AL PRINCIPIO Y DURANTE EL RAPEL IGUALES O CASI SIMILARES QUE SI LO ESTUBIERAIS HACIENDO. UNA GOZADA, LA PENA PARA MI ES QUE NO PUDE HACER PRACTICAMENTE NINGUNA FOTO PERO EL RECUERDO LO TENGO BIEN GUARDADO.

GRIMPADA POR EL BERGUEDA (ROCA D'ORÓ Y COGULLÓ D'ESTELA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA EXCURSION DE APROXIMADAMENTE 10 KM. LA REALIZAMOS MANOLO Y YO DURANTE UN PERIPLO DE DESCANSO TRAS UNA LESION Y LA VERDAD ENTRAÑA UN ATRACTIVO MAYOR AL QUE SE ESPERA INICIALMENTE DADO QUE LA ZONA DEL BERGUEDA SIEMPRE ES GUAPA PARA CAMINAR PERO LOS PASOS FINALES TENIENDO QUE GRIMPAR E INCLUSO COGERSE A UNA CUERDA FIJA LE DA UN PUNTO MAS, PERO ACCESIBLE PARA TODO EL MUNDO,LLEGANDO A TENER UNAS VISTAS DEL BERGUEDA MUY BUENAS.

PIC DE BASTIMENTS 2875M.(NURIA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

EN ESTA OCASION INICIAMOS EL ASCENSO POR LA TARDE DESDE ULLDETER CON UN DIA MUY FRIO PERO ESTABLE EN CUANTO A TIEMPO ATMOSFERICO.SUBIMOS EN CONSTANTE ASCENSION HASTA EL COLL DE LA MARRANA DONDE TENIAMOS DECIDIDO HACER UN VIVAC Y PASAR NOCHE, ASI QUE CONSTRUIMOS UN VIVAC Y A DORMIR. A LA MAÑANA SIGUIENTE SEGUIA HACIENDO MUCHO VIENTO Y FRIO PERO LA CIMA LA TENIAMOS CERCA CON LO CUAL ATACAMOS Y LA CONSEGUIMOS MIENTRAS LOS RAYOS DEL SOL NOS CALENTABAN.

ESCALADA EN EL PIC DEL MARTELL (GARRAF)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

TONI Y YO DECIDIMOS ESCALAR UNA VIA DE LARGOS EN LAS PAREDES DEL PIC DEL MARTELL CONCRETAMENTE LA VIA "MIDI PLAN", GRADUADA COMO V+, UN DISFRUTE POR CALIDAD DE ROCA, CONTINUIDAD, ALTURA APROX 120M. Y COMO NO POR EL ALICIENTE DE UN PASITO FINAL QUE NO ESTA MAL.

NEOUVIELLE (FRANCIA)

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

HOY DIA 10 DE NOVIEMBRE CRISTIAN Y YO HABIAMOS PLANEADO SUBIR ESTE 3000 FACILITO, Y TRAS SALIR TEMPRANO Y LLEGAR AL PUEBLO DE FABIAN CRUZAMOS EL TUNEL DE BIELSA Y CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE LA CARRETERA DE ACCESO AL PARQUE NATURAL DE NEOUVIELLE SE HAYA CORTADA DESDE EL PRINCIPIO POR VARIOS ALUDES LO QUE IMPOSIBILITA LA APROXIMACION HASTA EL REFUGIO DE OREDON (1860M.).
YA QUE ESTABAMOS ALLI DECIDIMOS PONERNOS LAS BOTAS Y COMENZAR A CAMINAR, LA DISTANCIA A CUBRIR 8 KM IDA Y LO MISMO DE VUELTA HASTA EL REFU. ESTE, ESTABA CERRADO Y NO SUPIMOS ENCONTRAR ZONA LIBRE Y LA VERDAD QUERIAMOS HACER UN ATAQUE AL PICO EN EL DIA Y VOLVER PERO LA VERDAD LAS CONDICIONES DE LA NIEVE(POLVO) Y LA SUBIDITA CONSTANTE HASTA EL REFU. CON UN DESNIVEL ACUMULADO DE APROX. 500 METROS NOS RETRASO EN EXCESO Y NO PUDIMOS HACER CIMA, REALIZAMOS VARIAS FOTOS COMO CONSUELO Y DE VUELTA LA VERDAD QUE LAS RAQUETAS FUERON TOTALMENTE NECESARIAS, SUERTE QUE LAS LLEVABAMOS, A MENCIONAR QUE EL VOLUMEN DE NIEVE ERA DE DOS ... seguir leyendo »

BESIBERRI SUR 3033 M.

Publicado por Macgiver  |  1 comentario

CRISTINA Y YO SUBIMOS DESDE CAVALLERS A LOS BESIBERRIS DEL MIG Y DEL SUD, OBSERVANDO UN DIA DESPEJADO PERO QUE DEBIDO A LA TEMPORADA ESTIVAL NO TENIA NIEVE EL ENTORNO, NO DANDONOS ESE TOQUE CARACTERISTICO.

Post anteriores

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro útil esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaña, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sentí, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografía, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artículos los podréis seguir en el nuevo: