FOTOS Y RELATOS DE MONTAÑA

Resultados para el mes de " DE 2009"

TORRENT FONDO (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DURANTE 2005 MANOLO Y YO UNA MAÑANA QUE NO NOS APETECIA DESPLAZARNOS MUY LEJOS Y HABIENDO HECHO LA TOTALIDAD DE LAS VIAS FERRATAS DE MONTSERRAT, DECIDIMOS HACER ESTE BARRANCO QUE SE REALIZA DE ASCENSO TAL Y COMO SI FUERA UNA FERRATA, ESTANDO EQUIPADO CON CADENAS Y CUERDAS NO HABIENDO LINEA DE VIDA SALVO UNA LINEA DE ACERO EN LOS TRAMOS INICIALES DEL MISMO, DADO QUE ESTA ES LA PARTE MAS DIFICIL. PARA LLEGAR A SU INICIO HEMOS DE LLEGAR HASTA LAS COVES DEL SALNITRE EN COLLBATO( MONTSERRAT SUR) Y TOMAR EL CAMINO QUE SALE A DERECHA DE LA ENTRADA CONOCIDO COMO EL DE LAS BATERIES, UNA VEZ VAYAMOS PASANDO POR TODAS LAS ZONAS DE ESCALADA QUE ALLI SE ENCUENTRAN Y TRAS HABER CAMINADO 30 MINUTOS APROX. VEREMOS UN TORRENTE MUY ACENTUADO DE SUBIDA CON UNAS PIEDRAS EN DERRUMBE CON UN AGUJERO POR DONDE HEMOS DE PASAR, DA CIERTO RESPETO PORQUE NOS METEMOS BAJO ESOS RISCOS Y OBSERVAMOS QUE LA ARENA QUE LOS SUJETA PUEDE CEDER, PERO ES SEGURO, PROGRESANDO UN POCO EN OPOSICION LLEGAMOS AL AGUJERO EN SI HASTA ... seguir leyendo »

BARRANCO DE SOSSUE (FRANCIA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

MANOLO Y YO DURANTE EL OTOÑO DE 2005 VIAJAMOS AL PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS SITUADO EN TERRITORIO FRANCES, ACCEDIENDO DESDE HUESCA PARA HACER ESTE CURIOSO BARRANCO. DEJAMOS EL COCHE EN UN PARKING DE TIERRA SEÑALIZADO PROXIMO A LA CARRETERA Y TRAS INICIAR UN CAMINAR POR UNA PISTA AMPLIA QUE VA EN LIGERO ASCENSO JUNTO AL CURSO DE AGUA HEMOS DE CONTINUAR CAMINANDO HASTA ENCONTRAR UNA PRESA DONDE OBSERVAMOS UNA REUNION PARA INICIAR EL DESCENSO.
HEMOS DE TENER CUIDADO YA QUE EN EPOCAS DE CRECIDA EN ESPECIAL ESTE BARRANCO ARRASTRA MUCHOS TRONCOS MUERTOS QUE PUEDEN QUEDAR OCULTOS Y SER UN PELIGRO.ESTE BARRANCO NO TIENE GRANDES SALTOS PERO LA VARIEDAD DE SUS TOBOGANES Y RAPELES ASI COMO ALGUN QUE OTRO SALTO MEDIO Y EL PARAJE DONDE ESTA ENCLAVADO TE HACEN PASAR UNA JORNADA INTERESANTE.OS SUBO ALGUNAS FOTOS.

FOIXARDA (TODOS TENEMOS UN PASADO)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

HACIENDO REFERENCIA AL POST PUBLICADO POR RATPENAT, ME GUSTARIA APORTAR MI GRANITO DE ARENA Y COLGAR UNAS FOTOS QUE LA VERDAD, BIEN BIEN PUEDE HACER 15 AÑOS DESDE QUE SE HICIERON Y QUE REFLEJAN MOMENTOS INOLVIDABLES QUE ME ALEGRO DE CONSERVAR TODAVIA, LOGICAMENTE ERAN EN PAPEL Y LA CALIDAD NO ES TAN BUENA PERO HACE EL APAÑO. ME HE LIMITADO A COLGAR ALGUNAS DE ESCALADAS EN LAS VIAS DE LA FOIXARDA Y BOULDER EN EL PARC GÜELL, DONDE EN PARTICULAR, LA QUE HACE REFERENCIA AL BOULDER DE LA FOIXARDA SE APRECIA COMO ERA UN TRAMO DE EL QUE A FECHA DE HOY SE MANTIENE AUNQUE HAYA CAMBIADO LIGERAMENTE LA CONFIGURACION DE SUS PRESAS. ES BONITO CON EL PASO DEL TIEMPO PODER MIRAR A TRAS Y VER QUE A DIA DE HOY TODAVIA SE MANTIENE ESA ILUSION QUE RECORRE MI INTERIOR Y ME MOTIVA PARA DIA TRAS DIA VOLVER A ENTRENAR, LOGICAMENTE LAS DIFERENCIAS A DIA DE HOY SON CLARAS PUES EL TIEMPO Y LA VIDA NOS CAMBIA IRREMEDIABLEMENTE Y DONDE ANTES CON UN MINIMO ESFUERZO NOS MANTENIAMOS EN FORMA HOY TENEMOS QUE HACER VERDADEROS ... seguir leyendo »

BARRANCO DE LA MAIMONA (CASTELLÓN)

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

DURANTE LA PRIMAVERA DE 2006 TONI, BERNARDO Y YO DECIDIMOS PASAR UNOS DIAS POR TIERRAS DE CASTELLON, MAS CONCRETAMENTE EN MONTANEJOS, PRACTICANDO ESPELEO Y DE PASO APROVECHAMOS EL BUEN TIEMPO Y REALIZAMOS ESTE ENTRETENIDO BARRANCO QUE NOS SIRVIO PARA MITIGAR ALGO LOS CALORES DE ESOS DIAS. PARA LA APROXIMACION, TOMAMOS INICIALMENTE LA SENDA DE LA BOJERA, CAMINO SINGULAR QUE NOS MUESTRA UNOS FARALLONES ESPECTACULARES, CON UNA MAJESTUOSA CUEVA COLGADA DE LA PARED, DONDE SE PRACTICA LA ESCALADA CONVIVIENDO CON LA NIDIFICACION DE DIVERSAS RAPACES, EL INICIO DEL BARRANCO ES BASTANTE SOBRIO NO APORTANDO GRANDES ALICIENTES PUDIENDOSE HACER EN SU TOTALIDAD SIN CUERDA, PERO QUE SI BUSCAMOS AVENTURA, DISPONEMOS DE SALTOS QUE COMO MAXIMO PUEDEN ALCANZAR LOS 12 METROS, SUFICIENTE PARA SOLTAR ALGO DE ADRENALINA, TODO ESTO EN SU PARTE FINAL, DONDE TAMBIEN SE ENCUENTRA UNA LOSA INCLINADA CON UN BOULDER PARA ENTRENAR Y SI CAEMOS VAMOS AL AGUA DESDE UNA ALTURA PRUDENCIAL, SE HAN INSTALADO ESCALERILLAS PARA ... seguir leyendo »

GORGAS DEL LLECH (FRANCIA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

MANOLO Y YO EN MAYO DE 2008 DESEOSOS DE PROVAR EXPERIENCIAS NUEVAS EN CUANTO A BARRANCOS SE REFIERE, DECIDIMOS HACER ESTE BARRANCO EN VISTA DE LA FAMA QUE TIENE DE "CAÑERO" Y TRAS CONSULTAR LA TOPO Y LOCALIZACION DEL MISMO, NOS PUSIMOS EN MARCHA.
CRUZAMOS LA FRONTERA POR LA JONQUERA Y TRAS DIRIGIRNOS HACIA PRADES PARAMOS EN LA POBLACION DE ESTOHER PARA TOMAR UN CAMINO DE TIERRA EN MAL ESTADO EN EL TRAMO FINAL, APROX 5 KILOMETROS PARA DETENER EL COCHE EN UN PARKING SEÑALIZADO. SE PUEDE LLEGAR DESDE VILLERACH SIGUIENDO INDICACIONES DEL REFUGIO DE LA MOLINA Y CREO QUE ES UN CAMINO MAS FACIL PERO NO LO HE PROBADO.UNA VEZ PREPARADOS CON EL MATERIAL INICIAMOS UN CAMINAR POR UNA PISTA Y PASADOS APROX. 1,5 KILOMETROS VEREMOS UNAS FITAS A LA IZQUIERDA, DESCENDIENDO POR ESE CAMINO MUY PENDIENTE LLEGAMOS A UNA CASA EN RUINAS LA DEJAMOS A LA IZQUIERDA Y SEGUIMOS UN SENDERO HASTA ENCONTRAR UNA BIFURCACION CASI VIENDO EL RIO Y TOMAR DIRECCION IZQUIERDA HASTA ENCONTRAR EL INICIO DEL BARRANCO SI NOS ... seguir leyendo »

ENTRENO DE BOULDER

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

LA VERDAD ES QUE HAY DIAS QUE UNO NO TIENE TIEMPO PARA SALIR A LA MONTAÑA PERO CLARO ESTA TIENE EL "MONO" DE TOCAR ROCA, QUE MEJOR ELECCION QUE UN ROCODROMO CERCANO A CASA PARA PODER LIMARTE LOS DEDOS UN RATO, Y DESDE LUEGO SI ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAS CON VARIOS AMIGUETES TODAVIA SE CONVIERTE EN MAS GRATIFICANTE DADO QUE TE MOTIVAS MAS Y ADEMAS SIEMPRE EXISTEN "PIQUES SANOS" QUE TE HACEN ENTRENAR A FONDO, COMO EJEMPLO EL VIDEO QUE OS SUBO UN PAR DE PASITOS QUE DECIDIMOS HACER LANZANDO SIN PIES Y QUE NOS SUSCITO UN GRATO ESFUERZO DURANTE LA TARDE HASTA LOGRAR COMPLETAR LA SERIE.

BARRANCO DE GORGAS NEGRAS Y CAÑON DEL BARRASIL (RODELLAR,HUESCA)

Publicado por Macgiver  |  8 comentarios

EN MAYO DE 2008 MANOLO Y YO SUBIMOS HASTA RODELLAR PARA REALIZAR EL BARRANCO DE GORGAS NEGRAS, LA APROXIMACION DE APROX. 3 HORAS SALE DESDE EL MISMO PUEBLO, PUNTO DE PARTIDA IDENTICO QUE PARA HACER EL BARRANCO DEL MASCUN PERO UNA VEZ NOS ENCONTREMOS SIGUIENDO EL CURSO DEL RIO AGUAS ARRIBA, UN TANTO MAS TARDE TRAS PASAR UNA SURGENCIA NOS DESVIAMOS POR UN BARRANCO DE SUBIDA EL DE ANDREBOT A LA IZQUIERDA Y TRAS MUCHO SUBIR Y UN POCO DE LLANEAR LLEGAMOS A UNAS BORDAS Y TRAS TOMAR UNA PISTA DESCENDENTE NOS METE EN EL INICIO DEL MISMO. ESTE BARRANCO PORTA AGUAS EN SUS PRIMEROS TRAMOS UN TANTO OSCURAS DE AQUI EL NOMBRE DEL MISMO Y SOBRETODO FRIAS. UNA VEZ METIDOS INICIAMOS UNA SERIE DE RESALTES DE POCOS METROS HASTA LLEGAR A VARIOS SALTOS MEDIOS PRIMERO UNO DE 8 METROS Y DESPUES UNO MAS TECNICO DE 12 METROS TENIENDO UNA POZA DE RECEPCION BASTANTE JUSTA ENCAJADA ENTRE UNA PIEDRA, SIN MUCHOS PREAMBULOS NOS PLANTAMOS EN EL COLOFON DEL BARRANCO UN SALTO QUE SI SE HACE DESDE ARRIBA DEL TODO PUEDEN ... seguir leyendo »

SALTO EN PARACAIDAS EN TANDEM (EMPURIABRAVA)

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

EN OCTUBRE DE 2008 FELIX Y YO NOS ARMAMOS DE VALOR Y NOS DECIDIMOS A CONTRATAR UN SALTO EN TANDEM DE PARACAIDAS CON LA EMPRESA SKYDIVE DE EMPURIABRAVA. TRAS LOS PREPARATIVOS INICIALES QUE SON ESENCIALES EN CUANTO AL APRENDIZAJE DE LA TECNICA POSTURAL SUBIMOS A UNA AVIONETA Y TRAS LLEGAR A LA ESCALOFRIANTE ALTURA DE 4000 METROS SE ABRE LA PUERTA Y EL PRIMERO EN SALIR MI CAMARA YA QUE CONTRATAMOS UNA GRAVACION Y EL SEGUNDO "EL MENDA" CON SU INSTRUCTOR, PARA QUE DECIROS QUE EN AQUELLOS MOMENTOS SE ME PASO POR LA MENTE DE TODO MENOS SALTAR AL VER LA BAHIA DE ROSES TAN CHIQUITINA ALLI ABAJO, PERO COMO VAS DE PAQUETE EL INSTRUCTOR INICIO EL SALTO Y YO DETRAS, LA PRIMERA SENSACION ES COMO SI TODA TU SANGRE CORPORAL SE QUISIERA AGRUPAR EN TU ESPALDA Y LA SENSACION DE VACIO EN EL ESTOMAGO NI CONTARTE, LOS GRITOS QUE PROPINE MENOS MAL QUE NO FUERON ESCUCHADOS PORQUE SEGURO QUE HUBIERAN ASUSTADO A MAS DE UNO, PASADOS UNOS SEGUNDOS TE ACOSTUMBRAS A LA SENSACION PERO NO DEMASIADO YA QUE EN UN MINUTO(LO ... seguir leyendo »

CANAL DEL VERDET (PEDRAFORCA) 2009

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

HOY DIA 04/01/2009, MIGUEL ANGEL, JOSE Y YO HEMOS EMPEZADO EL AÑO ALPINISTICAMENTE HABLANDO ESCALANDO EN HIELO EN LA CANAL DEL VERDET. HEMOS LLEGADO TEMPRANO Y HEMOS VISITADO LA TOTALIDAD DE LAS VIAS DEL CAMINO SUPERIOR BUSCANDO ALGUNA NUEVA QUE ESCALAR, NO ENCONTRANDO NINGUNA QUE NOS APORTARA ALICIENTES NUEVOS SALVO LA ULTIMA DEL CAMINO UNA CANAL MUY ESTRECHA QUE ESTA EN PROCESO DE FORMACION CON HIELO MUY MUY JUSTO Y MUY VERTICAL TENIENDO EN EL MEDIO UN ARBOL ENCASTADO, FINALMENTE NO NOS HEMOS ATREVIDO Y LA HEMOS DEJADO PARA UN FUTURO NO MUY LEJANO. ASI QUE DE VUELTA HEMOS DIVISADO LA CANAL DEL VERDET EN MUY BUEN ESTADO DE FORMACION COMPARANDALAS CON LAS OTRAS VIAS Y LE HEMOS METIDO MANO.EL PRIMER RESALTE DE APROX 10 METROS LO HEMOS HECHO POR LA VERTIENTE IZQUIERDA LA MAS VERTICAL, SIN PROBLEMAS HASTA MONTAR REUNION EN UN ARBOL PROXIMO, LUEGO CAMINAMOS POR LA CANAL SIN CORDAR HASTA EL SIGUIENTE RESALTE QUE YA UN POCO MENOS VERTICAL NOS HA HECHO SUBIRLO EN UN MOMENTO PARA POSTERIORMENTE ... seguir leyendo »

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro útil esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaña, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sentí, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografía, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artículos los podréis seguir en el nuevo: