FOTOS Y RELATOS DE MONTAÑA

Resultados para el mes de " DE 2009"

ALTA RUTA DELS FRARES ENCANTATS(MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DURANTE 2005 GUILLERMO Y YO UN DIA DE AQUELLOS QUE NO TE APETECE HACER GRANDES COSAS, NOS COGIMOS LA MOCHILA Y NOS FUIMOS PARA MONTSERRAT PARA DARNOS UN PASEITO. APARCAMOS CERCA DEL REFUGIO DE SANTA CECILIA, MAS CONCRETAMENTE EN UNA CRUZ CONOCIDA COMO EL MIRACLE Y TRAS CRUZAR LA CARRETERA TOMAMOS INICIALMENTE UNAS ESCALERAS DE PIEDRA DE SUBIDA QUE NOS CONDUCEN POR UN SENDERO PRIMERO A DERECHA Y DESPUES A IZQUIERDA AL GR,(172) TRANSCURRIDO UN RATO PASAREMOS POR DEBAJO DE LAS PAREDES, POR LA CADIRETA ,LA FORADADA Y TENIENDO UNA VISION DEL BISBE, L'ASIATICA EL FRARE GROS ETC.. CON LA INTENCION DE LLEGAR AL COLL DE PORC PARA ELLO HEMOS DE SEGUIR INDICACIONES QUE VEREMOS PINTADAS EN LOS ARBOLES DE COLOR AZUL, SABIENDO QUE ESTAMOS EN EL COLL TRAS LLEGAR AL FRARE AMADEU Y A L'ESCOLANET . RAPIDAMENTE TOPAMOS CON UNA CANAL, ESTANDO ESTA EQUIPADA CON PELDAÑOS METALICOS, CADENAS Y CUERDAS FIJAS, LAS CUALES SIN DEMASIADO ESFUERZO NOS HACEN SUPERAR ESTE OBSTACULO Y ENLAZAR OTRA CANAL AYUDANDONOS DE ... seguir leyendo »

AVENC EMILI SABATE 2008

Publicado por Macgiver  |  5 comentarios

DESPUES DE MUCHO HABLAR DEL TEMA UN GRUPO DE COMPAÑEROS DEL TRABAJO, SE ARMARON DE VALOR Y DECIDIRIERON DARSE UN BAUTIZO EN ESTO DE LA ESPELEOLOGIA Y QUE LUGAR MAS IDONEO PARA ELLO QUE "L'AVENC DE L'EMILI SABATER" CON EL ALICIENTE DEL "TAP DE XAMPANY".
REUNIDOS PEPE,SERGIO,JOAQUIN,LORENA,MANEL Y YO INICIAMOS UNA BREVE EXPLICACION DE COMO UTILIZAR EL MATERIAL Y TRAS MONTAR LA CABEZERA INICIAMOS EL DESCENSO HASTA EL INICIO DE LAS GATERAS, UNOS CON MAS SOLTURA QUE OTROS PERO LO QUE CUENTA ES QUE TODOS SE ATREVIERON Y LO CONSIGUIERON. A PARTIR DE AQUI PARA MUCHOS LO QUE HASTA AHORA HABIA SIDO UN ENTRETENIMIENTO EXCITANTE, SE TORNABA EN UNA SENSACION INCOMODA CON ALGUN APICE DE TEMOR ACENTUADO, CON LAS DEBIDAS EXPLICACIONES Y COMO NO DEMOSTRACIONES PRACTICAS LA TOTALIDAD DEL GRUPO CONSIGUIO LLEGAR HASTA EL PASO ANTERIOR "AL TAP DE XAMPANY", A EXCEPCION DE JOAQUIN QUE MARCHO ANTES DADO QUE LORENA SE QUEDO ESPERANDOLO EN LA BOCA DE LA CAVIDAD.
HABIENDO PODIDO COMPROVAR HASTA ESTE PUNTO EL ... seguir leyendo »

RUTA DE BTT POR EL COLLSACABRA

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

HOY DIA 15/02/2009 MANOLO Y YO HEMOS SUFRIDO DE LO LINDO PEDALEANDO SOBRE NUESTRAS "BURRAS", LA VERDAD ES QUE MAS QUE POR LA DUREZA DE LA RUTA, SE DEBE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, 2 GRADOS DE TEMPERATURA AL INICIO, SOBRE LAS 09:00 HORAS Y VIENTO QUE HACIA BAJAR LA SENSACION TERMICA Y POR LOS ELEMENTOS QUE PARECIA QUE SE ALINEARAN PARA PONERNOSLO DIFICIL, EN EL INICIO DE LA RUTA, SALIENDO DE L'ESQUIROL POBLACION CERCANA A MANLLEU TOMAMOS UNAS MARCAS DE BTT EN AMARILLO INDICADAS CON EL NUMERO 5 Y NOS DIRIGIMOS TRAS PASAR EL TURO D'EN FEU HACIA LA GUILASSA, DEJANDO UN CAMINO A IZQUIERA A CAVORCA. EN ESTE PRIMER INSTANTE LA BICICLETA A MOMENTOS PERDIA LA TRACCION POR LA SUBIDA Y POR LA ARENA DEL TERRENO QUE RESBALABA BASTANTE Y EN OTROS PARECIA QUE EL AVANCE FUERA IMPOSIBLE DEBIDO A LA CONJUNCION ENTRE BARRO Y AGUA FINALMENTE LOGRAMOS ALCANZAR UN COLLADO EL CUAL NOS DA UNA TREGUA INICIANDO UN DESCENSO A OTRA VERTIENTE PARA LLEGAR A UN POSTE INDICADOR CON DIVERSAS RUTAS Y NOSOTROS TOMAMOS ... seguir leyendo »

FERRATA CANAL DEL GRAU (ANDORRA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTA VIA LA HICIMOS MANOLO Y YO DURANTE LA PRIMAVERA DE 2004, DENOTANDO TODAVIA LA PRESENCIA DE NIEVE EN ALGUNOS DE SUS TRAMOS, ES UNA VIA DE DIFICULTAD MEDIA-ALTA TENIENDO UNA APROXIMACION CORTA APROX. 25 MINUTOS. DESDE EL PUEBLO DE CANILLO TOMAMOS LA CG-2 Y CONTINUAMOS HASTA EL KILOMETRO 5 PASAREMOS UNAS ESCALERAS DE PIEDRA CON CARTEL INDICADOR DE LAS VIAS FERRATAS Y UN POCO MAS ADELANTE HAY SITIO PARA DEJAR UN PAR DE COCHES A UN LADO DE LA CARRETERA DEBIENDO RETROCEDER PARA TOMAR LAS ESCALERAS CITADAS QUE NOS LLEVAN POR LA CANAL DEL GRAU HASTA EL INICIO DE LA VIA EN UN PUENTE COLGANTE DE 15 METROS DE LONGITUD. PROGRESAMOS POR LA VIA DURANTE UN PAR DE AGUJAS BUSCANDO EN OCASIONES PRESAS NATURALES Y ENCONTRANDO OTRO PUENTE, ESTE TIBETANO MAS CORTO QUE EL ANTERIOR Y DE CABLE SIMPLE, FINALMENTE PROGRESAMOS POR UNA RAMPA FACIL EQUIPADA CON CADENAS QUE NOS LLEVA AL FINAL DE LA VIA. REGRESAMOS AL COCHE POR UN CAMINO A LA DERECHA MARCADO CON MARCAS AMARILLAS, O REALIZAMOS UNOS RAPELES SI LLEVAMOS ... seguir leyendo »

BUCEO EN TOSSA DE MAR (LA BANYERA) 2008

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

EN VERANO DE 2008 DECIDI SACARME LA TITULACION DE BUCEO RECREATIVO "OPEN WATER DIVE" CON ACUC, PARA ELLO NECESITE DE LA INESTIMABLE AYUDA DE MI COMPAÑERO Y AMIGO DANIEL EL CUAL SIENDO INSTRUCTOR TITULADO Y EXPERIMENTADO BUCEADOR ME IMPARTIO LAS CLASES TEORICAS Y PRACTICAS NECESARIAS PARA PODER CONSEGUIRLO.
UNA VEZ CON LA TITULACION DECIDIMOS HACER UNA INMERSION CLASICA EN LA COSTA BRAVA, LO QUE SE CONOCE COMO LA BANYERA, UN DIA FORMIDABLE Y UN AGUA TRANQUILA Y RELATIVAMENTE CLARA NOS PERMITIERON DISFRUTAR DE LO LINDO. NO TAN SOLO CON EL PLACER DE BUCEAR Y OBSERVAR EL MUNDO SUBMARINO SI NO TAMBIEN COMPARTIENDO UN MEDIO QUE NO NOS ES PROPIO CON OTRAS FORMAS DE VIDA QUE NOS HICIERON SENTIR EN ABSOLUTA SIMBIOSIS.

ESCALADA EN MONTSERRAT SUR (VIA SOL SOLET 150 m.IV+)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DURANTE EL VERANO DE 2007 JORGE Y YO APARECIMOS POR CAN JORBA, JUSTO AL LADO IZQUIERDO DE LA FERRATA "JOC DE L'OCA" PARA REALIZAR ESTA VIA. EL INICIO SE HACE JUSTO AL LADO DE UN ARBOL Y LOS PRIMEROS METROS RESBALAN UN POCO PERO LA DIFICULTAD ES ACEPTABLE, DURANTE LOS PRIMEROS 4 LARGOS HASTA LLEGAR AL TECHO NO HAY DEMASIADO PROBLEMA PERO EN ALGUN TRAMO LA COSA HAY QUE MIRARSELA DOS VECES, SALVO EN EL 5 QUE SE SUPERA POR LA IZQUIERDA Y RESULTA BASTANTE MAS FACIL QUE LOS ANTERIORES. DESDE LA ULTIMA REUNION SE BUSCA EL RAPEL POR LA VIA CONTIGUA "ESCABRONI-ESCAPULLINI" Y EN TRES TIRADAS ESTAMOS DE NUEVO EN SUELO FIRME.

VIA FERRATA SANT VICENÇ D'ENCLAR (ANDORRA)

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

DURANTE 2007 CRISTINA Y YO REALIZAMOS ESTA VIA FERRATA ANDORRANA, LA APROXIMACION ES MINIMA ENTRANDO A ANDORRA POR SANT JULIA, UNA VEZ ESTEMOS EN LA ROTONDA GRANDE(PARC D'ENCLAR) DONDE HAY UN PUNTO DE INFORMACION, APARCAMOS POR ALLI O TOMAMOS UNA CALLE CERCANA QUE NOS LLEVA A LOS RISCOS VISIBLES DESDE LA CARRETERA EN UNOS MINUTOS. LA VIA SE TARDA APROX. 1 HORA EN SUBIR, ESTANDO MUY BIEN EQUIPADA SIENDO SU DIFICULTAD MEDIA Y CON EL ALICIENTE DE QUE EL FINAL NOS HARA TIRAR DE BRAZOS AUNQUE HAY MUCHA GRAPA DONDE SUJETARSE.EL FINAL DE LA RUTA SE REALIZA EN UNA ERMITA, LA DE SANT VICENÇ, EL RETORNO SE REALIZA POR UN SENDERO CON MARCAS AMARILLAS EN APROX. 20 MINUTOS.

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro útil esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaña, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sentí, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografía, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artículos los podréis seguir en el nuevo: