FOTOS Y RELATOS DE MONTAÑA

Resultados para el mes de " DE 2009"

CANAL CENTRAL AL GRA DE FAJOL

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

HOY DIA 22/03/09 JOSE,IGNACIO Y YO HEMOS REPETIDO ZONA,PERO NO CORREDOR TRAS HABER SUPERADO CON EXITO EL ULTIMO DIA LA CANAL ESTRETA AL PETIT GRA DE FAJOL EN ULLDETER HOY LE TOCABA EL TURNO A SU HERMANO MAYOR 300 METROS DE CORREDOR CON UNA PENDIENTE MAXIMA DE 55 GRADOS LLEGANDO HASTA LA CIMA A 2708m. DESPUES DE 4 HORAS DE ESCALADA. HEMOS INICIADO EL CORREDOR A LAS 07:30 HORAS Y HEMOS PROGRESADO POR LOS PRIMEROS METROS SIN CORDAR ESTANDO LA NIEVE DURA EN LAS PALAS INICIALES Y UN TANTO SUELTA AL LLEGAR A LA ZONA DEL PRIMER RESALTE, DONDE HEMOS MONTADO UNA REUNION CON VARIOS PITONES CON CUIDADO YA QUE LAS ROCAS ESTAN MUY SUELTAS Y SE LO HA DE MIRAR UNO CON CALMA PARA NO ESTAR HACIENDO EL BOBO Y LLEVARTE UN SUSTO. SUPERADO ESTE PRIMER PASO LA NIEVE DE LAS SIGUIENTES PALAS CONTINUABA BASTANTE DURA QUIZAS DEBIDO AL VIENTO GELIDO QUE SOPLABA Y NOS HA SIDO FACIL PROGRESAR MONTANDO REUNIONES EN GRUPOS DE ROCA SUELTAS CON FISUREROS PEQUEÑOS, FRIENDS MEDIOS Y ALGUN QUE OTRO CLAVO PLANO Y "v" LLEGANDO ... seguir leyendo »

ESCALADA EN LA PUNSOLA-RENIU DEL CAVALL BERNAT(MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DURANTE 2005 GUILLERMO Y YO ATACAMOS ESTE CARISMATICO MONUMENTO MONTSERRATINO, ENFRENTANDONOS A UNA ESCALADA DE APROX. 245 m., 10 LARGOS Y TRAMOS DE 6B O ARTIFICIAL EXPUESTO QUE SE PODIAN RESOLVER CON ESTRIBOS.EL DIA NOS ACOMPAÑO Y DISFRUTAMOS DE UNA DE LAS ESCALADAS CLASICAS PERO QUE CON MUCHO ALICIENTE Y SOBRETODO UN BUEN PATIO. SIN DUDA PARA REPETIR,LASTIMA QUE NO ESTABAMOS POR LA LABOR DE LAS FOTOS PARA PODER REFLEJAR EL ENCANTO DE ESTA ESCALADA.

CANAL ESTRETA AL PETIT GRA DE FAJOL

Publicado por Macgiver  |  3 comentarios

¡POR FIN YA ERA HORA!, DESPUES DE VARIOS DIAS CON LA INTENCION DE CONSEGUIR ESTA CIMA,HOY DIA 08/03/2009 JOSE Y YO LO HEMOS LOGRADO, COMO ES COSTUMBRE HEMOS MADRUGADO Y ALREDEDOR DE LAS 7 DE LA MAÑANA TRAS PEGARNOS EL PALIZON DE COCHE HEMOS INICIADO LA CANAL. POR SU BASE UN SINFIN DE CORDADAS MARCABAN UNA LINEA QUE DEJABA INTUIR LA RUTA A SEGUIR, YO HE ESTADO A PUNTO DE ABANDONAR PUES EN ESTOS ULTIMOS DIAS HE AGARRADO UN GRIPAZO QUE FRANCAMENTE ME HA DEJADO BASTANTE DEBILITADO,PERO CREO YO QUE UNA VEZ NOS HEMOS ENCONTRADO CON EL MATERIAL PUESTO Y LISTOS PARA SUBIR, LA ADRENALINA HA JUGADO A MI FAVOR Y HE TIRADO PARA ARRIBA COMO UN BORRICO. AL INICIO HEMOS SUPERADO A UN TRIO DE MONTAÑERAS QUE AMABLEMENTE NOS HAN DEJADO PASAR Y TRAS LOS PRIMEROS METROS QUE LOS HEMOS HECHO A PELO, NOS TOPAMOS CON EL PRIMER PROBLEMA DE ESTE CORREDOR Y ES QUE JUSTO DONDE LA ROCA SE ESTRECHA,SE HA FORMADO UNA CAPA BASTANTE SOLIDA DE HIELO Y SE HA DE SUPERAR SIN PODER ALCANZAR UN ESPIT QUE SIRVE A MODO DE REUNION ... seguir leyendo »

SENDERISMO POR LOS MALLOS DE RIGLOS (2007)

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2007 CRISTINA, SOFIA Y YO DECIDIMOS REALIZAR UNA RUTA SENDERISTA POR EL GR1-GR95. TOMAMOS COMO PUNTO DE PARTIDA ESTE SINGULAR PUEBLO A LOS PIES DE TAN COLOSOLALES MOLES DE PIEDRA DE COLOR CANELA.LA RUTA DURA APROXIMADAMENTE 6 HORAS Y MEDIA Y SE REALIZA ALREDEDOR DE 22 KM SIENDO DE UNA DUREZA RELATIVAMENTE BAJA EN CUANTO A DESNIVEL APROX. 300 METROS PERO TAL VEZ TENIENDO EN CUENTA EL CALOR DE LAS FECHAS LOS CANTOS RODADOS DEL CAMINO Y LA DISTANCIA LE PODRIAMOS OTORGAR UN JUSTO NIVEL MEDIO, DANDO UNA VUELTA EN CIRCULO PARA VOLVER AL PUNTO DE ORIGEN. DURANTE NUESTRO CAMINAR ES PROBABLE QUE VEAMOS UN SINFIN DE RAPACES ENTRE LAS QUE PREDOMINA EL BUITRE QUE ES FRECUENTE VERLO ANIDAR EN LAS PAREDES DEJANDO UN RASTRO DE COLOR BLANCO DE SUS HECES EN ELLAS. DURANTE NUESTRO CAMINAR ES IMPRESIONANTE LA VISTA DE SEMEJANTES MONUMENTOS COMO SON EL PURO, EL PISON ETC.., PARA LA ZONA DE TUNEL DE LA VIA DEL TREN YA DE VUELTA AL PUEBLO, PREVEER UNA LUZ FRONTAL PUES NO HAY LUZ ... seguir leyendo »

CAVALLS DEL VENT 2008

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

NO ME LO PODIA CREER,YA ERA JUNIO Y TANTO MANOLO COMO YO NO TENIAMOS VUELTA A TRAS, DESPUES DE HABER ENTRENADO DURANTE LOS DOS ULTIMOS MESES CARRERA CONTINUA POR MONTAÑA, LARGAS CAMINATAS POR EL PIRINEO DURANTE VARIAS JORNADAS Y ALGO DE BICICLETA DE MONTAÑA, "CREIAMOS" ESTAR PREPARADOS PARA AFRONTAR EL RETO DE REALIZAR EL RECORRIDO DE LOS CAVALLS DE VENT EN CATEGORIA SUB-24H. PARTIMOS DEL REFUGIO DE LLUIS ESTASEN DONDE AMABLEMENTE JORDI NOS DIO DE CENAR Y PUDIMOS DESCANSAR HASTA LAS 06:00 HORAS MOMENTO EN QUE TRAS HABER PREPARADO LA MOCHILA DE ATAQUE CON SALES MINERALES,AGUA, BARRITAS ENERGETICAS POR UN TUBO Y ALGUNA PRENDA DE ABRIGO POR SI EL TIEMPO SE GIRABA ACOMETIMOS LA MARCHA, INICIAMOS EL DESCENSO HASTA EL REFUGIO DEL GRESOLET TODAVIA DE NOCHE, NECESITANDO DEL USO DEL FRONTAL, LAS MARCAS ENSEGUIDA SE DIVISAN CLARAMENTE Y NO SON PROBLEMA, LO QUE SI QUE FUE DURANTE LOS PRIMEROS MOMENTOS FUE EL TERRENO QUE UNIDO A LA FUERTE PENDIENTE DE INCLINACION, LAS RAICES Y EL BARRO NOS HIZO PATINAR ... seguir leyendo »

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro útil esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaña, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sentí, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografía, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artículos los podréis seguir en el nuevo: