FOTOS Y RELATOS DE MONTAÑA

Resultados para el mes de " DE 2009"

BARRANCO DE SANT ANIOL (SADERNES)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTE DOMINGO 17/05/09 MANOLO Y YO LO HEMOS PASADO PIPA CONTINUANDO CON EL DESCENSO DE BARRANCOS, YA QUE HEMOS DECIDIDO HACER UN BARRANCO EL CUAL TIENE UNA APROXIMACION POR PISTA DURILLA, APROX. 1 HORA 45 MINUTOS HASTA LA ERMITA DE SANT ANIOL Y DESDE AQUI CRUZAR EL CAUCE DEL RIO POR UN PUENTECILLO DE MADERA Y TOMAR UN SENDERO MUY ESTRECHO Y DE SUBIDA MARCADO CON PUNTOS DE COLOR ROJO, HASTA UN CLARO DE BOSQUE, TENIENDO EN CUENTA QUE LAS MARCAS CONTINUAN POR LA DERECHA Y NOSOTROS TOMAMOS UNA SENDA POCO EVIDENTE A LA IZQUIERDA PARA DESPUES ENCONTRAR MARCAS AMARILLAS QUE MAS TARDE SE COMPLEMENTAN CON AZULES Y PROGRESANDO POR UNA FAJA ROCOSA EN OCASIONES GRIMPANDO APROX. 5 METROS Y PASANDO PEGADO A LA PARED CON CUIDADO DE NO CAER PUES HAY PATIO Y EL SENDERO ES ALGO AEREO EN ALGUNOS TRAMOS SEGUIMOS ADELANTE OBSERVANDO EN UN MOMENTO DADO LA CASCADA DE "LA CAPA" QUE MAS TARDE REALIZAREMOS PARA UN POCO DESPUES LLEGAR HASTA SU CAUCE, OBSERVAMOS QUE LLEVA CAUDAL, BUENO DESDE QUE HEMOS ECHO LA APROXIMACION ... seguir leyendo »

Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (2)

CARROS DE FOC 2007

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

DURANTE 2007 MANOLO Y YO ANDABAMOS BUSCANDO UN RETO QUE NOS PERMITIERA MEDIR NUESTRAS FUERZAS EN UNA PRUEBA DONDE SE COMBINARA LA CARRERA O EN SU DEFECTO EL TROTE DURANTE AL MENOS 24 HORAS ASI COMO LA ORIENTACION,RESISTENCIA Y FUERZA DE VOLUNTAD PARA CONSEGUIR LA META PROPUESTA.
LA RECETA PERFECTA FUE CARROS DE FOC UNA CARRERA CON TODOS LOS ALICIENTES MENCIONADOS QUE ENLAZA EN UN RECORRIDO CIRCULAR LOS 9 REFUGIOS DEL PARQUE NACIONAL D'AIGÜESTORTES DURANTE APROX. 60 KILOMETROS Y CON UN DESNIVEL ACUMULADO TOTAL ROZANDO LOS 10.000 METROS, VAMOS UN PASEITO SI ADEMAS TENEMOS EN CUENTA QUE SE REALIZA POR UN ENTORNO DE ALTA MONTAÑA DONDE EL CAMINO ESTA BIEN SEÑALIZADO PERO LA ALTITUD MEDIA DURANTE TODO EL RECORRIDO QUE PUEDE RONDAR LOS 1800 METROS ASI COMO LA CLIMATOLOGIA HACEN QUE SE TENGA QUE SUDAR LA CAMISETA.
NOSOTROS EMPEZAMOS EN EL REFU. DE LA RESTANCA REALIZANDO LA TRAVESIA EN SENTIDO ANTI-HORARIO EN LA MODALIDAD SKYRUNNER. SALIMOS A LAS 7 DE LA MAÑANA CUANDO LA MAYORIA YA HABIAN ... seguir leyendo »

BARRANCO DEL PAS DE L'ESCALELL

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

EL DIA 10 DE MAYO DE 2009, DIMOS POR EMPEZADA MANOLO Y YO NUESTRA TEMPORADA DE BARRANCOS CON LA REALIZACION DE ESTE BONITO DESCENSO. NOS TRASLADAMOS EN COCHE HASTA LA LOCALIDAD DE VILADA, PARA TOMAR UNA PISTA QUE SALE A LA IZQUIERDA JUSTO PASADO EL CENTRO DEL PUEBLO CON DIRECCION A SAN ROMAN DE LA CLUSA, TIENE UNA LONGITUD APROXIMADA DE 5 KM. Y AL INICIO ESTA EN BUEN ESTADO PERO EN LOS TRAMOS MAS PENDIENTES QUE SON LOS FINALES SE PONE ALGO FEA POR LO ROTO DEL TERRENO PERO EN GENERAL TRANSITABLE CON UN TURISMO, AL FINAL DE ESTA SE ENCUENTRA UNA EXPLANADA DE HIERBA CON UN MERENDERO CON BARBACOA A LA DERECHA Y LUGAR PARA APARCAR EL COCHE EN UN MARGEN DEL CAMINO, YA QUE EL BARRANCO COMIENZA YA MISMO.
CRUZAMOS UNA PASARELA DE METAL EN EL SUELO Y A MANO IZQUIERDA NOS INTERNAMOS YA EN EL CAUCE, PRIMERAMENTE ENCONTRAMOS UNOS RESALTES FACILES PARA LLEGAR A VARIOS RAPELES SENCILLOS DE HACER. EL CAUDAL DE AGUA ERA NORMAL LLEVABA LA JUSTA PARA PASARLO BIEN PERO SEGUN OTROS BARRANQUISTAS CON LOS ... seguir leyendo »

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro útil esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaña, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sentí, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografía, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artículos los podréis seguir en el nuevo: