FOTOS Y RELATOS DE MONTAÑA

Resultados para el mes de " DE 2009"

BARRANCO AIGÜETA DE BARBARUENS (HUESCA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

AYER 22/06/2009 JOSE Y YO NOS SUBIMOS A HUESCA PARA REALIZAR ESTE MAGNIFICO BARRANCO, APARCAMOS EL COCHE EN EL PUEBLO DE BARBARUENS Y TOMAMOS EL SENDERO EN MAL ESTADO QUE DESCIENDE HASTA TOMAR LA PISTA QUE EN APROX 1 HORA Y 30 MINUTOS NOS DEJA EN LA CABECERA DEL BARRANCO, DURANTE ESTA CAMINATA IREMOS A VECES PROXIMOS AL CAUCE Y EN OCASIONES NOS SEPARAREMOS, DURANTE LA ASCENSION IREMOS DIVISANDO VARIOS CAMINOS A LA IZQUIERDA QUE SE INTERNAN EN EL CAUCE PRESCINDIR DE ELLOS PUES SON POSIBLES ESCAPES, SEGUIR SIEMPRE EL CAMINO BIEN MARCADO HASTA LLEGAR AL INICIO. EL DIA MAGNIFICO UN SOL DE JUSTICIA Y LA CAMINATA UN GOZE YA OBSERVANDO UN PAISAJE ESPECTACULAR. AL INICIO DE TOMAR LA PISTA PASAREMOS POR EL PUENTE DE LA SACA LUGAR DONDE FINALIZA EL BARRANCO, CONTEMPLAR EL SALTO Y EL TOBOGAN QUE REALIZAREMOS MAS TARDE. UNA VEZ REALIZAMOS LOS PREPARATIVOS NOS METEMOS EN EL AGUA Y YA OBSERVAMOS QUE VA FRIA POSIBLEMENTE ALGO MAS FRESCA QUE LOS DEL PREPIRINEO Y CRISTALINA LLEGANDO EN ALGUNAS POZAS A SER ... seguir leyendo »

Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (5)

RUTA DE BTT POR NAVARRA

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

EN EL VERANO DE 2001 MANOLO Y YO DECIDIMOS VISITAR LA TIERRA QUE VIO NACER A MI MADRE, ¡NAVARRA!, NO PODIA SER OTRA, UNA TIERRA UNICA RODEADA DE PARAJES SINGULARES Y RINCONES DONDE PODER SABOREAR MOMENTOS UNICOS PARA AQUEL QUE SABE ENCONTRARLOS, DE GENTES AFABLES QUE TE ENTREGAN AQUELLO QUE TIENEN Y POR SUPUESTO NATURALEZA EXHUBERANTE QUE NOS ACOMPAÑO DURANTE LA MAYOR PARTE DEL VIAJE.
EL VIAJE ESTABA PREVISTO QUE DURARA 4 DIAS COMO ASI FUE, DURANTE ESTOS DIAS RECORRIMOS UN TOTAL APROX. DE 450 KM COMBINANDO ASFALTO CON MONTAÑA POR UN IGUAL AUNQUE MUCHOS DE LOS TRAMOS DE ASFALTO ERAN POR CARRETERAS SECUNDARIAS DE MONTAÑA E INCLUSO SE AGRADECIA. INICIALMENTE TOMAMOS EL TREN HASTA IRUN DONDE NOS BAJAMOS E INICIAMOS RUTA RETORNANDO DIRECCION PAMPLONA, PASAMOS POR TRAMOS PRECIOSOS QUE RECORRIAN UNA VIA VERDE COMO ES EL PUEBLO DE VERA DE BIDASOA Y LENTAMENTE NOS INTERNAMOS POR MONTAÑA PASANDO POR ELITXONDO, OCHOGAVIA, ORBAICETA VIENDO LAS RUINAS DE UNA ANTIGUA FABRICA DE ARMAS Y FINALMENTE ... seguir leyendo »

AVENC DELS POUETONS DE LES AGULLES (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

HOY DIA 13/06/09 JAVIER,GUILLEM Y YO HEMOS REALIZADO ESTA ACTIVIDAD FOMENTANDO EL VINCULO FAMILIAR. LA CAVIDAD SE ENCUENTRA A ESCASOS 200 METROS DEL REFUGIO DE VICENÇ BARBER EN MONTSERRAT SUR,SIGUIENDO UN SENDERO MARCADO A LA IZQUIERDA JUSTO EN FRENTE DE LA PARED DE ESCALADA QUE HAY JUNTO A ÉSTE. APARCAMOS EN EL PARKING DE CAN MASSANA Y LA APROXIMACION SIGUIENDO INDICACIONES DE LOS POSTES INDICADORES SE HACE EN APROX.40 MINUTOS A UN RITMO SUAVE, DEBIENDO DE REALIZAR UNA GRIMPADA FACIL ANTES DE PASAR UN CUELLO LLEGANDO YA PRACTICAMENTE AL REFU. YO YA HABIA REALIZADO ESTE AVENC HACE YA ALGUNOS AÑOS Y TENIA UN BUEN RECUERDO DE ÉL PERO PARA MIS DOS VALEROSOS ACOMPAÑANTES ERA SU PRIMERA VEZ Y LOGICAMENTE TENIAN CIERTA INCERTIDUMBRE DE QUE IBAN A ENCONTRAR. TRAS MONTAR LA CABEZERA DEL POZO Y REALIZAR TODOS LOS PREPARATIVOS INICIAMOS EL DESCENSO DEL PRIMER POZO QUE TIENE UNA LONGITUD APROX. DE 51 METROS AUNQUE EXISTEN VARIOS FRACCIONAMIENTOS INTERMEDIOS PARA EVITAR ROCES DE LA CUERDA LLEGANDO ... seguir leyendo »

MACROS DE NATURALEZA 4

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA 2009 Y EL BUEN TIEMPO LO DIVERTIDO DE SALIR A LA MONTAÑA ES QUE NO SOLO PUEDES PRACTICAR DEPORTES CON MEJORES CONDICIONES SI NO QUE BUSCANDO Y BUSCANDO CAMINAS AL FINAL ENCONTRANDO ALGUNA QUE OTRA RECOMPENSA FOTOGRAFICA QUE AUNQUE EN JUSTA MEDIDA TE DA COMO PARA HABER DISFRUTADO CAMINANDO Y ADEMAS POR PLASMAR DETALLES INFIMOS QUE HAN DE SER CONTEMPLADOS CON CALMA PERO QUE REPRESENTAN UNA EXPRESION DE LA NATURALEZA EN SI MISMA DE LO MAS PECULIAR.

BARRANCO DE LES CANALS O DE LA COMELLA

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

ESTE BARRANCO SITUADO AL IGUAL QUE EL DE SANT ANIOL EN LA ALTA GARROTXA, FUE EL ELEGIDO POR MANOLO Y YO EL 31/05/2009 PARA DESCENDERLO, SE TRATA DE UN BARRANCO DE INICIACION CON UNA LONGITUD APROX. DE 1200 METROS Y QUE CON CAUDAL SE VUELVE DISFRUTON YA QUE CASI TODAS SUS POZAS SE PUEDEN SALTAR, A DESTACAR UNA DE ELLAS INTERMEDIA DONDE LA LONGITUD DE SALTO ES DE 12 METROS Y LA BARRIGA QUE REALIZA LA ROCA TE DA IMPRESION, POR SUERTE LA POZA DE RECEPCION ESTABA CON CAUDAL AUNQUE CON AGUA BASTANTE NEGRA(TENER CUIDADO SI NO LLEVA ESTA POZA AGUA Y TRAS RAPELARLO NOS PODEMOS ENCONTRAR CON UNA MARMITA TRAMPA AUNQUE ESTAN INSTALADAS CUERDAS FIJAS PARA SALIR). LA APROXIMACION AL IGUAL QUE SANT ANIOL LARGA Y COMPARTE PRACTICAMENTE EL MISMO ITINERARIO HASTA QUE SE DIVIDE SIGUIENDO MARCAS ROJAS POR LA VERTIENTE DERECHA HASTA UN CUELLO DONDE EL CAMINO INICIA DESCENSO Y TRAS PASAR JUNTO A UNA FUENTE QUE SE DEJA A LA IZQUIERDA SE SIGUE LA SENDA UN RATO HASTA ENTRAR EN EL CAUCE, QUE PORTABA POCA AGUA Y ... seguir leyendo »

Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (3)

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro útil esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaña, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sentí, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografía, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artículos los podréis seguir en el nuevo: