FOTOS Y RELATOS DE MONTAÑA

Resultados para el mes de " DE 2009"

ESCALADA EN CAN JORBA (MONTSERRAT SUR)

Publicado por Macgiver  |  6 comentarios

26/08/2009
JOAQUIN, ELENA Y YO TENIAMOS PENSADO PARA EL DIA DE HOY UNA ESCALADA DE TAPIA EN MONTSERRAT PERO ANTE LA PREDICCION METEREOLOGICA ADVERSA DE QUE PODIA LLOVER HEMOS CAMBIADO LOS PLANES Y NOS HEMOS IDO A HACER DEPORTIVA AL SECTOR DERECHA DE CAN JORBA DONDE HEMOS CALENTADO EN UN 6A DE PLACA DE 35 METROS Y POSTERIORMENTE REALIZANDO UN 6B "ARESTA" Y UN 6B+ "PEGASO,VEHICULOS FRACASO" PARA FINALIZAR EN UN 7B QUE SOLO JOAQUIN ENCADENO.
MATIZAR QUE EL 6B ES MUY FACTIBLE HABIENDOLO REALIZADO DE SEGUNDO PERO SIN CAIDA ALGUNA Y QUEDANDO EN MENTE PARA EL PROXIMO DIA HACERLO DE PRIMERO Y CLARO ALCANZANDO MI LIMITE EN EL 6B+ DONDE HE LLEGADO A LA REUNION PERO HE CAIDO VARIAS VECES(LA SALIDA ES MUY EXPLOSIVA) PERO CREO QUE CON TIEMPO Y UNA CAÑA....
EL SECTOR EN EL DIA DE HOY MUY CONCURRIDO Y EN SOMBRA HASTA LAS 3 DE LA TARDE MAS O MENOS.
ELENA SUBIO LAS DOS VIAS INICIALES EL 6A Y 6B HASTA SU MITAD DEBIENDO MENCIONAR QUE NO ES QUE NO LO HICIERA BIEN, TODO LO CONTRARIO SI NO QUE NO ... seguir leyendo »

PICO DE VALLIBIERNA 3067m., TUCA DE CULEBRAS 3062m.(HUESCA)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

02/08/2009
ESTA VEZ DAVID Y YO HEMOS PLANTEADO LA OPCION DE HACER UN POCO DE MONTAÑA Y PARA ELLO NOS HEMOS TRASLADADO HASTA EL PUEBLO DE ANETO (PROXIMO A LA BOCA SUR DEL TUNEL DE VIELLA)DESDE DONDE SE TOMA UNA CARRETERA CON BASTANTES SOCABONES DE APROX. 10 KILOMETROS QUE PASANDO POR EL REFUGIO EN OBRAS DE LLAUSET(1960m.) Y TRAS CRUZAR VARIOS TUNELES NOS DEJA EN UN PARKING HABILITADO JUNTO AL LAGO DE LLAUSET(2200m.) AL INICIAR LA RUTA DEBEMOS DE CRUZAR OTRO CORTO TUNEL ESTA VEZ YA A PIE PARA BORDEAR EL LAGO POR SU MARGEN DERECHO, POR EL CUAL TRANSCURRE UN CAMINO QUE SUPERA EN SU TRAMO INICIAL VARIAS TARTERAS DE BLOQUES DE GRANITO HASTA QUE AL CONCLUIR EL LAGO Y TRAS CRUZAR UN PUENTE METALICO DEJAMOS UN DESVIO A LA DERECHA(CON POSTE INDICADOR) QUE NOS LLEVA AL COLLADO DE VALLIBIERNA PARA SEGUIR RECTO Y CON EL TORRENTE COMO GUIA SUBIMOS SUAVEMENTE POR TERRENO HERBOSO HASTA ALCANZAR EL COLLADO DE LLAUSET(2835m.)DONDE UNA VEZ YA EN EL CORDAL DE LA MONTAÑA DEBEMOS GIRAR A LA DERECHA E IR GRIMPANDO ... seguir leyendo »

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro útil esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaña, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sentí, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografía, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artículos los podréis seguir en el nuevo: