yero

Resultados para el mes de " DE 2009"

EL CORISCAO 2.234 m.(desde Puerto San Glorio.)

Publicado por ANTICLINAL  |  0 comentarios

El Coriscao con sus 2.234 m. nos ofrece las vistas más emblematicas de Picos de Europa, pudiendo contemplarse los macizos Oriental, Central y Occiedental.
Partimos desde los Puertos de San Glorio, a 1.609 m. por una pista ancha que sale desde la derecha de la carretera a León, conduciendonos al Collado de Llesba, donde podemos contemplar el monumento al Oso del escultor cántabro Jesús Otero.
Desde aquí tomaremos dirección oeste ascendiendo hasta dar vista de las Peñas Bustal y Carcajal, peñas que dejaremos al norte de nuestro camino.
Continuamos dirección noroeste hasta llegar al Collado Valdeloso que separa la Peña Cascajal del Coriscao. Desde aqui, iniciaremos la subida final, lo que nos supondrá un considerable esfuerzo, dada a su fuerte pendiente a superar.
Una vez en la cumbre las vista que ofrece van desde Picos de Europa, hasta Peña Prieta, pasando por Peña Sagra, Sierra Cordel y Peña Labra.

Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (9)

Blog creado por ANTICLINAL el 15/12/2008

Aficionado a la montaña. Natural de Santander, Cantabria y miembro del Club de Montaña ANTICLINAL.