Atención

ROCA & NIEVE


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 16:40

Midi d´ossou 2883m

Publicado por GUBIA  |  0 comentarios  



Hace poco con dos compañeros aprovechamos un fin de semana "tonto" para acercarnos y hacer una montaña que la teníamos pendiente desde hacia mucho tiempo, y que nunca habíamos hecho por casualidades de la vida, esa es, la bonita montaña de Midi d´ossou. Montaña situada en pleno Pirineos atlánticos franceses, cerca de la frontera aragonesa. Esta montaña desde un principio nos había gustado mucho, más que por la dificultad técnica que tenia, por la estética que mostraba. Cualquier montañero al ver esta montaña se enamora, ya que tiene una forma piramidal y unas paredes preciosas, entrando unas ganas bestiales de subir y contemplar las vistas privilegiadas que tiene.

Todo empezó en Barcelona, una tarde de un estresante viernes, quedamos primero 2 de los participantes y luego fuimos a recoger al tercero a la salida del curro. Una vez todas las mochilas estaban metidas en el coche, empezamos el viaje de 4 horas hasta El Portalet, sito donde empezaría la excursión i pasaríamos noche ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: PIRINEOS


, 11:10

ESCALADA MONTSENY

Publicado por GUBIA  |  0 comentarios  


El pasado fin de semana aprovechamos un día de Buen tiempo para ir a escalar a una de las únicas zonas de escalada que hay en el Montseny, llamada El SOT DEL BAC. Situado en un pequeño desfiladero a unos 45min de un pueblo llamado figaró.
Encontramos vías muy desequipadas de nivel alto y una zona muy bien equipada que la llaman las Germanas. Son 2 agujas de unos 20 metros, una de ellas con una cruz encima muy característica, con vías de diferente grado ( VI a 6B. )
Según pone en un guía de la zona, el Sot del Bac era unas de las zonas donde mas se hacia escalada en los años 70 en Cataluña, ya que se podía llegar fácilmente en tren desde Barcelona. Nosotros disfrutamos bastante la zona por la belleza del lugar y la tranquilidad que se respiraba en este desfiladero, Hay que decir, que actualmente pasa una gran carretera a pocos kilómetros de la zona, con bastante tráfico, pero tal como está situado el desfiladero parece que no exista civilización en centenares de kilómetros. Sensación ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada

Sobre este Blog
Blog creado por GUBIA el 18/12/2008

escalada, alpinismo, excursionismo, esqui, BTT... Y naturaleza


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags