Atención

ROCA & NIEVE


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 22:47

ESQUÍ PORT DEL COMTE

Publicado por GUBIA  |  2 comentarios  


Estuvimos hace pocos días, foqueando por el Port del Comte, montaña situada al norte de Solsona.
Nos encontramos un día bastante duro, ya que el tiempo no era muy bueno y llegamos a temperaturas de -10º arriba del monte. La suerte es que no era la primera vez que estábamos por la zona y nos lo conocíamos bastante bien, haciendo más segura la travesía en zonas con poca visibilidad. Nos lo pasamos como niños, había mucha nieve virgen y íbamos esquiando con la nieve casi por las rodillas.
Acabamos la jornada con mucho frio pero con una sonrisa de oreja a oreja dejándonos con más ganas de esquiar que antes de llegar.
Port del comte no es una de las zonas más típicas para hacer esquí de travesía, pero tiene alguna montaña como Els Quatre Batlles, bastante interesante para hacer en una mañana. A parte es una zona muy buena para los esquiadores noveles.
Este año sin ninguna duda no nos podemos quejar, ya que está cayendo cada pocas semanas un poco de nieve.
Buena esquiada
adeu
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: esquí


, 12:34

GRANITO DEL MARESME

Publicado por GUBIA  |  0 comentarios  


El pasado sábado, aprovechando un "kit-kat" de buen tiempo, fuimos a una interesante escuela de escalada llamada Céllecs, Esta situado cerca de un pequeño pueblo llamado Órrius. En esta zona encontramos paredes no muy altas y bastantes deportivas de granito, parece ser que en esta zona del Marisma, hace un años solo se escalaba en Top-rope pero en los últimos años equiparon las vías más interesantes para poder encadenarlas. Nosotros estuvimos en uno de las zonas más concurridas, donde está la agulla de Céllecs, con un bonito desplome al final de la aguja. Escalamos unas vías de adherencia que están justa al lado de la aguja, unas vías de grado bajo pero muy divertidas. En esta zona también encontramos unas paredes bastante bajas que no llegarían a los 10metros muy explosivas y bien equipadas. No hicimos mucha cosa pero nos sirvió para descubrir la zona de granito para poder practicar en futuras ocasiones. En el Maresma a parte de Céllecs podemos encontrar más zonas de escalada de granito, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada

Sobre este Blog
Blog creado por GUBIA el 18/12/2008

escalada, alpinismo, excursionismo, esqui, BTT... Y naturaleza


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags