Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 09:04

seguimos en la ruta

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Hola Amigos

Sigo viajando camino del Cabo Norte. Lentamente y en coche. Ahora estamos en Rovaniemi (mis amigos y yo decimos Raboniemi) y aqui hemos aprovechado un par de dias para otros placeres.
En un par de horas seguimos hacia el norte, esperamos llegar esta noche a casa (honningsvag)

El tiempo azul y frio, que mas se puede pedir!
Os dejo un video del camino.
Pronto os cuento algo mas.

Cuidaros
Jose




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:44

Breve Despedida

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


No se muy bien con que vocación ha nacido ese blog. Si se, que mas de 1600 personas lo han leído desde que empezamos y que algunos días han sido mas de 120.
Gracias por vuestro interés.
Esta semana, lamentablemente, ya no tengo tiempo de nada, me voy como sabréis el 22 para Cabo Norte. Mi casa esta abarrotada de cajas y de listas de recados que se han de hacer en tiempo record. Y yo ando, como siempre en estas fechas, desbocado.
Mi vida es una puta mudanza.

Este blog se llama siete de hielo, de hecho es el nombre de nuestra web y en ella contamos de qué se trata este proyecto. Mi compañero y amigo de aventuras se llama Hilo Moreno y en este preciso instante, puede que este inmerso en algo tan único como difícil de ver. El esta regresando de la Antártica, donde ha estado trabajando 4 meses en la base Española. Si vuelve como fue, debería estar ahora embarcado en el Hesperides rumbo a Ushuaia. Y si eso es así en efecto, estará siendo testigo de la rotura de la placa de ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (4)  | Ver más videos (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:38

Rumbo a Cabo Norte

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios  


Dentro de diez días empieza mi nuevo viaje hasta Cabo Norte. Y ya van doce. Cada año subo con Gloria a finales de febrero para abrir Artico Ice Bar y regresamos a España de nuevo a finales de septiembre. El viaje es una odisea.

Os hago un resumen: Madrid-Palencia, casa de mi madre, mega cena y despedida. Al día siguiente repostaje en la frontera, ultimo pincho de tortilla y a las maravillosas autopistas Francesas. Subimos en una ww transporter cargada hasta las trancas, asi que nos da tiempo a mirar el paisaje...

Pasado Paris hacemos noche en un hotel formula 1, barato y junto a la autopista. Con la fresca toca seguir carretera hasta Luxemburgo, fundamental repostar allí, con el combustible mas barato de Europa y a Alemania y sus obras.

Nunca hemos cruzado la autopista Alemana sin obras, atascos y movidas. Menos mal que no hay peajes…

Ese día es largo, hay que llegar hasta el puerto de Travemunde en el Báltico y tomar el barco a Helsinki (día y medio de viaje), ... seguir leyendo »


http://www.youtube.com/watch?v=8KRs7Kxx7XE


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (5)  | Ver más videos (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:51

Elefantes y Pinguinos

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Aunque haya muchas carencias no se está tan mal aquí… Por las noches después de cenar vamos al cine. Colocamos un portátil al final de la mesa y, por turnos, hacemos presentaciones de viajes y pequeñas proyecciones. Como la gente que hay por aquí ha recorrido medio continente en pos de su trabajo, ya hemos abarcado casi toda la Antártida. Ayer Bart, de Bélgica, nos habló de su viaje por Svalbard, después visitamos algunas islas subantárticas. Hoy toca el Mar de Ross. Como ya empieza a haber algo de oscuridad el ambiente en el iglú es muy cálido, tomando un café o un vaso de vodka todos observamos la pantalla adormecidos y embobados tras la jornada de trabajo. En estos lugares en los que hay pocas cosas para entretenerse las pequeñas distracciones son muy apreciadas y todos esperamos el momento de la proyección como aquel que espera el estreno de una gran obra.

También me he echado nuevos colegas, en la playa, junto al resto del material siempre hay elefantes esperando mi llegada. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:37

Fiesta Bulgara

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


No todo es curro y hielo durante la campaña, en esta Navidad hemos tenido nuestras fiestas tanto en la base como en casa de los vecinos. La base búlgara está a menos de dos kilómetros en línea recta desde la nuestra. Para acceder a ella hay que hacerlo en zodiac o dando un gran rodeo con las motos de nieve. Desde sus orígenes (finales de los ochenta) ambas bases han colaborado estrechamente para hacer más llevaderas las respectivas campañas. Por eso, y con el fin de mantener las buenas costumbres, fuimos invitados a una fiesta en su terreno.

Invadimos la base búlgara por tierra y mar en un día de suave ventisca, un total de dieciocho personas. Como ofrecimiento llevamos unos toneletes cargados de vino. La base búlgara debe ser una de las más pequeñas de toda la Antártida. Rezuma autenticidad y calidez con su madera, sus tejados a dos aguas como chalets alpinos y sobre todo con la hospitalidad de sus pobladores. Nos recibieron con grandes sonrisas, fuertes abrazos y botellas de plástico ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:54

Caravana de motos

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Después de la estancia en Byers volví a la base española Juan Carlos I para pasar en ella las Navidades. Es el periodo llamado interfase y en él, nuestra pequeña base espacial, está tranquila pues los proyectos se reducen y la mayor parte de los científicos vuelven a sus casas. Nosotros aprovechamos esos días para llevar a cabo una idea que flotaba sobre las cabezas del personal de la base desde hace bastante tiempo: Unir por tierra la base y el campamento Byers. Se encuentran cada uno en una punta de la isla y era necesario obtener el track que uniese ambos puntos para un eventual desalojo de la base por tierra o un rescate en ese campamento avanzado.

El viaje daba la posibilidad de recorrer a lo largo la isla Livingston, se trata de un privilegio en estos lugares donde cualquier aproximación o acceso es complicado y la parafernalia que se ha de movilizar es grande en cualquier movimiento. El recorrido lo realizamos en moto de nieve en su mayor parte. Las motos han de ir encordadas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:29

Feliz

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Hay días que todo se coloca de tal manera, que sirve aquello de “a perro flaco todo son pulgas” Pero este perro hoy, ni esta flaco ni pulgoso. Hoy estoy feliz.
A primera hora de la mañana tenia una reunión de trabajo con una potente mayorista de viajes, a la que yo ofrezco servicios. Cuando una va a una reunión de curro te puedes esperar de todo y en los tiempos que corren, malos casi siempre, las peores cosas. Pero que va, la cosa ha salido muy bien. No he podido subir precios, claro, pero no han tirado los míos por el suelo. Eso hoy es un triunfo

Mientras estaba reunido tenia un come-come importante. No me podía despistar mucho de lo que nos traíamos entre manos, pues hoy esperaba la respuesta de un importante sponsor . Que pusiera o no cierta cantidad de tela para poder llevar a cabo el viaje a Svalbard de abril. Así que mientras conducía camino a casa, me venia poniendo en lo peor. No es pesimismo, es realismo del bueno, del que te dice que nunca hay dos cartas buenas seguidas. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (11)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:54

Ideas Polares

Publicado por Jose Mijares  |  10 comentarios  


Hace años tuve la suerte de realizar una travesía polar, de la que guardo un maravilloso recuerdo. Un viaje con todos los ingredientes de una gran aventura. La travesía del mar Baltico (congelado) por el paralelo 65º, con mi buen amigo José Manuel Naranjo.
Punto de salida: Oulu, Finlandia. Punto de llegada: Pitea, Suecia. 200 kilometros de mar congelado, por el lugar donde navegan más rompehielos del planeta

José Manuel organiza todos los años una travesía por el Baltico
Sin embargo cuando nos reunimos en Oulu, en marzo del 2003 para encarar esa travesía de costa a costa, ni el ni yo conocíamos la ruta, ni sabíamos las condiciones de hielo que nos podríamos encontrar, ni habíamos consultados fotos satélites, ni cartas marinas, ni nada.

Si volviera a hacerlo de nuevo me aseguraría de no encontrarme una bolsa de agua a 100 kilómetros de la costa. Pero como ya esta hecho y lo disfrute tanto, animo al que quiera vivir una aventura polar intensa, se ponga en camino.

Hay ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (10)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:09

Campamento Byers

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


En la parte oeste de la Isla Livingston, libre de hielos y arreciada por fuertes vientos se encuentra la Península de Byers. Situada a 62 grados 37 minutos S y 61 grados 03 min. W tiene una extensión de 65,7 km cuadrados. El lugar está considerado Sitio de Especial Interés Científico Num.6 según las recomendaciones del Tratado Antártico. En esta península, la abundante fauna, la presencia de lagos y una orografía particular, son objeto de constantes investigaciones científicas.



Para dar apoyo logístico a dichas investigaciones el CSIC tiene instalado un campamento no permanente donde los investigadores pueden permanecer y realizar sus estudios. El lugar, llamado Campamento Byers, se diseñó para funcionar de manera autónoma respecto a su madre, la base Juan Carlos I. Consta de varias tiendas de campaña en las que viven los técnicos e investigadores, un modulo iglú de fibra de habitabilidad y otro de iguales características que hace las veces de laboratorio. El resto del ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:45

Zapping

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Vaya domingo tirado en el sofa. Que desperdicio.
Con el trancazo que llevo tampoco estoy para extras. Pensaba subir a Palencia, ver a mi madre y seguir después a la montaña un par de días. Pero viendo nevar esta mañana, se me han quitado las ganas de ponerme en marcha. A cambio he visto a Nadal llevarse el Abierto de Australia.

He comido algo, con pocas ganas y me he aburrido de buscar en google. Ahora empieza un infumable programa en tele 5. Anuncian records absurdos. Un tio con acento extranjero hace algo asi como de notario. Que pasa que no hay ningun Español tan gilipollas? Les he quitado la voz y escucho musica en el Ipod.
En telemadrid la oferta no es mejor, Tarzan de los monos.
Y en la 1 un reportaje de carreteras nevadas. De la que me he librado, estaba hoy como para poner cadenas…

Creo que volvere a los test, el 9 me examino de los permisos de escopeta y rifle.
El vienes estuve en un poligono de tiro, disparando platos y aprendiendo algunas cosillas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios