Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 23:50

Ultima parte. Laponia en canoa

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios  


Después de 10 dias terminé por fin el lago Inari. La bajada del rio Ivalojokki fué muy divertida; el cruce del Inari tuvo mucho remo y paisajes solitarios pero una vez que acababa el lago entraba en una zona conocida como Vatsari Wildernes y lo poco que sabía de Vatsari era que estaba plagada de lagos y rios minúsculos.

Si arrastraba o porteaba la canoa de lago a lago y navegaba por éstos, podría ir avanzando en mi camino hacia el mar y ésa era mi intención.

Fueron 7 días de trabajo duro, de portear y navegar por lagos perdidos y eso me gustó mucho.
Al terminar todos los porteos imaginables y de navegar un montón de pequeños lagos, llegué por fin al rio (Sandneselva) que me llevaría al mar, al Langfjorden ,a las puertas de Kirkenes.

El útimo rio (Sandneselva) fué la puntilla. No tenía info previa y pensé que podría hacerme con él. No fue así. Volqué 3 veces, perdí el remo y el de repuesto, Lonchas quedó atrapado debajo de la canoa en uno de los vuelcos y yo agarrado ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:37

Laponia en canoa 2º Parte

Publicado por Jose Mijares  |  1 comentario  


Mi llegada a Ivalo a traves del rio Ivalojokki fue mas rapida y sencilla de lo esperado.
En Ivalo dejé la canoa en el amarre del hotel que suelo frecuentar alli y dedique un dia a comprar provisiones y a remolonear por esa pequeña ciudad.

El rio Ivalojokki penetra en el lago Inari a traves de un bonito delta plagado de casas estupendas. Da la sensación de que sus pobladores son gente con recursos y buen gusto en su mayoria

El Inari tiene algo mas de 1000 km2 y cerca de 3000 islas. En ese laberinto debia sobre todo, ser capaz de orientarme a simple vista con la unica ayuda de un mapa 1:50.000 sobre la canoa.
Habia gepeteado algunos cabos y cabañas, pero procuraba orientarme a simple vista, cosa que no me parecio muy difícil y sí, un juego entretenido.

Bajar por el rio era una cosa, y enfrentarse a un lago de esas dimensiones, con cruces de hasta 4 km es otra muy diferente y no fue hasta pasados unos dias que me atreviera a enfrentarme a esos abiertos del lago. ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:46

Laponia en Canoa---Ivalojokki

Publicado por Jose Mijares  |  3 comentarios  


En septiembre, aprovechando la belleza del otoño en Laponia y 3 semanas de vacaciones, sali de nuevo con Lonchas.

Aunque no hago otra cosa que viajar intensamente por Laponia en los ultimos años, aun me quedan lugares por conocer y nuevas formas de moverme por este inmenso territorio. Y cada vez vuelvo mas contento a casa!

Volvi a poner mapas y calculadora sobre la mesa e intente "pintar" una linea que me llevara desde el corazon de Laponia hasta el mar. La unica condicion; que cupiera canoa con inexperto a bordo y perro tumbado al sol…o la lluvia. Hoy por ti mañana por mi

Nunca antes habia viajado en canoa, asi que sobre todo, tenia dudas.

Mi buen amigo Hilo Moreno acababa de terminar uno de esos viajes que no se olvidan en toda una vida. Mil millas por el Yukón y sus afluentes. Y yo queria hacer algo similar en el patio de casa, Laponia.

Con ayuda de otro amigo, Luis martinez, llegue a la conclusión de que debia comenzar descendiendo el Ivalojokki, ... seguir leyendo »


Ivalojokki from Jose Mijares on Vimeo.



Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:42

La cocina y sus trucos

Publicado por Jose Mijares  |  6 comentarios  


Hola.

Como me resulta muy dificil explicar por mail lo que me preguntais sobre los usos de la cocina MSR ,
aquí teneis un brico-consejo que espero os sea útil. Editar videos no es lo mío, asi que aunque un poco rústico, lo he hecho con toda mi buena voluntad, confiando en que os aclare algunas cosas.

Cuidaros

Jose




Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios