Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 18:08

Hetta-Pallas Trail. Laponia Finlandesa

Publicado por Jose Mijares  |  1 comentario  


El Hetta-Pallas Trail es la ruta balizada mas antigua de Finlandia y se encuentra en el parque nacional de Pallas Yllastunturi.
Esto es la zona noroeste de Finlandia, junto a Enontekio también llamado Hetta y el lugar desde donde arranca la travesía.
Son apenas 55 km, pero Lonchas y yo hemos empleado 6 días en hacerlo.

En enero no es temporada y apenas hay nadie transitando la ruta, los caminos están anegados de nieve y en algunos tramos te ves obligado a abrir zanjas, mas que huellas. Y lo mas importante, una zona virgen y sin pisar en altura tiene la ventaja del viento y el sol que van a quitar sobrante de nieve y a dejar duro lo que quede, pero en mitad de los bosques Finlandeses...cuando hay nieve sin transformar y sin pisar es tremendo. Aun así nosotros hemos avanzado mas del 80 por ciento siguiendo una huella, menos mal.

Yo quería continuar mas, pero a partir de Pallas no había ni asomo de huella. Así que me conformo con este corto trail de una zona que yo nunca ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:21

El viaje no, el destino

Publicado por Jose Mijares  |  3 comentarios  


A menudo pienso en esto, en el viaje. Alucino cuando veo gente que vuelve a una enorme montaña solo para recorrer 50 metros que quedaron sin ser pisados, para estar allí arriba del todo. No me es ajeno porque la montaña es una de mis pasiones y la excusa que me ha llevado a dar muchas vueltas por el mundo.

También yo he vuelto para recorrer esos últimos metros, porque definitivamente no es lo mismo estar cerca que haber llegado. Una estupidez humana como otra cualquiera.

Desde que hago travesías por Laponia me doy cuenta que ha dejado de interesarme el punto concreto de llegada, para centrarme en cada metro, en cada instante, positivo o negativo. El día a día, la hora, el lugar, la luz o mis sensaciones. Eso es lo que cuenta para mi, por lo menos aquí y ahora.

Ademas muchas de mis travesías son inventadas, pintadas por mis deseos acorde a lo que buscaba en cada momento.
El viernes me echo de nuevo al camino, pensaba ir a Varanger pero el clima costero actual del ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:54

Lonchas, Agueda y yo (recien llegado)

Publicado por Jose Mijares  |  1 comentario  


20/12/2013

A principios de octubre vi en Barrabés.com que José Mijares buscaba a alguien para pasar un mes cuidando a su perro Lonchas. Hacía tiempo que venía siguiendo la trayectoria de ambos, tanto a través del blog de José como del Facebook de Artico Ice Bar. No dudé un instante en enviar mi solicitud y... aquí estoy ahora. Desde finales de verano andaba con la idea de volver en la cabeza, dándole vueltas a la posibilidad de trabajar de nuevo en Laponia, intentar que todo volviera a ser como antes. A pesar de no tener trabajo fijo, unos ingresos más que exiguos y un hogar que no cumplía con los mínimos requisitos de confort, lo cierto es que no me desagradaba cómo me iban las cosas en el sur, pero a la vez algo me decía que necesitaba no-sé-qué más, y que ese algo más pasaba por volver a estar por encima del Círculo Polar Ártico.

El llevar ya dos años alejada de la realidad del norte, en contacto virtual con el que era mi mundo pero con un interés menor cada vez tampoco ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios